Una historia inédita en el club Los Andes: una familia perdió a su bebé pero igualmente lo hizo socio
Se trata de dos padres que viven en San Vicente. Gael, su bebé, falleció a las 34 semanas de gestación. Más allá de la tristeza, la institución permitió que lo inscribieran como socio y les entregó su carnet.
La pasión por el fútbol y por el club Los Andes fueron el motor del homenaje que decidió hacerle una familia de San Vicente al bebé que perdieron a las 34 semanas de gestación: en medio de la tristeza, sus padres decidieron anotarlo como socio del Milrayitas.
Martín Villagrán y Soledad integran la pareja que esperaba con ansias a Gael. Pero en abril, la mujer sufrió un desprendimiento prematuro de la placenta de su útero y su hijo llegó a estar sólo algunos segundos con vida fuera del cuerpo de su madre.
Durante ese rato, el padre logró tomarle una foto que se volvió un tesoro para la pareja luego del fallecimiento del bebé y que mantiene vivo el recuerdo del hijo al que no pudieron ver crecer ni compartir con él todo el amor que tenían para darle.
El homenaje a Gael: volverlo socio de Los Andes
Martín tiene 31 años y es fanático de Los Andes desde muy chico. En medio del momento de extrema desolación por la irreparable pérdida, el pasado 11 de agosto decidió contactarse con la institución para consultar si podría iniciar el trámite para hacerlo socio.
«No sabía si se iba a poder, porque la situación era muy rara y tenía miedo de que me dijeran que no, porque otros padres quisieron hacer lo mismo en otros clubes y no pudieron», contó el papá en diálogo con El Diario Sur.
Sin embargo, pese a contar con la única foto del bebé y no tener DNI, desde el Milrayitas permitieron avanzar con la gestión. «No sé si habrá otros casos pero me parece que Los Andes es el primer club en incluir de esta manera», remarcó.
El refugio emocional de una fundación a la familia de San Vicente
Para transitar estos meses de tanto dolor, Martín y Soledad lograron ser contenidos por una fundación llamada «Era en Abril«, que acompaña a familias que sufrieron la pérdida prematura de un bebé. Fue esa entidad la que difundió la historia de Gael en las redes sociales, volviéndola viral y generando enorme repercusión.
«Aunque es muy reciente para nosotros todavía, dicen que con el tiempo el dolor se transforma y se aprende a vivir con él, pero hay que darle lugar al dolor. Descargar esa angustia es muy importante», manifestó el vecino de San Vicente.
Y agregó: «No hay palabras que llenen, es una lucha diaria que tenemos como familia contra un dolor que no se va a terminar nunca, pero puedo asegurarles que no están solos. Lamentablemente somos muchos los que pasamos por esta situación porque es muy duro ver sufrir a la familia, tanto a mi esposa como a mi otro hijo Matteo que esperaba como nadie a su hermanito».
Por último, confesó que a él y su esposa les hace muy bien «poder hablar sobre Gael» porque les «ayuda a llevarlo de otra manera». E invitó a todas las familias que atraviesen un momento similar a que puedan expresar esa tristeza.