Su dueño quiso matarla porque le comió el matambre, pero sobrevivió: así salvaron a la perra que balearon en Glew
Se llama “Negrita” y le dispararon cuatro tiros porque se había comido la cena. Fue rescatada gracias al equipo de Zoonosis del Municipio de Almirante Brown y evoluciona favorablemente.
Un terrible caso de maltrato animal conmociona a Glew: un hombre le pegó un tiro a su perra luego de que el animal se comiera un matambre que tenían preparado para la cena. “Negrita”, de dos años y de raza rottweiler, fue rescatada por el equipo de Zoonosis del Municipio de Almirante Brown y se encuentra fuera de peligro. Su dueño quedó detenido.
Se trata de una perra de dos años que recibió cuatro impactos de bala luego de que su dueño se diera cuenta que el animal se había comido la carne que tenía preparada para la cena. Tras el arrebato de violencia, el hombre de 51 años quedó detenido imputado por “tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal”, a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.
“Negrita, de dos años, fue asistida, cuidada y operada exitosamente por los veterinarios de Zoonosis Brown, donde actualmente se recupera favorablemente. La perrita se recupera satisfactoriamente con los cuidados de los profesionales que se desempeñan en sanidad animal para todo nuestro país”, comunicó el municipio en sus redes sociales oficiales.
En tanto, el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, donde fue llevada y atendida la rottweiler herida de dos años, es ejemplo de modelo sanitario en la región y todas las semanas recibe a funcionarios de distintos municipios -e incluso de todo Latinoamérica- para conocer de primera mano cómo funciona su sobresaliente atención médica en materia veterinaria.
Por su parte, Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, compartió las imágenes del animal y se pronunció al respecto: «Estamos orgullosos de nuestro Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis que en este caso puso a resguardo a la perra ‘Negrita’, de dos años”.
Glew: baleó a la perra porque se comió el matambre
La macabra secuencia tuvo lugar anoche en el domicilio del agresor, ubicado sobre la calle Entre Ríos al 100 en la localidad de Glew. Gracias a un vecino que escuchó el impacto de bala y llamó al 911, agentes de la Policía llegaron a la casa y encontraron el portón del garaje abierto y, junto a las rejas, estaba la perra acostada en el piso, visiblemente herida con manchas de sangre en su cuerpo.
Minutos después de que la Policía llegara al domicilio, el hombre de 51 años salió del interior de su hogar empuñando un arma. “El perro me comió el matambre, por eso le disparé”, gritó el agresor. En ese instante, el cuerpo policial dio la voz de alto, lo redujeron y lo esposaron. El violento tenía un revólver calibre 32 que fue secuestrado por los agentes policiales.
En tanto, profesionales veterinarios del equipo de Zoonosis de la municipalidad de Almirante Brown arribaron al lugar y atendieron a la perra, quien tenía cuatro impactos de bala. Negrita, de dos años de edad, fue trasladada rápidamente hasta la sede ubicada en Martín Fierro N° 33, Burzaco, donde fue operada de urgencia. Ahora, ya fuera de peligro, el animal está recuperándose.
Hacé tu comentario