Golpe comando en Ramos Mejía: sin disparar un tiro, roban 67 pistolas de la fábrica Bersa

La Matanza. Policiales
·
11 de agosto de 2021

Al menos tres asaltantes interceptaron a una camioneta que había salido de la empresa, amenazaron al chofer llamándolo por su nombre y se llevaron las ocho cajas donde estaban las armas. La firma le vende equipos a la Policía.

Al menos tres delincuentes protagonizaron un golpe comando en el que, sin disparar un tiro, se robaron 67 pistolas de distintos calibres de la marca Bersa luego de seguir durante 10 cuadras a un camión que acababa de salir de la fábrica de armas ubicada en la calle Magallanes al 700, en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Por determinados detalles que se dieron a conocer, los investigadores del hecho que ocurrió el martes por la mañana tiene como hipótesis que los delincuentes contaron con la ayuda de un entregador y, para ello, analizaban las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los ladrones.

Un ex comisario, famoso por el Caso Belsunce, fue procesado en Morón por amenazas en la calle

Según trascendió, los asaltantes sabían el nombre del conductor de la camioneta y la marca y clase del vehículo en el que se transportaría el cargamento. Con ese dato, esperaron a que saliera de la planta de Bersa, una de las mayores fabricantes de armas de fuego del país, y lo siguieron.

El nombre del chofer, la clave del robo en Ramos Mejía

Al llegar a la esquina de Alvear y 25 de Mayo, cerca del centro de Ramos Mejía, dos de los delicuentes cruzaron la marcha de la camioneta y descendieron del Chevrolet Corsa sin patente en el que se movilizaban. “David, David, no te hagas lastimar, mira para abajo. Quedate piola, no te hagas matar al pedo”, le dijo uno de los asaltantes al chofer de Mercedes Benz Sprinter mientras le apuntaba con un arma.

Luego, se subieron a la camioneta y lo obligaron a seguir la marcha hasta llegar a la esquina de Cerrito y Caupolicán, donde le exigieron que frenara y, con la ayuda de un tercer cómplice, pasaron las ocho cajas con las pistolas a su coche. Tras cometer el robo, dejaron abandonado al chofer con todas sus pertenencias junto al vehículo.

Ramos Mejía Robo Armas Fábrcia Bersa
La fábrica Bersa de Ramos Mejía le vende armas a las Fuerzas de Seguridad.

Desde su celular, el conductor logró alertar al 911 de lo ocurrido, lo que posibilitó la llegada de los efectivos. De acuerdo con lo que publicó La Nación, ni las cajas ni las armas tenían rastreador satelital. 

Y aunque no se informó oficialmente el calibre de las pistolas robadas, la empresa Bersa es la principal proveedora de las armas reglamentarias de las fuerzas de seguridad provinciales, entre las que figura la Policía bonaerense. Su mayor producto son las pistolas 9 milímetros, gran parte de las cuales exportan a mercados como Estados Unidos, Uruguay, India y Bangladesh, entre otros.

Fueron a buscar al abogado que atropelló a un motociclista, pero la dirección era falsa

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, que encabeza la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°13 de La Matanza, y por efectivos de la comisaría 2a. del distrito, que es la que recibió la denuncia del asalto comando. La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Ramos Mejía Robo Armas Fábrcia Bersa
No se dio a conocer qué tipo de armas fueron robadas en Ramos Mejía.

Maroto aguardaba este miércoles los resultados de algunos peritajes ordenados sobre huellas encontradas en la camioneta. También estaba previsto que el conductor asaltado participara de un reconocimiento de fotografías de sospechosos.

«Estamos analizando si hubo un entregador y siguiendo el procedimiento y el protocolo de trasladado», dijo a Télam un vocero con acceso a la causa.

Bersa es una firma creada por Benso Bonadimani, Hércules Montini y Savino Caselli. Tiene más de 60 años en Argentina y actualmente es una de las empresas líderes en la fabricación de armas cortas para uso civil, deportivo y de las fuerzas de seguridad, exportando sus productos a más de 30 países alrededor del mundo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera