29 de Septiembre de 2022

Colegiales: casi 65 años después, se entusiasma con volver a jugar en la segunda categoría

Vicente López. Deportes
·
7 de julio de 2021

El Tricolor está a un partido de asegurarse un lugar en la final por el ascenso al Nacional B: debe ganarle a Sacachispas este viernes. Su rival tiene chances, igual que Los Andes, Jota Jota Urquiza y Deportivo Merlo. Apasionante última fecha.

Hay muchos clubes con un pasado glorioso: Colegiales, aunque muchos lo ignoren, es uno de ellos. En 1928, el club de Munro logró ascender ni más ni menos que a la Primera División de aquel fútbol todavía amateur en Argentina. Luego, en 1930 y producto de las crisis institucionales de aquella época, fue forzado a descender a la Tercera tras una drástica restructuración. Hubo varios altibajos para el Tricolor, siempre variando entre la primera y la segunda división. Sin embargo, en 1956 cayó nuevamente de categoría. Y desde entonces no ha logrado volver a los primeros planos.

Sin embargo, esa historia de frustraciones puede revertirse. Este viernes Colegiales se enfrentará a Sacachispas con una ilusión: si le gana al Lila en su cancha de Villa Soldati se coronará campeón del Apertura de la Primera B Metropolitana, lo cual le dará el derecho a disputar la final por el ascenso a la B Nacional con quien se quede con el Clausura. Todo Munro vive el sueño. Y para darle más jerarquía al acontecimiento, el Palacio Tomás A. Ducó, estadio de Huracán, será sede de este encuentro decisivo.

Colegiales, en medio de una definición infartante

Colegiales marcha puntero del Apertura con 28 puntos en 15 fechas. Pasado mañana se enfrentará a Sacachispas, pero ojo: el Lila no va simplemente a ser un partenaire… Sacachispas es el escolta de la categoría con 27 puntos, por lo que también puede quedarse con el Apertura si es que logra la victoria. Atrás esperan Los Andes, JJ Urquiza y Deportivo Merlo, todos con 26 unidades: los dos primeros se enfrentarán entre sí, mientras que el Charro jugará ante Deportivo Armenio.

Sí, es una definición para la historia en la Primera B Metropolitana. Todos los partidos se jugarán este viernes (feriado por el 9 de julio) a las 15.10: ideal para estar prendido a la pantalla de TyC Sports…

https://twitter.com/Colegiales1908/status/1412382890235674635

El Tricolor viene haciendo un torneo bastante regular, lo que le permitió estar a tiro en todo momento. Los dirigidos por Darío Lema ganaron nueve encuentros, empataron uno y perdieron cinco, con 25 goles a favor y 18 en contra: es el equipo más goleador de la Primera B Metropolitana y lleva tres triunfos en las últimas cuatro jornadas.

La fecha pasada fue clave para las aspiraciones del club de Vicente López. Con un gol de penal de Santiago Camacho al inicio del segundo tiempo, derrotaron a Acassusso por 1-0 y se treparon a lo más alto, aprovechando algunos tropiezos de sus competidores: Los Andes y Sacachispas empataron 0-0 en Lomas de Zamora, JJ Urquiza tampoco pasó de la igualdad en su visita a Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo apenas le sacó otro 0-0 a Villa San Carlos. ¿Podrán aprovechar los de Munro?

Colegiales, 65 años después, busca su chance para volver a la segunda categoría del fútbol argentino.
Darío Lema, técnico y gran responsable de este momento de Cole.

Los conocedores de la B Metro le atribuyen un rol clave a Lema en el crecimiento del actual líder. Con la base del torneo anterior, le dio confianza y consistencia al equipo. El delantero Federico Martínez, autor de media docena de goles, es la figura.

El dolor de ya no ser…

De lograr el tan soñado ascenso a la B Nacional, Colegiales volverá a un lugar (la segunda categoría del fútbol argentino) que no ocupa desde 1956. Con muchísimo recorrido también por la Primera C, incluso estuvo cerca de la desaparición en el año 2000: el club fue intervenido y hasta por un tiempo no pudo hacer de local en su estadio de la calle Malaver.

En la temporada 2007-2008, Colegiales por fin volvió a la B Metro para no regresar a la C hasta el momento: aquel equipo, comandado por Néstor Ferraresi, hasta se metió en el Reducido, donde llegó a semifinales para intentar ascender a la B Nacional.

Van varias temporadas ya en la tercera divisón del fútbol argentino, con algunos coqueteos muy intensos con la chance de ascender a la B Nacional. Esta vez, Colegiales está ante una chance inmejorable, a solo una victoria de lograrlo. Es el momento de retornar a los planos principales para todo Munro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Quién es Nicolás Vallejo, el juvenil de Independiente que falló el penal decisivo en la Copa Argentina y tuvo que cerrar sus redes sociales
Avellaneda. Deportes

Quién es Nicolás Vallejo, el chico de Independiente que falló un penal en la Copa Argentina y debió cerrar sus redes sociales

Escándalo en Independiente: Néstor Grindetti y Fabián Doman denuncian que buscan marginarlos de las elecciones del domingo
Avellaneda. Deportes

Independiente: Fabián Doman y Néstor Grindetti denuncian que buscan marginarlos de las elecciones

Obras Centro Comercial Villa Martelli Soledad Martínez Vicente López
Vicente López. Sociedad

Renuevan el centro comercial de Villa Martelli: qué obras realizan para cambiarle la cara y cuándo estarán listas