07 de Julio de 2022

Expo Empleo Barrial: la muestra porteña en la que 20 empresas ofrecieron trabajo a 300 mujeres

CABA. Sociedad
·
30 de marzo de 2022

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, estuvo presente en la primera edición del año de la iniciativa, evento que se llevó a cabo en Caballito y que, en el Mes de la Mujer, estuvo dirigida a las vecinas de la Comuna 6.

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió este miércoles junto con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, la primera edición de la Expo Empleo Barrial del año.

La jornada, que se realizó en un predio ubicado en el barrio porteño de Caballito, estuvo destinada exclusivamente a las vecinas de la Comuna 6 que necesitan incorporarse al mercado laboral.

El conmovedor mensaje póstumo de Sebastián Amurín, el joven que tenía cáncer de cara

“Estoy convencido de que el trabajo es la herramienta más poderosa que tenemos para realizarnos como personas. En la Ciudad, tenemos una visión del Estado que acompaña al que quiere ingresar al mercado de trabajo y al que quiere generar empleo”, indicó Horacio Rodríguez Larreta durante la visita. 

Luego, el jefe de Gobierno porteño agregó: “La Expo Empleo Barrial expresa este modelo, recuperando la cultura del trabajo y generando las condiciones para que los vecinos de la Ciudad puedan postularse a las distintas búsquedas laborales que ofertan las empresas del sector privado”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, durante la recorrida de este miércoles.

Esta edición de la Expo Empleo Barrial, que se extendió desde las 10 hasta las 14 horas, contó con la participación de 20 empresas, que ofertaron exclusivamente a mujeres 300 vacantes laborales. Estuvieron organizadas en stands, recibieron currículums, brindaron charlas y talleres, y realizaron entrevistas a las candidatas para cubrir los puestos de trabajo disponibles.

Por su parte, Giusti afirmó: “Brindar oportunidades y acompañamiento a nuestras vecinas es la llave para desarrollar un mercado laboral más igualitario. La generación de más y mejores empleos y la capacitación continua, son procesos que impulsamos para fortalecer el desarrollo económico de la Ciudad”.

La original campaña en Almirante Brown en homenaje a los héroes de Malvinas

Los perfiles para esta jornada habían sido evaluados previamente para convocar a aquellas vecinas que se ajustaban a los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes.   

“Uno de los grandes desafíos que tenemos es generar más y mejor trabajo. Es por eso que impulsamos la Expo Empleo Barrial, para agilizar el proceso de selección de las empresas y para acompañar a las vecinas de la Ciudad a tener una nueva oportunidad laboral”, expresó Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

Veinte empresas ofrecieron empleo a 300 mujeres del barrio porteño de Caballito.

El origen y la búsqueda de Expo Empleo Barrial

Expo Empleo Barrial es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que se desarrolla en los diferentes barrios porteños.

Se trata, según consignaron desde el Gobierno porteño, de una herramienta de intermediación laboral que busca favorecer la inserción laboral. La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas, con los vecinos y vecinas que necesitan trabajo.

El drama de una familia de Monte Grande: el nene tiene una rara enfermedad y están por ser desalojados

Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todos los participantes puedan postularse en las búsquedas que les interese. Desde el año 2017 hasta la fecha, se organizaron más de 20 Expo Empleo Barriales a las que asistieron, en total, 10.500 vecinos y vecinas de distintos barrios de la Capital Federal en busca de oportunidades laborales.

Tomando en cuenta los números 2021, año marcado por las limitaciones de la pandemia del Covid-19, 427 personas ingresaron al mercado de trabajo gracias a las oportunidades difundidas a través de la Expo Empleo Barrial. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen