La historia de Sofía Costa Gotti, la chica que sobrevivió al terrible choque en el que murió su novio, el piloto Agustín Herrera

Buenos Aires. Sociedad
·
3 de noviembre de 2023

La joven es hija de un ex piloto de automovilismo, una jugadora de golf y sobrina de un senador nacional. Se salvó de milagro luego de la tragedia ocurrida ayer en la Ruta 205, cerca de la ciudad de Saladillo.

Sofía Costa Gotti estuvo al borde de la muerte hace menos de 48 horas. Se salvó de milagro. Es la joven que sobrevivió al terrible choque en el que falleció su novio, el piloto Agustín Herrera, en la Ruta 205, cerca de Saladillo. Es diseñadora gráfica, hija de dos deportistas y sobrina del senador radical de Santa Cruz, Eduardo Costa.

Su nombre irrumpió luego de la tragedia ocurrida ayer, cuando Herrera perdió la vida y ella lo acompañaba en el auto. El piloto tenía 33 años. Impactó de frente con su auto contra otro que circulaba en dirección hacia Buenos Aires a la altura del kilómetro 161. Ambos conductores -la otra víctima fue identificada como Juan José López– murieron en el acto.

Sofía Costa, el día que se recibió de Diseñadora Gráfica.
Sofía Costa, el día que se recibió de Diseñadora Gráfica.

En cambio, Sofía Costa Gotti se salvó milagrosamente. El primer diagnóstico que se le conoció fue politraumatismo grave en el abdomen, entre otras heridas, y fue trasladada al hospital Posadas de Saladillo. Con el correr de las horas, de acuerdo a la información de La Opinión Austral, ya estaba fuera de peligro.

La santacruceña es hija del empresario de Río Gallegos Horacio Costa, también ex piloto de Turismo Nacional, y la jugadora de golf Carla Gotti, además de sobrina del mencionado senador. Agustín y Sofía estaban de novios desde hace seis años.

Sofía Costa Gotti, Agustín Herrera, tragedia Saladillo, ruta 205, Turismo Nacional
Sofía Costa Gotti se encuentra fuera de peligro tras el accidente que le costó la vida a su novio, el piloto de autos Agustín Herrera.

Compartieron viajes a distintos lugares del mundo, ella lo acompañaba a las carreras y él estuvo cuando ella se recibió de diseñadora. Según sus allegados, eran inseparables y se los veía siempre juntos cuando sus respectivas agendas se lo permitían.

Murió Agustín Herrera: su historia en el automovilismo

Agustín Herrera, fallecido ayer a los 33 años, compitió con gran suceso en la Clase 2 del TN, categoría que lo vio alcanzar su punto máximo en 2019, cuando logró el subcampeonato a bordo de un Toyota Etios. 

Antes, en los inicios de su carrera, había apuntado fuerte al mundo de la ACTC, tanto en el TC Mouras (fue subcampeón del TCP Mouras en 2009) como en el TC Pista y también en el Turismo Pista, una de las categorías más competitivas de esa asociación.

Agustín Herrera, Turismo Nacional, Piloto, tragedia en la ruta 205, Olavarría
Herrera tenía 33 años. En el terrible choque también murió el conductor del auto con el que impactó de frente.

En la actualidad, El Chapulín había decidido volver al Turismo Nacional aunque dando el salto a la Clase 3, con un auspicioso proyecto a bordo de un Ford Focus.

Franco Colapinto se sube a un Fórmula 1: el increíble pasado del pibe de Pilar que está más cerca de cumplir su sueño como piloto

La última aparición pública de Herrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista.

Manu Urcera, actual novio de la modelo Nicole Neuman, subió un sentido posteo en sus redes sociales donde despidió a su colega y amigo: «Sin palabras. Escribí y borré 200 veces porque no me salen las palabras. Un pibe con un corazón enorme, que encaraba la vida con la misma garra que manejaba, me quedo con tus palabras de afecto, con las charlas que compartimos y enojado por no haberte dicho más el aprecio y admiración que te tenía, te vamos a extrañar».

Sofía Costa y Agustín Herrera, en una foto en un ciurcuitode Turismo Nacional.
Sofía Costa y Agustín Herrera, en una foto en un circuito de Turismo Nacional.

«Todos los que formamos Tango Motorsports queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Agustín Herrera, ocurrido en el día de la fecha, recordándolo por su paso en TC2000 Series y Top Race V6. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias», expresó en su cuenta de X ese equipo de competición.

Llega la Fiesta del Fitito en Caseros: cómo será la expo del Fiat 600 que busca un récord y por qué calles irá la caravana

«Loquito no lo puedo creer, gran pibe, siempre respetuoso, amable, buena gente. Chau, volá alto Pela querido, que golpe para nuestro automovilismo, mis más sinceras condolencias a su familia, Q.E.P.D», lo despidió el periodista y conductor especializado César Santomauro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)