Quién es el hincha de Boca que caminará 2.670 kilómetros para llegar a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores
Leandro Fortunato comparte a través de su Instagram el recorrido que está realizando desde Buenos Aires hasta el estadio Maracaná. El partido decisivo será el sábado 4 de noviembre frente a Fluminense. ¿Llegará?
El hincha de Boca vive momentos de fervor ante la inminencia de la final de la Copa Libertadores que el xeneize disputará el 4 de noviembre en Río de Janeiro ante el Fluminense. Y si alguien puede dar fe de ese amor infinito por los colores es Leandro Fortunato, un fanático que «para olvidar un amor» decidió ir caminando hasta el estadio Maracaná, escenario del partido definitivo.
Lo que quiere hacer Leandro es poco menos que una locura absoluta: una caminata de 2.670 kilómetros, que ya los empezó a desandar y le llevará 22 días y 17 horas hacerla. A medida que avanza va contando en su cuenta de Instagram las alternativas que se le presentan en cada momento.
Para Boca será su final número 12 de la Conmebol Libertadores. El xeneize es el equipo con más finales de Libertadores en la historia y lo siguen, entre los argentinos, Independiente con siete -el único que conquistó todas las que jugó- y River con la misma cantidad, que salió campeón en 4 oportunidades.
Pero para los hinchas de la Ribera la obtención de «la séptima» se ha vuelto una obsesión, quizás el mismo motor que movilizó a Leandro a hacer lo que ya está haciendo.
Leandro Fortunato, el hincha de Boca que hacía Río
Leandro, que tiene una hija y se dedica a tatuar. Es tan fana de Boca como del rock nacional y tocar la guitarra. Patricio Rey y Callejeros son dos de sus bandas de cabecera. Por eso en su caminata lleva una viola y música para escuchar. Ropa lleva poca -«no hace falta tanto», cuenta- y algunas cosas de higiene personal para sus paradas.
«Hace 20 días (escribió en referencia al 23 de septiembre pasado) salí de Buenos Aires sin un rumbo. Hoy en Santa Fe decidí que tenía que estar en la final… Un partido más y listo… Sólo uno más. Con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás, sólo espero llegar a ver por última vez al único amor que nunca me va a abandonar», contó Fortunato en su IG, dando a entender que el click que lo movilizó a llegar a la final de la Copa Libertadores fue un amor no correspondido.
En un video que compartió unas horas atrás, Leandro contó uno de los momentos que le tocó vivir en el camino de su travesía: «Estoy acá, yo, el que se va a Río de Janeiro a ver a Boca. Qué locura esto. No hay nadie, estoy a 10 kilómetros de Paso de los Libres gracias a un camionero que me vio en la ruta y me subió si tocaba la guitarra y nada, acá estamos, viajando».
«Llueve hace tres días y se complicó un poco, pero bueno… Un poco de fiebre un poco de tos. Y ahora en refugio», dijo en uno de sus últimos posteos que ya son seguidos por cientos de fanáticos boquenses que lo motivan a que siga con la aventura. Actualmente, Leandro se encuentra en Passo Fundo, un pequeño municipio de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil.
Pide ayuda para llegar a la final de la Copa Libertadores
En esa red social muchos hinchas le pidieron que comparta su CBU para ayudarlo con lo que pueden y formar parte también de la fuerza que necesita para cumplir con su objetivo. Leandro lo hizo y de a poco las manos amigas van apareciendo.
Conseguir una entrada una vez que llegue será otra historia. Y complicada. Al xeneize todavía le corresponde distribuir aproximadamente 20.000 tickets (los que quedan) entres sus hinchas y se espera que en estos días anuncie cómo y cuándo será el expendio.
El resto del estadio Maracaná se completará con entradas a disposición del «público general» y otras 20 destinadas a los hinchas del Flu, que en ambos casos ya están agotadas. Por eso se espera que Boca sea muy visitante en el icónico Maracaná, que tiene capacidad para 84.000 espectadores y cuya mayoría, se presume, serán cariocas.
Hacé tu comentario