06 de Octubre de 2022

Gustavo Posse encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento

San Isidro. Política
·
31 de marzo de 2022

«Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina. Sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, declaró el intendente de San Isidro en el acto para recordar al ex fallecido ex mandatario.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, homenajeó este 31 de marzo al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín por un nuevo aniversario de su fallecimiento en un acto que también contó con la presencia de distintos dirigentes de “Espacio Distinto”.

“Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano este jueves por la tarde desde la sede del comité radical de San Martín, donde el jefe comunal inauguró un mural del histórico dirigente de la UCR.

San Isidro: cómo será el festival gratuito de lectura que cerrará con un show de Diego Frenkel

“Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina. Sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, señaló Gustavo Posse.

Luego, el jefe comunal de San Isidro sestacó que en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical. “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”, sostuvo el intendente.

Del acto participaron dirigentes de “Espacio Distinto”; el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso, que en el año pasado presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense.

Gustavo Posse San Isidro Homenaje Raúl Alfonsín
El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó este jueves el homenaje a Raúl Alfonsín.

El homenaje a Rául Alfonsín en el Cementerio de Recoleta

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó este miércoles, un día antes del aniversario, su homenaje a Raúl Alfonsín en el Cementerio de la Recoleta, donde yacen los restos del ex presidente. De la conmemoración formaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros.

También estuvieron el diputado nacional y ex presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional de la UCR por Formosa Luis Naidenoff; el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri; y los dirigentes Enrique «Coti» Nosiglia y María Luisa Storani.

Expo Empleo Barrial: la muestra porteña en la que 20 empresas ofrecieron trabajo a 300 mujeres

«Es el padre de la democracia para toda una generación como la mía», dijo Rodríguez Larreta sobre la presidencia de Alfonsín que tuvo lugar entre 1983 y 1989. «Nunca se pone en duda el valor de la democracia y eso es gracias a Raúl Alfonsín. Es el legado más grande que nos ha dejado», agregó el jefe de Gobierno porteño. Además, remarcó que «en el último siglo» de historia del país «es una de las pocas personas indiscutidas de la política».

Por su parte, Morales también reivindicó al ex presidente fallecido el 31 de marzo de 2009 por «recuperar la democracia, la paz, la lucha por la libertad, la justicia y la memoria» y porque «marcó la vida de todos, no importa la pertenencia partidaria». El gobernador jujeño además sostuvo que uno de los principales legados de Alfonsín fue «terminar con la noche oscura de golpes militares y recuperar la democracia para siempre».

UCR Homenaje Raúl Alfonsín
Este miércoles, dirigentes de la UCR se reunieron para homenajear a Raúl Alfonsín en el Cementerio de La Recoleta.

Sobre la mirada que tendría el ex presidente en la coyuntura política actual, agregó: «Nos estaría convocando a ser reflexivos y a pensar con responsabilidad en el pueblo y en las instituciones». «Estaría al lado nuestro luchando contra la violencia de género, la lucha contra el cambio climático y nos estaría impulsando a hacer todo lo posible para recuperar la paz en el mundo», concluyó Morales.

Nosiglia, quien fue ministro del Interior de Alfonsín, leyó un escrito recordando al dirigente oriundo de Chascomús como presidente de un momento histórico en el que «se terminaron los golpes y se subordinó a las Fuerzas Armadas a la Constitución, se terminaron los conflictos limítrofes, se encontró una estrategia en conjunto para Malvinas, se puso en un lugar central de la agenda política la defensa inclaudicable de los derechos humanos y en lo internacional el tema del Mercosur fue central».

Sus pinturas de aviones parecen fotos: el vecino que vuela alto y editará un libro sobre Malvinas

«Pero quedó una gran tarea pendiente: generar una economía que sea a la vez moderna, abierta e inclusiva», remarcó el dirigente radical sobre el contexto actual.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

Última etapa de la obra de renovación de una emblemática plaza de San Isidro: cómo quedará y cuándo será reinaugurada
San Isidro. Sociedad

Última etapa de la renovación de la emblemática Plaza Mitre de San Isidro: cómo quedará y cuándo será reinaugurada

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
San Isidro. Sociedad

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas

San Isidro Descuentos Tasas Comunales Emprendedores
San Isidro. Sociedad

San Isidro lanza un plan para incentivar que emprendedores abran locales en el distrito: qué tasas no cobrarán