06 de Julio de 2022

Gigantesca fiesta clandestina en Remedios de Escalada: detienen a más de 250 adolescentes

Lanús. Sociedad
·
10 de octubre de 2021

Fue denunciada por vecinos que se cansaron del descontrol que se escuchaba en una casa particular del barrio. El encuentro fue desactivado por el riesgo epidemiológico y por la ausencia de medidas de seguridad.

En la provincia de Buenos Aires ya se habilitó la actividad en los boliches bailables pero las fiestas clandestinas no dejaron de existir. En Remedios de Escalada, de hecho, se desactivó una de grandes dimensiones este fin de semana, con el saldo de más de 250 adolescentes detenidos después de que autoridades municipales los encontraran en una vivienda particular que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para albergar semejante cantidad de gente en un espacio tan reducido.

El operativo fue realizado por inspectores de la Subsecretaria de Control Comunal del Municipio de Lanús, los que acompañados por efectivos policiales se encontraron con una cantidad exagerada de personas dentro de una casa de familia, ubicada en la calle San Lorenzo 2822 de Remedios de Escalada Este.

La denuncia fue realizada por vecinos del barrio, los que alertaron a las autoridades comunales sobre la existencia de un enorme descontrol en la casa de la esquina de San Lorenzo y Almeyra. Los lugareños hicieron el llamado correspondiente porque sentían que en el lugar estaba funcionando algo parecido a un boliche bailable. Y, en efecto, los empleados comunales y los agentes de la Policía Bonaerense encontraron con una fiesta bailable clandestina.

La fiesta clandestina en Remedios de Escalada

Sucedió en la madrugada del sábado 9. En el lugar, más de 250 chicos y chicas de entre 15 y 17 años se encontraban en el interior de la vivienda particular procediendo a constatar al momento los inspectores, que no contaba con la habilitación correspondiente ordenanza 7441/92, que se refiere a la ausencia de habilitación municipal para esta actividad. Entre otras irregularidades, tampoco había matafuegos ni avisador manual de alarma contra incendio (como consta en la ordenanza 9164/00).

Un año sin Lucía Costa Osores: el dolor de la mamá de la joven que murió en un bar de San Miguel

En el operativo que se extendió por más de dos horas, intervinieron ocho patrulleros con efectivos de la policía local y de la comisaría Segunda de Lanús, que brindaron el apoyo necesario para el cumplimiento del allanamiento. En el mismo se procedió a redactar el acta de clausura sin la faja correspondiente por tratarse de una casa particular.

La zona donde de realizó la redada en la madrugada del 9 de octubre.

En tanto fueron notificados y llevados en calidad de detenidos por infracción al artículo 205 del Código Penal activo a la dependencia policial de la calle O’Higgins al 1800, a Karen Berenice Morales Paredes, argentina de 24 años y a Rubén Manuel Ducasse, también argentino, los mismos organizadores del evento en el domicilio antes mencionado.

De este modo, la comuna local aplicó el principio restrictivo vigente durante la etapa más dura de la pandemia de Covid-19, ya que el mencionado artículo 205 es el mismo que había sido usado como base para los decretos presidenciales para sostener la cuarentena estricta por el riesgo epidemiológico.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, sostiene el mencionado artículo.

Aliento y cadena de oración: qué dice la familia del mozo de San Isidro que pelea por su vida

El Gobierno nacional dispuso, desde el 1º de octubre, la habilitación de las reuniones sociales sin límite de personas cumpliendo con todas las medidas de prevención, que incluyen el correcto uso tapabocas, distancia social y ventilación cruzada para dispersar los aerosoles. Dicha medida fue adherida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, las discotecas pueden funcionar con un aforo del 50% en su capacidad. Quienes asistan deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, aplicada mínimo 14 días previos al evento. Teniendo en cuenta el avance de la variante Delta, es una de las actividades de mayor riesgo.

Mientras que los salones de fiestas, bailes o actividades similares, estarán habilitados para personas que acrediten el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía