19 de Agosto de 2022

Covid-19: avanza un acuerdo para que en San Isidro prueben la vacuna fabricada en Israel

San Isidro. Sociedad
·
6 de junio de 2021

La embajadora en la Argentina del país de Medio Oriente recibió al intendente Gustavo Posse. En el encuentro se habló sobre distintos mecanismos de cooperación en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se reunieron con el fin de avanzar en acuerdos de cooperación para que el municipio del norte del Gran Buenos Aires pueda acceder a tratamientos con innovadoras tecnologías que funcionan en el país asiático contra el Covid-19. Según se dio a conocer tras el encuentro, también se analizó la posibilidad de realizar la prueba de la vacuna israelí en San Isidro.

Uno de las temáticas que se trató tuvo que ver con la posibilidad de avanzar en mecanismos de cooperación para que San Isidro cuente con un sistema de control respiratorio a distancia que acorte el tiempo de contacto y supervisión entre los profesionales de salud y los pacientes. Además, se habló sobre la tecnología de respiración aumentada que permite evitar el uso de la ventilación mecánica hasta que sea necesaria, teniendo en cuenta que oxigena directamente la sangre e incluso evita el riesgo de un coma inducido.

Covid-19: desde hoy, mayores de 70 años pueden vacunarse en Provincia sin inscripción

De acuerdo con lo que informaron desde el Municipio, también se abordó la posibilidad de que el distrito pueda contar con nuevas líneas terapéuticas para la rehabilitación del aparato respiratorio de los pacientes que tuvieron SARS-Cov-2.

“Este fue el primer paso y vamos en camino a concretar cosas. El virus nos impide, pero a la vez nos empuja a buscar formas de cooperar con Argentina. Fue una reunión positiva y ojalá que podamos seguir avanzando”, expresó Ronen, una diplomática de amplia experiencia.

Reunión San Isidro Israel Pruebas Vacuna Covid
Galit Ronen, embajadora de Israel, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, en la reunión por el Covid-19.

También se habló sobre la vacuna Brilife, desarrollada por el Instituto de Israel para la Investigación Biológica y el Hospital Universitario Hadassah y que se encuentra próxima a iniciar la fase III. Al respecto, Ronen indicó que “están analizando a varios lugares y que uno de ellos es Argentina, en San Isidro”.

Por su parte, Posse destacó el exitoso modelo de inmunización de Israel. “Lograron bloquear la mayor parte de la transmisión, un umbral de inmunidad colectiva con altas tasas de vacunación y una gran disciplina ciudadana”, valoró.

Y remarcó: “San Isidro tuvo una reunión de intercambios con una potencia mundial en materia de investigación y avances de la industria médica. Establecimos contactos para que nos guíen en la búsqueda de tecnologías innovadoras que mejoren la atención médica de los vecinos”.

Reunión San Isidro Israel Pruebas Vacuna Covid
Durante el encuentro en la embajada de Israel se habló sobre distintos intercambios relacionados con el Covid-19.

Otra cuestión que se evaluó fue la posibilidad de llevar adelante intercambios de médicos residentes de distintas especialidades para fortalecer la formación profesional y visión tecnológica. Del encuentro que se realizó en la embajada de Israel, participaron el consejero político, Adam Levene; y la jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, Bárbara Broese.

Covid-19: descuentos para comercios afectados

En el marco de las restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid-19, a mediados de mayo, el municipio de San Isidro implementó una reducción del 50% del pago de Tasas  por Inspección de Comercios e Industrias para comercios gastronómicos, gimnasios y a los salones para fiestas en los bimestres de mayo/junio y julio/agosto.

“Buscamos acompañar de cerca y brindar soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia. Es una medida de emergencia, que condice con la realidad, queremos ayudar a preservar la economía local y los puestos de trabajo”, expresó al momento de anunciar la iniciativa Posse.

Vacuna Sputnik argentina: tras el anuncio, qué dijeron los jefes comunales del Gran Buenos Aires

El beneficio para los gastronómicos y gimnasios debe ser solicitado por el contribuyente a través de la web de la Agencia de Recaudación. En el caso de los salones para fiestas, cada contribuyente debe pedirlo mediante una nota presentada en la Mesa General de Entradas en la municipalidad de San Isidro, ubicada en avenida Centenario 77, hasta el 31 de agosto inclusive.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país