Brutal venganza por una infidelidad en Glew: mató a un colectivero de la línea 506 mientras manejaba
Sebastián Leonardo Figueroa tenía 43 años. El ataque fue grabado por la cámara de seguridad del vehículo. El agresor está detenido: sospechaba que era el amante de su pareja, con la que atravesaba una crisis.
Un drama pasional tuvo un horrendo final cuando un colectivero de la línea 506 de Glew, partido de Almirante Brown, fue asesinado por un hombre que lo acusó de ser el tercero en discordia de una relación amorosa. El agresor lo apuñaló hasta matarlo y luego escapó. La mujer se acercó a la Policía y contó que los conocía a ambos.
El crimen ocurrido en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas. El chofer fue trasladado de urgencia en su propio colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde los médicos constataron que falleció producto de la puñalada en el pecho que le provocó el agresor. En la institución se confirmó que la víctima fue identificada como Sebastián Leonardo Figueroa, de 43 años.
Así apuñalaron al colectivero el Glew
Figueroa conducía su interno 101 de la línea 506 como todos los días cuando un pasajero se ubicó a su lado con la supuesta intención de descender del micro por la puerta delantera. Tras cruzar algunas palabras con el chofer, el atacante, con su cara cubierta con un barbijo, sacó un objeto cortante de entre sus pertenencias y le asestó dos puñaladas al trabajador.
Enseguida, bajó del colectivo y escapó a la carrera sin darse cuenta que su agresión quedó registrada por una de las cámaras de seguridad internas del vehículo.
El acusado por el crimen, Calixto de Jesús Ojeda (57), fue aprehendido rápidamente gracias a la intervención de la policía y el seguimiento de las cámaras de seguridad callejeras del distrito del sur del Conurbano.
En principio los investigadores descartaron que el motivo del ataque haya sido un robo. Los pesquisas apuntan a un episodio de violencia extrema, ya que Ojeda agredió a Figueroa tras enterarse de que su esposa había tenido aparentemente una relación extramatrimonial con la víctima.
La teoría se abona en que una mujer de 30 años se presentó en una comisaría de Almirante Brown y declaró que el agresor era su marido y que este se habría enterado de esa relación, aunque sostuvo que había ocurrido tiempo atrás.
Otro hilo conduce al mismo lugar a la Justicia: poco antes del hecho, la misma mujer había publicado en redes sociales una secuencia de fotos junto a Ojeda con un mensaje que daba cuenta de una crisis en la pareja.
«Feliz cumpleaños, y ojalá que todo mejore y que sólo sea una tormenta pasajera y volvamos a estar más fuertes que nunca. Te amo, ojalá hayas pasado un lindo día mi amor», escribió ella para acompañar las fotos.
La UFI 3, a cargo del doctor Juan Manuel Baloira, interviene en el caso, que fue caratulado como homicidio agravado por alevosía. Tras el asesinato, los compañeros de Figueroa realizaron un corte en el servicio de transporte como señal de protesta, aunque desde la empresa aseguraron que el servicio se retomará con normalidad.
Monte Grande: asesinan a la esposa de un pastor
La esposa de un pastor evangélico fue asesinada en Monte Grande y por el hecho detuvieron a su yerno, en lo que se trataría de un conflicto familiar por la herencia.
El cuerpo de Isabel Salazar, de 52 años, fue hallado este domingo en su casa por su marido Roberto Arakelien cuando regresó de la iglesia. Según denunció, entró a la vivienda y la encontró tirada en el comedor con manchas de sangre y hasta constató que le habían robado $50 mil.
De esta manera, los investigadores comenzaron a recabar información a través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y allí lograron establecer que el domingo por la mañana una camioneta Renault Kangoo blanca pasó por la puerta de la iglesia y luego se estacionó cerca de la casa de la víctima.
Además, lograron establecer que la hija del pastor, L. Arakelian (49), vive a 11 cuadras, motivo por el cual se ordenó un allanamiento en su domicilio y la detención de su pareja Magragone A. (60) y el hijo de ella.
En este sentido, según medios locales, en la casa encontraron la camioneta que se registró en las cámaras, el dinero robado, prendas con manchas de sangre y dos armas de fuego.
Aunque por ahora no hay información sobre los motivos del crimen, los investigadores tienen como principal hipótesis que se trata de un tema económico.
Esto se debe a que, presuntamente, la hija del pastor tendría celos de la víctima ya que se casó con su padre hace poco tiempo y la habría amenazado con sacarle la herencia.
Hacé tu comentario