Conmoción en Almirante Brown: quién era Santiago Paolinelli, el funcionario municipal asesinado en su casa por un amigo

Almirante Brown. Policiales
·
2 de julio de 2024

La victima era el subsecretario de Producción y Empleo de la Comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares. Fue atacado a puñaladas en Burzaco. Investigan lo que sucedió antes del crimen.

Por estas horas Almirante Brown sigue en estado de shock luego de conocerse ayer el asesinato de un funcionario de la Municipalidad. Se trata de Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo y fuera apuñalado dentro de su casa por un amigo, Vicente Ramón Benitez Rojas, que en principio estaba diagnosticado con ezquizofrenia.

El crimen fue ayer por la tardecita en una vivienda de Burzaco cuando Paolinelli recibió una puñalada mortal en el abdomen por parte de su amigo. Un sargento de la comisaría 5° alertó al 911 al escuchar una fuerte discusión y luego advertir que la víctima intentaba correr herido por la calle Islas Malvinas.

El efectivo observó que en dirección contraria un hombre corría a toda velocidad, pero fue reducido y detenido. Allí se constató que el agresor tenía en su poder un cuchillo de cocina del tipo Tramontina

Fue el concejal Leonardo César Herrera, el encargado de reconocer a la víctima y al asesino. Señaló que ambos se conocían e indicó que Benítez Rojas había pasado un período internado en el Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Alejandro Korn» de Melchor Romero.

Aunque resta saber con exactitud porque el agresor cometió el crimen, sospechan que Rojas fue hasta la vivienda de Paolinelli para pedirle un favor, pero este último se negó y provocó la violenta reacción de su asesino. Según informaron desde el municipio, investigadores rechazaron la hipótesis de un intento de robo.

Santiago Paolinelli recibió una puñalada mortal de su amigo Vicente Ramón Benítez Rojas..
Santiago Paolinelli recibió una puñalada mortal de su amigo Vicente Ramón Benítez Rojas.

Según un el testimonio de algunos vecinos, era la primera vez que en la casa de Paolinelli se escuchaban gritos y discusiones, ya que para todos el funcionario tenía una vida privada muy tranquila y alejada de todo tipo de conflictos, o al menos eso era lo que dejaba ver.

La crisis golpea a un colegio bilingüe de la zona de Nordelta: cierra sus puertas y los padres dicen vivir un «sálvese quien pueda»

Paolinellide 33 años, tenía una larga trayectoria dentro de la política local de Almirante Brown. Era licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estaba en su cargo municipal desde hacía tiempo. Además, se había desempeñado como secretario de Juventud en el Partido Justicialista (PJ) local.

La UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, dictaminó investigar el caso como homicidio simple. 

El impacto por la muerte de Santiago Paolinelli en Brown

«Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos», expresó luego Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, tras conocer la noticia.

A pesar de sus 33 años, Paolinelli tenía una dilatada carrera política dentro del PJ de Almirante Brown.
A pesar de sus 33 años, Paolinelli tenía una dilatada carrera política dentro del PJ de Almirante Brown.

Al intendente se sumó el secretario de Gobierno municipal, Juan Fabiani: «Un día de gran tristeza por la partida del amigo y compañero Santiago Paolinelli. Junto a toda la militancia de Almirante Brown, lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero», señaló en la red social X.

Brutal aumento de las multas en la Provincia: hay infracciones de tránsito por las que se debe pagar más de 1 millón de pesos

Desde el PJ local también se hicieron eco de la noticia y recordaron al joven. «Con enorme dolor despedimos a Santiago Paolinelli, compañero dirigente de nuestro Peronismo Browniano, que se desempeñaba como subsecretario de Producción del gobierno municipal. Enviamos nuestras condolencias y nos fundimos en un abrazo con sus familiares, amigos y compañeros. ¡Hasta siempre Santi querido!», expresaron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)