07 de Julio de 2022

Emboscada en Ciudadela: quién era el policía que asesinaron de ocho balazos delante de su novia

Tres de Febrero. Policiales
·
31 de marzo de 2022

Ocurrió el miércoles cerca de Fuerte Apache. Giuliano Tierro, de 28 años y oriundo de Tucumán, estaba de vacaciones en Buenos Aires. Lo habían citado allí para cerrar la compra de un celular que había hecho por Facebook.

Un agente de la Policía Federal murió en la noche de este miércoles acribillado por delincuentes armados que lo asaltaron y le dieron ocho balazos en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano bonaerense.

El drama de una beba recién nacida en Ezeiza: su mamá está imputada por matar a su papá y su destino es incierto

El hecho tuvo lugar en las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del barrio Ejército de Los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache. Allí había llegado el subinspector Giuliano Tierro (28) junto a su novia, una docente de 25 años.

Ambos eran oriundos de la localidad de Concepción, en Tucumán. Habían venido de vacaciones a Buenos Aires y para resolver algunos trámites, por lo que se alojaron en la casa de un amigo en el barrio porteño de Villa Lugano. Se habían acercado hasta las calles mencionadas para concretar la compra de un teléfono celular que habían hecho a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

Tras haberse bajado de la moto Yamaha FZ, se encontraban en la vereda cuando fueron sorprendidos por tres ladrones que los asaltaron. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y muestra como uno de ellos fue contra la joven y los otros dos hacia el policía, que terminó forcejeando con uno de ellos mientras los otros dos huían.

Giuliano era subinspector de la Policía Federal y trabajaba en la delegación Tucumán.

Durante esa situación, que duró apenas unos segundos, Giuliano intentó sacar su arma reglamentaria pero fue ejecutado por el asaltante que le disparó varias veces y se dio a la fuga. Recibió ocho tiros en su pecho e incluso una bala rozó en el brazo derecho de un vecino de 66 años de nacionalidad boliviana, que aseguró que se asomó porque escuchó los disparos.

El desgarrador relato de la novia del policía asesinado

Yanina, la novia de Giuliano, contó que el teléfono celular que se disponían a comprar era para ella. «Habíamos venido a Buenos Aires para hacer unos trámites que necesitaba hacer él y yo aproveché para cambiar mi teléfono, que acá salen mucho más baratos. Contacté a una chica de nombre Daniela por Marketplace de Facebook y cuando llegamos al lugar pactado, no estaba y empezó a demorarse», contó.

La pistola y el carnet identificatorio del policía federal asesinado en Ciudadela.

Luego agregó su sensación previa de que todo podía ser una emboscada. «Le dije a Giuliano que nos fuéramos porque me sentía intranquila, pero él decidió que nos quedáramos porque ya habíamos ido hasta ahí. La chica me mandó mensaje por WhatsApp y me dijo que estaba demorada porque el hijo se le había golpeado y esperaba a la mamá para que se lo cuidara y pudiera liberarse. Pregunté a una vecina si vivía en el barrio y me dijo que ahí no vivía ninguna chica llamada Daniela. Le volví a insistir a mi novio para irnos pero no quiso. A la tercera vez que le dije, vi venir corriendo a los ladrones», manifestó.

Pidió justicia y cerró: «Si las leyes siguen como están, el mundo se va a venir abajo y no van a quedar personas buenas. Hay mucha gente corrupta, lacras, que quieren apoderarse de lo poco o mucho que los demás logran. Piensan que lo que tenemos es de ellos».

Tres detenidos por el asesinato del policía federal en Ciudadela

Aunque el policía fue trasladado al hospital Carrillo, terminó perdiendo la vida a causa de las graves heridas. Tras el llamado al 911, los efectivos de la Comisaría 6° de Ciudadela Norte encontraron en el lugar la pistola Bersa 9 milímetros del agente asesinado y su moto.

Dos de los tres delincuentes detenidos por el crimen en Ciudadela. Todos son vecinos de Fuerte Apache.

Tras el crimen, la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa, dispuso allanamientos en Fuerte Apache, donde se detuvo a tres jóvenes que viven allí: Adan Alexis Daniel Paz (23), reconocido por la novia del agente; Brian Alexander (26), con un frondoso prontuario, y Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28). Este último tiene antecedentes penales por robo calificado y está internado en el Hospital Vélez Sarsfield con heridas de bala que le dio la víctima. Los Ledesma son cuñados de Paz.

Ingeniero Maschwitz: cómo será el puente sobre el Arroyo Garín que conectará Escobar con Tigre

Fueron encontrados en el Nodo 4 de Fuerte Apache gracias a una joven que dijo que su novio había escuchado a dos sujetos llevar a un tercero herido en el Monoblock 36. Con ese dato, los efectivos irrumpieron en el lugar y lograron las detenciones.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño