10 de Agosto de 2022

Brutal homicidio en Glew: mataron a un policía cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo

Almirante Brown. Policiales
·
2 de mayo de 2022

Dos motochorros quisieron asaltarlos este lunes por la mañana. Cuando el ex oficial se identificó, le dispararon dos veces en el pecho y huyeron. La víctima tenía 59 años y había dejado la Policía de la Ciudad en enero de 2019.

Un oficial retirado de la Policía de la Ciudad fue asesinado este lunes por la mañana de, al menos, dos balazos por dos motochorros que intentaron robarle cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo a una parada en Glew, partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió, alrededor de las 6.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre baleado en las calles Craig y Pedro Belou. Según se detalló, personal de la comisaría séptima de Almirante Brown se entrevistó con el hijo de la víctima, un joven de 23 años que indicó que minutos antes iba a tomar el colectivo acompañado por su padre, el oficial segundo retirado Juan José Alajarin (59), y que ambos fueron abordados por dos motochorros que se trasladaban en un rodado negro.

Dos policías rescataron una bebé de 5 días abandonada en Quilmes: su emotivo relato y el nombre que le pusieron

Los asaltantes los amenazaron con fines de robo, momento en que Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su arma. En esas circunstancias, según el relato del hijo del ex policía, el agente retirado recibió los impactos de bala efectuados por uno de los delincuentes, quien escapó con su cómplice sin llegar a concretar el robo.

De acuerdo al primer informe policial, Alajarín recibió dos disparos en el pecho, aunque todavía se aguarda la realización de la autopsia de rigor para establecer con precisión las heridas que sufrió. El policía retirado no alcanzó a ser asistido por un equipo de emergencias, ya que falleció en el lugar.

Glew Policía Ciudad Asesinado Robo Motochorros
La víctima era vecino de Glew y se había retirado de la Policía de la Ciudad en 2019.

En la escena del hecho, los efectivos a cargo de la investigación hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes por orden del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, Javier Gramajo, quien tiene a su cargo la causa.

El expediente fue caratulado como “homicidio” y el personal policial se encuentra abocado al análisis de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos.

«Son tan idiotas que me permitieron pagar por Mercado Pago»: la insólita coima de tres policías en la Panamericana

A 50 metros de la escena del crimen, fueron halladas una mochila y una campera roja que pertenecerían a otra víctima de los mismos delincuentes. Alajarín se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1° de enero de 2019 y su último destino había sido el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).

Detienen a un policía por robarle $280 a un hombre

Un policía de la Bonaerense fue detenido junto a un cómplice tras ser acusados de haber amenazado con un arma a un hombre para robarle $280 cuando caminaba por una calle de Monte Chingolo, partido de Lanús.

El hecho empezó a investigarse tras una denuncia al 911 realizada por la víctima, quien relató que dos delincuentes armados lo habían asaltado cuando circulaba por Bueras al 3800. Por tal motivo, desde el centro de monitoreo de Lanús iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad municipales para dar con los delincuentes.

La historia de Sebastián Báez: el hijo de un héroe de Malvinas bendecido por Del Potro que llegó a la gloria

Según consignó Télam, un móvil policial llegó al lugar y atrapó a los sospechosos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y se identificó como miembro de la fuerza de seguridad. Ambos acusados fueron trasladados a la comisaría sexta de Lanús, donde se confirmó que uno de los detenidos cumplía funciones en el Comando de Patrullas de San Martín.

De acuerdo con lo que se informó, el policía ya fue desafectado de la fuerza por autoridades de Asuntos Internos. En poder de los delincuentes se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros, 10 cartuchos intactos y la suma de $280 denunciada como robada. La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

Lanús Remedios de Escalada Madre Ataque Maestra
Lanús. Policiales

Detuvieron en Lanús a una mujer que golpeó en la escuela a la maestra de su hijo

Morón Golpeado Empleado McDonalds Plaza Oeste Shopping Influencer
Morón. Policiales

Morón: un empleado de un local de comidas rápidas le pegó delante de su nieta por no saber usar el autoservicio