Juicio por el crimen de Roberto Sabo: quién es el acusado de matar al kiosquero y cuándo será la sentencia

La Matanza. Policiales
·
23 de agosto de 2022

El proceso penal comenzó este martes y habrá audiencias durante toda la semana. El acusado es Leonardo Suárez, de 29 años, quien ya tenía una historia delictiva previa al homicidio. La expectativa de la familia de la víctima.

Cuando Leonardo Suárez (29) asaltó, junto a su novia de 15 años, el kiosco de Ramos Mejía donde terminó asesinando de cuatro balazos al comerciante Roberto Sabo, ya tenía un historial delictivo por el que incluso había estado tras las rejas.

Ese domingo 7 de noviembre de 2021 por la tarde, entró con la adolescente al «Drugstore Pato», el negocio de la familia Sabo desde hacía décadas, y le dio unos alfajores a una señora que iba a ingresar a comprar para quedar a solas con el dueño del local. Tras dispararle, ambos huyeron sin robarle nada.

Rusherking, La Mona Jiménez y Los Palmeras tocarán en Escobar para la Fiesta de la Flor: cómo será el mega festival

En su intento de fuga, le robaron el auto a un remisero, chocaron a las tres cuadras, quisieron camuflarse en un supermercado y le terminaron quitando su moto a un repartidor. No llegaron muy lejos: los apresaron a 8 cuadras del lugar del crimen y les encontraron el revólver calibre 22 con el que Suárez fusiló al kiosquero.

Juicio por el crimen de Roberto Sabo: quién es el acusado de matar al kiosquero y cuándo será la sentencia
El acusado del crimen del kiosquero de Ramos Mejía se cambió de ropa en un supermercado para camuflarse y evadir a la Policía.

Por ser menor de edad, su pareja y cómplice fue declarada inimputable. Suárez,. en su declaración indagatoria, lloró ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, para que no le den prisión perpetua. Sabía que con su historial, era algo que puede caberle.

La historia del acusado por el crimen de Roberto Sabo

El juicio se desarrolla desde este martes 23 en la sede de la calle Mendoza al 2400, en San Justo, bajo la deliberación del Tribunal Oral Criminal N°2. El fiscal es Sergio Antín, quien impulsará la acusación tras la investigación iniciada por su colega Medone. Se espera que, después de tres días de audiencias, se conozca la sentencia entre el jueves 25 y el viernes 26 de agosto.

Suárez está domiciliado en la zona de Fuerte Apache, en Ciudadela. Fue liberado en agosto de 2020 de la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal, la Colonia Penal de Ezeiza, a la que había ingresado en 2014. Dejó la cárcel porque ya había cumplido con la condena de cinco años y diez meses de prisión que le cupo por distintos ilícitos que cometió en aquellos días.

Ante la suba de robos a jubilados, Lanús entrega botones antipánico a los vecinos mayores de 65 años

Lo habían enjuiciado por hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real. La condena fue determinada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña y supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1.

El homicidio de Roberto Sabo, el peligroso delincuente lo cometió en el marco de un raíd delictivo que realizó junto con su cómplice adolescente, en el que robaron un auto Ford Focus (a un remisero) con el que escaparon de la escena del crimen, y también le quitaron una moto a un repartidor.

Juicio por el crimen de Roberto Sabo: quién es el acusado de matar al kiosquero y cuándo será la sentencia
Roberto Sabo tenía 45 años y murió asesinado de cuatro balazos por delincuentes que lo asaltaron cuando trabajaba en su local.

Por todo ello y por involucrar a una menor de edad, le imputan el delito de «homicidio agravado criminis causa». Habrá audiencias durante este miércoles y jueves y también puede haber una el viernes, día en el que se conocerá la sentencia. «Esperemos que le caiga todo el peso de la ley», dijo Pedro Sabo (74), padre del comerciante, quien con su familia esperan que se lo condene a prisión perpetua.

Fernando Burlando, abogado defensor de los Sabo, manifestó: «Nuestra intención es que esta persona pase el resto de su vida encarcelado, hasta su último día, y sin ningún tipo de beneficio, porque además era reincidente».

El dolor de la familia del kiosquero de Ramos Mejía

La familia del kiosquero asesinado, que cuenta con el apoyo de una asociación vecinal de Ramos Mejía que reclama por la inseguridad en La Matanza, expresó siempre sus intenciones de vender el fondo de comercio e irse del país, pero la realidad económica se los impidió. » Entre todos nos turnamos para atender el kiosco, que es el único recurso con el que contamos», señaló Pedro.

Juicio por el crimen de Roberto Sabo: quién es el acusado de matar al kiosquero y cuándo será la sentencia
Pedro y Nicolás, el papá y el hijo de Roberto Sabo, en el kiosco que tiene la familia desde hace décadas.

Ante el inicio del juicio, Nicolás (19), hijo de la víctima, remarcó a Clarín: «Tenemos una mezcla de sentimientos. Por un lado, se acerca el final, si se quiere. Creemos que todo va a salir bien, por cómo se dieron las cosas. Que el juicio salga en nueve meses sabemos que es rapidísimo y estamos agradecidos por eso».

Y finalizó: «A la vez, va a ser durísimo, porque va a haber que revolver todo, volver a vivir todo de vuelta, pero al mismo tiempo sabiendo que vale la pena porque vamos a tener justicia, mi viejo va a poder descansar en paz».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba