Golpe comando en un country de Pilar: encapuchados asaltaron a un matrimonio de jubilados

Pilar. Policiales
·
8 de marzo de 2022

El hecho ocurrió cuando el dueño de casa volvía de despedir a unos amigos que lo habían visitado. Cuatro asaltantes lo interceptaron y lo hicieron entrar a los golpes. Se cree que se escaparon rompiendo un alambrado perimetral.

Un matrimonio de jubilados sufrió un violento robo cometido por un grupo comando de encapuchados que interceptó al dueño de casa, un hombre de 81 años, cuando salía de su vivienda ubicada en el country Estancias del Río, un barrio cerrado perteneciente al complejo Estancias del Pilar.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada del pasado domingo, en un sector que está situado muy cerca del Río Luján y es conocido como Townhouses. 

Moreno: ex soldado apuñaló a su pareja frente a los tres hijos que tienen en común y la dejó en grave estado

Tras una agradable velada que había incluido la presencia de amigos en la propiedad, los cuatro sujetos armados y con sus caras cubiertas con pasamontañas sorprendieron al anciano cuando estaba acomodando los muebles de la galería y lo hicieron volver a entrar a empujones.

Una vez adentro de la casa, la víctima les entregó 10.000 pesos en efectivo y algunos elementos de valor. Tras la huida de los asaltantes, el jubilado dio rápidamente aviso al 911, por lo que la Policía acudió al lugar para realizar un relevamiento en la zona e identificar por dónde podría haber ingresado la banda.

Robo Country Estancias del Pilar Jubilados
El country de Pilar donde ocurrió el robo tiene 100 hectáreas con 81 lotes.

La casa donde se cometió el robo se encuentra a unos 200 metros del tejido perimetral del barrio, zona en la que se detectó un corte, por el cual se presume que es el sitio por el cual habrían entrado los ladrones aprovechando que no hay sensores ni cámaras de seguridad.

Se estima, también que se escondieron durante un tiempo en un área de matorrales, esperando a que la familia quedara sola en la casa para poder sorprenderlos y concretar el robo. El barrio posee 100 hectáreas con 81 lotes y cuenta con personal de seguridad privada que recorre las calles del predio, aunque en este caso no advirtió la situación.

Confirman que un tornado castigó a Florencio Varela y dan detalles de los destrozos

El hecho es investigado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar y de la Estación de Policía de ese distrito, bajo órdenes del fiscal del caso, Germán Camafreita Steffich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad de barrios linderos y la identificación de eventuales testigos.

A fines de 2021, un robo similar en el mismo country de Pilar

Se trata del segundo hecho similar ocurrido en Estancias del Pilar en los últimos meses, ya que a fines de 2021, seis delincuentes sorprendieron a una familia y se llevaron dinero y joyas. Antes, ataron a las víctimas con precintos y golpearon al dueño con la culata de un arma.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana del lunes 13 de diciembre en el barrio Estancias Golf Club, parte del mismo complejo ubicado a la altura del kilómetro 56,5 del ramal Pilar de la Panamericana.

Los amenazantes mensajes de la mujer que fue detenida en Quilmes por extorsionar a su mejor amiga

Según se consignó oportunamente, tres delincuentes encapuchados ingresaron a un domicilio en el que dormían un hombre de 34 años, de quien trascendió que es jugador de polo, sus dos hijas y su concubina, también de 34 años.

Los ladrones se llevaron alrededor de 300 dólares, cuatro teléfonos celulares y algunos electrodomésticos, para luego maniatar al dueño de casa con precintos y encerrarlo en una habitación. Mientras tanto, las menores y la mujer del polista fueron aisladas en otro de los cuartos. Se estima que los delincuentes se fugaron por los fondos del predio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio