29 de Noviembre de 2022

Glew: detuvieron a un joven por el crimen del vecino atropellado cuando iba a hacer las compras

Almirante Brown. Policiales
·
31 de marzo de 2022

Con información aportada por testigos e imágenes de cámaras, la Policía pudo individualizar al presunto homicida de Saturnino Bogarín, fallecido el domingo a una cuadra de su casa. Quien lo chocó, lo dejó tirado y se fugó.

A Saturnino sus vecinos de Glew lo llamaban «Don Bogarín». Este domingo 27 de marzo por la mañana, como solía hacer, el jubilado de 73 años salió a hacer las compras. En pleno trayecto, a una cuadra de su casa, un auto lo atropelló, lo levantó por los aires y lo mató.

El hecho ocurrió en Provincia de Mendoza, entre Mitre y Quintana, cuando la víctima cruzaba la calle. En las últimas horas, la Policía bonaerense logró detener al presunto asesino. Según trascendió, es un joven de 29 años que se encontraba prófugo y fue apresado al ser localizado en una vivienda situada en San Juan al 200, también en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

Misterio por la muerte de Lautaro Raso, el joven hallado sin vida tras casi dos meses desaparecido en Brasil

Durante el operativo encabezado por efectivos de la comisaría séptima de Glew se incautó un Peugeot 505 color gris oscuro y con el dominio finalizado en 113 que, se cree, sería el coche que estuvo involucrado en la muerte del Bogarín.

Se consignó también que el vehículo, que tiene el parabrisas roto a causa del choque, estaba oculto dentro de la propiedad ubicada en el distrito del sur del Conurbano.

Gerli Jubilado Atropellado Asesinado Joven Detenido
El coche con el que, presuntamente, mataron al jubilado de Glew.

“Él tenía dificultad para caminar en una pierna y volvía de comprar para hacer el asado a un hijo que tiene discapacitado. Lo levantó en el aire, lo dejó tirado y escapó”, contó Viviana, nuera de Saturnino Bogarín, en diálogo con la web Política del Sur.

Luego, la mujer agregó: “Esto fue alrededor de las 10 de la mañana del domingo, pero al cuerpo lo levantaron cerca de las 7 de la tarde». Interviene en la causa, que fue caratulada como «Homicidio culposo», la doctora Norma Elsa Morán, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Emboscada en Ciudadela: quién era el policía que asesinaron de ocho balazos delante de su novia

De acuerdo con lo que se informó, el presunto vehículo y su conductor pudieron ser individualizados gracias a los testimonios de vecinos de esa zona de Glew y también en base al análisis de las imágenes que fueron captadas por distintas cámaras de seguridad, públicas y privadas, del barrio.

Cómo fue el choque que terminó con la vida del vecino de Glew

Este domingo por la mañana, efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown recibieron un llamado al 911 de un vecino que denunció que había presenciado un choque en Glew.

Durante la comunicación, el hombre relató que un vehículo Peugeot 505 gris que circulaba por Mendoza en dirección hacía la avenida Tomás Espora había atropellado a Bogarín cuando el jubilado cruzaba la calle.

Drama de una recién nacida en Ezeiza: su mamá está imputada por matar a su papá y su destino es incierto

Más adelante dijo que el conductor se había dado a la fuga, dejando a la víctima tendida inmóvil en el suelo. Una vez en el lugar, personal del SAME constató el fallecimiento de «Don Bogarín» debido a la gravedad de las heridas producidas por el choque.

Por el momento no trascendió el nombre del detenido, aunque desde la Justicia dieron a conocer que en las próximas horas deberá prestar declaración ante los investigadores y no se descartaba que sea imputado por el crimen.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia