05 de Diciembre de 2021

Aliento y cadena de oración: qué dice la familia del mozo de San Isidro que pelea por su vida

San Isidro. Sociedad
·
8 de octubre de 2021

Jonathan Dutra está internado con el 70 por ciento de su cuerpo quemado después de un incidente que sufrió en el bar de Martínez donde trabaja. Los mensajes que postearon en redes sociales su mamá y su hermano.

Jonathan Dutra fue noticia después de que terminara con el 70 por ciento de su cuerpo quemado mientras intentaba repostar un fogón en el restaurante de San Isidro donde trabaja. Está internado en grave estado y por ello su familia sigue de cerca su evolución clínica pero también apuesta por los mensajes de aliento para darle fuerza al joven de Beccar. Lo hace a través de las redes sociales, en las que también se invoca a cadenas de oración para ayudarlo a superar el difícil momento de salud desde lo espiritual.

Jony Dutra, como se lo conoce en las redes sociales, está internado en grave estado en un producto de las quemaduras que sufrió cuando intentó llenar con combustible un calefactor en el bar Malloy’s, ubicado en Elcano al 1700, sobre la vera del río, en Martínez, partido de San Isidro.

Familiares y amigos iniciaron una cadena de oración por Jony, el mozo que se quemó el 70% de cuerpo en Malloy’s.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde cuando el trabajador, que ese día estaba haciendo una suplencia en el turno noche, manipuló un bidón con cinco litros de kerosene para prender un artefacto que se encuentra en el interior del salón y funciona como un fogón rodeado de sillones.

Dolor en Ituzaingó por dos abuelos y su nieta, las víctimas de la tragedia del Acceso Oeste

Dutra primero fue trasladado al Hospital de San Isidro, donde le realizaron las curaciones iniciales y luego fue llevado a la Clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires, donde actualmente se encuentra internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

La cadena de oración por el mozo de San Isidro

Las redes sociales de los familiares de Jonathan Dutra reflejan el complicado momento que atraviesan. Su mamá, Roxana Gabriela Penna, publicó un mensaje de fortaleza hacia su hijo. “Vamos hijo mío, que de esta salimos juntos como siempre lo hicimos. Vos sos un Roble. Mamá está con vos y jamás te voy a soltar. Sé que vamos a estar pronto juntos contando esto como una más. Te amo mi sol. Sos la luz de mis ojos. Todos te aman y te están haciendo el aguante. Mi vida, mi fe y mi amor te van a traer de vuelta a casa. Te amo, mi león. Fuerzas”, escribió la mujer.

Jony Dutra trabaja en Malloy’s. Aquí junto con su mamá.

Justamente Jony había invitado a su mamá a almorzar a principios de esta semana a Malloy’s, de acuerdo a otro posteo que ella misma realizó en sus redes el martes pasado.

También su hermano, que en Facebook de hace llamar Gabitoo Oo, puso un mensaje de aliento. “Los partidos que nos quedan por jugar!! Dale Gato, dirías Vos…”, escribió junto con un foto en la que están juntos en una cancha de fútbol 5: Jonathan con una camiseta del Tottenham, y su hermano con un camperón de Boca Juniors, club del que es fanático.

El posteo reciente del hermano de Jonathan Dutra.

May Galeano, su prima, se dirigió a “amigos, familia, conocidos” para pedir una “cadena de oración” por Jonathan, porque “está muy grave”. “La religión o creencia que tengan, necesitamos energías positivas y que le llegue. Jony Dutra: te amo primo, de esta salís”, posteó.

El bar donde trabaja Dutra, Malloy’s, no había hecho manifestación alguna sobre la salud del empleado en sus redes sociales.

La pelea del mozo por Braian Fillip

Jonathan Dutra ha usado sus redes sociales para expresarse en medio del proceso judicial por el crimen de Braian Fillip, un visitador médico de San Fernando que fue asesinado el 31 de enero de 2019 de dos disparos en la cabeza. Por ello, la foto principal de su Facebook es de una marcha en la que se pide justicia por quien trabajaba como visitador médico. Por este hecho se desarrolla el juicio oral contra dos acusados: Roswil Belisario Bolívar, imputado como autor material del asesinato del joven, y Luis Lemez, como presunto cómplice del hecho.

El perfil de Jonathan Dutra y el pedido de justicia por su amigo Braian Fillip.

En esta causa, una sospecha que aún se mantiene recae en el médico Enrique Zunino, el suegro de Fillip, y a quien la familia de la víctima apuntó como presunto autor intelectual del asesinato en grado de instigador. Por el momento, Zunino permanece en libertad.

En tal sentido, había expectativa de que el juicio oral que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°2 de San Isidro pudiera incluso absolver a Bolívar: este venezolano era empleado de Zunino en un taller mecánico y su defensa presentó pruebas que podrían dejarlo a salvo en el proceso.

Braian Fillip fue asesinado en 2019. Era amigo de Jonathan Dutra.

En un posteo del 4 de junio pasado, Dutra compartió en su Facebook la nota de un medio regional que hablaba del allanamiento de la casa de Zunino en San Fernando, y lo acompañó con la frase “se va hacer justicia, hermano mío”.

Covid-19: 9 casos confirmados y 200 personas aisladas en un tradicional colegio de Bernal

Y un día antes publicó, con la misma noticia pero referenciando a otro medio local: “Agradecería que compartan esto… Sólo queremos justicia. Te amo hermano Braian Fillip”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario en la rehabilitación

Quilmes. Sociedad

Un científico de Quilmes fue elegido por la Universidad de Harvard para «resucitar» al mamut lanudo: cómo lo harán

Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre con un plan que esperan que se replique en la Provincia

Buenos Aires. Sociedad

Tras reclamos y polémica, habrá audiencia pública por una obra clave en el oeste del Conurbano