La historia de cómo Mariano Closs se hizo “hincha” de Colegiales, una pasión barrial que confesó en cámara

Vicente López. Deportes
·
17 de febrero de 2024

No solo lo va a de local: el sábado fue al Carlos V de Luján a verlo contra Flandria. Ahora juega contra Dock Sud, el club del que es “hincha” el Chavo Fucks, con quien ha tenido más de un cruce en ESPN.

Mariano Closs se declaró hincha de Colegiales, una historia que está circunscripta en la particular relación entre los periodistas deportivos y los clubes de fútbol. Históricamente era difícil saber de qué equipo eran simpatizantes y no estaba bien visto decirlo. Con más horas de pantalla que de papel, el asunto fue cambiando y muchos expresaron sus preferencias. Luego queda a criterio del lector/oyente/televidente decidir si cree o no esa confesión de simpatías.

Mariano Closs, de Colegiales

Único hijo de Hugo Closs y Cristina Livieri, Mariano Javier nació, se crió y vivió la mitad de su vida en el barrio porteño de Colegiales. El fútbol fue su pasión desde chico y quiso ser futbolista profesional, pero nunca fue a probarse a ningún club. Encontró su lugar en el periodismo deportivo, al que llegó con apenas 15 años. Allí comenzó una carrera que lo tiene hoy, a los 53, como uno de los relatores principales de la Argentina.

La relación con el club homónimo de su barrio comenzó a mediados de la década del 90. Ya con varios años de experiencia en radio (sus inicios fueron junto a Gustavo Cima, de la mano de Víctor Hugo Morales), le ofrecieron llevar adelante la campaña del Club Atlético Colegiales.

Mariano Closs, Colegiales
Mariano Closs, posando con una antigua camiseta de Colegiales.

Según Closs “fue una experiencia única”, ya que era el encargado de los relatos, las entrevistas y un poco más también. Colegiales había ascendido a la B Metropolitana en 1993 y ese año, con el Julio Daniel Asad (el Turco original, tío de Omar) en el banco, peleaba por no descender. Allí comenzó un vínculo entre Mariano y Colegiales que perdura hasta hoy: es socio del club y, cuando su trabajo se lo permite, va a verlo tanto de local como de visitante.

El milagro de Luciano Perdomo, el capitán de Chacarita que estuvo en coma y ahora reapareció con un mensaje conmovedor

Si bien ya había expresado su simpatía por el Tricolor de Munro, el prestigioso relator reveló en septiembre del año pasado que se había hecho socio de Colegiales. Y lo planteó para mostrar que estaba habilitado para criticar los arbitrajes desde un rol diferente al del periodista. “Para que vean que yo hablo con autoridad… Soy socio y abonado de platea de Colegiales», expuso ante algunas risas que por lo bajo se escuchaban de sus propios colegas.

Las discusiones con el Chavo Fucks

El periodismo deportivo es un ambiente de egos fuertes. Muchas veces las discusiones traspasan la barrera del tema en sí y los protagonistas buscan tener razón de cualquier manera. Mariano Closs y Diego Fucks trabajan en ESPN y, aunque no comparten piso, se cruzan en los pases entre F12 y F90, los programas del mediodía de la señal deportiva.

Mariano Closs, Colegiales
El periodista cuando mostró su carnet de socio del club de Munro para criticar los arbitrajes en el fútbol argentino.

Sus intercambios de opiniones se han viralizado en más de una ocasión: desde el River de Gallardo hasta el Boca de Almirón, pasando por el Racing de Gago, rara vez coinciden en los temas que se desarrollan. Reconocido por todos como hincha de Independiente, Fucks también tiene un lazo desde chico con Dock Sud: su abuelo se instaló en esa localidad al llegar de Alemania y luego su abuela tuvo una casa detrás de la cancha del Docke.

Colegiales vs Dock Sud (o Closs vs Fucks)

Al igual que todas las categorías del fútbol argentino, la B Metropolitana ya comenzó su temporada 2024. Son 22 equipos que jugarán Apertura y Clausura: los campeones se enfrentarán entre sí para definir el primer ascenso y el perdedor entrará en semifinales al reducido, que jugarán los primeros seis equipos de la tabla anual.

La tercera fecha tendrá como rivales a Colegiales y a Dock Sud, en el estadio Libertarios Unidos, de la ciudad de Munro, este sábado desde las 17 horas. Ambos llegan con un empate y un triunfo (Cole le ganó a Villa San Carlos, el Docke hizo lo propio ante Villa Dálmine y los dos empataron ante Flandria).

Mariano Closs, Colegiales
La formación con la que Colegiales debutó en el campeonato 2024 de la Primera B Metropolitana.

Si bien no existe una gran rivalidad entre ambos, Colegiales registra ante los auriazules una de sus máximas goleadas: lo derrotó 6-0 en 2003 en Primera C. El Docke ascendió a la B Metro en 2021 y volvieron a enfrentarse tras 13 años. El saldo de estos cuatro partidos es favorable para el equipo del sur del Conurbano bonaerense (dos éxitos, un empate y una derrota).

Otra vez Gustavo Cisneros enfrenta al cáncer: la historia del DT del ascenso que pelea por su vida y la decisión de la AFA que lo complica

Luego de este nuevo Colegiales-Dock Sud, ¿habrá otro encendido cruce televisivo entre Closs y Fucks durante el pase del lunes?

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)