Gustavo Posse va a fondo por la gobernación bonaerense y pide una interna abierta para definir el candidato radical

Buenos Aires. Política
·
20 de marzo de 2023

El intendente de San Isidro quiere competir por ser la única opción de la UCR dentro de Juntos hacia las PASO de agosto. Para eso, presentó un pedido con 28.000 firmas con el que desafía a Maximiliano Abad y Martín Tetaz.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y, de cara a las elecciones que tendrán lugar este año, presentó su precandidatura en el Comité de la Unión Cívica Radical bonaerense, con sede en La Plata, donde entregó un documento con más de 28.000 firmas de vecinos afiliados al centenario partido que lo avalan.

Su intención es competir contra los referentes que asoman para jugar en la interna del radicalismo bonaerense: uno es Maximiliano Abad, diputado y actual presidente del partido a nivel provincial (asumió en marzo de 2021 tras derrotar al propio Posse en los comicios que definieron las autoridades del comité) que está alineado con Facundo Manes; y el otro es Martín Tetaz, diputado nacional del ala de Martín Lousteau.

Hallaron en una iglesia a la beba que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova: hay tres detenidos

Gustavo Posse tiene el respaldo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tanto que participó del acto realizado en el teatro Gran Rex donde se lanzó la precandidatura presidencial del mandatario jujeño. Y aunque antes había apoyado la precandidatura del diputado Diego Santilli, exponente del PRO y hombre de Horacio Rodríguez Larreta, para gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro ahora se subió a la discusión por el territorio bonaerense.

Gustavo Posse va a fondo por la gobernación bonaerense y pide una interna abierta para definir el candidato radical
El intendente ya aclaró que si es elegido candidato para ir a la interna de Juntos, no se conformará con un cargo menor.

Gustavo Posse quiere un único candidato radical para gobernador

El intendente manifestó que el pedido formal que presentó en la sede de la UCR en La Plata es «para que haya una elección abierta, el Estado no gasta un centavo, votan los radicales y los independientes, todo aquel afiliado a otro partido, y que surja un solo candidato».

Gustavo Posse va a fondo por la gobernación bonaerense y pide una interna abierta para definir el candidato radical
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quiere que la interna de la UCR defina un único candidato para pelear por conducir la Provincia.

Y agregó por qué quiere ser precandidato con el voto de la gente. «En la negociación apuntás para ver si entrás al club de los vices, o sos senador nacional… Eso no, porque es abusar de la gente en su confianza», argumentó.

Para Posse, la interna radical permitirá tener un candidato a gobernador fuerte y competitivo: «Si presentás muchos candidatos, terminás presentando ninguno porque no ayudás a la formación de ninguno de ellos. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene. Quiero un radicalismo amplio y potente, que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”.

La casona de Hurlingham que eligen para filmar series y es una atracción del barrio: el último proyecto que grabaron allí

Más allá del planteo de Gustavo Posse, desde los otros sectores del radicalismo bonaerense surgieron posturas opuestas. En el entorno de Martín Tetaz, por ejemplo, aseguraron que «no tiene sentido una elección interna porque no hay furor de participación por parte de la gente para dirimir esa cuestión».

Gustavo Posse va a fondo por la gobernación bonaerense y pide una interna abierta para definir el candidato radical
Martín Tetaz (alineado a Martín Lousteau) y Maximiliano Abad (del ala de Facundo Manes), otros posibles candidatos radicales.

Por su parte, Ariel Bordaisco, senador provincial alineado como Maximiliano Abad, fue otro de los que rechazó la propuesta del intendente de San Isidro. «La propuesta de interna radical en la provincia que propone Posse choca con dos argumentos que explican por qué no se puede hacer: uno jurídico (las PASO como único mecanismo ordenador de candidaturas) y el otro político (no se cambian las reglas en cada elección)», señaló.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro