El gesto solidario de los futbolistas de Vélez con un joven discapacitado de Haedo
A Nicolás le robaron el triciclo con el que se movía todos los días por la localidad del oeste del Conurbano. Fanático del Fortín y muy querido por los vecinos, recibió una hermosa sorpresa de parte del plantel profesional.
Los futbolistas del plantel profesional de Vélez Sarsfield sorprendieron esta semana a un hincha fanático con un enorme gesto solidario luego de haber sufrido un trago amargo por un episodio delictivo que había sufrido el mes pasado.
Nicolás es un joven discapacitado oriundo de Haedo, en el oeste del Conurbano, que el pasado 5 de septiembre sufrió el robo del triciclo con el que se desplazaba todos los días, según la gente de la zona, regalándole dibujos a la gente. «Todos por acá lo conocen y saben que no le hace nada a nadie», dijo un vecino.
ANSES lanzó un bono extraordinario de $45.000: cuándo se paga y cómo cobrarlo
El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en la avenida Rivadavia y la calle 19 de noviembre. Allí, de acuerdo a lo que se supo, un hombre y una mujer le pidieron prestado el triciclo al joven y él accedió, pero ellos se lo llevaron y se fueron a la estación del tren Sarmiento para no volver más. «Nicolás no era consciente de la maldad de estas lacras», comentó un vecino indignado.
La situación generó mucha impotencia en el barrio porque al joven suelen verlo transitar por las calles, «siempre con la camiseta de Vélez puesta» y le han tomado mucho cariño, al punto que nadie dudó en ayudarlo luego del episodio delictivo en el que, aunque se tuvo el registro de cámaras de seguridad de la zona, no se logró identificar a los ladrones ni tampoco recuperar el rodado.
El gesto solidario de los futbolistas de Vélez
Luego de más de un mes sin su triciclo, a Nicolás le llegó una hermosa sorpresa. Los futbolistas del plantel profesional de Vélez Sarsfield se encargaron de comprarle uno nuevo, que incluso está personalizado: tiene los colores y el escudo del club de sus amores.
El joven de Haedo se acercó al predio de entrenamientos de la institución y recibió de parte de ellos el regalo. Camila, su hermana, expresó con alegría que «no les puedo explicar lo feliz que está mi hermano de volver a tener su transporte y que, encima, lo haya ido a retirar a su club y con los jugadores que adora. Les agradecemos de todo corazón a la gente que hizo todo esto posible».
Rusherking y Lit Killah ofrecerán un recital gratuito en La Matanza: cuándo y dónde se presentarán
La foto del joven con sus ídolos la difundió su familia en redes sociales, donde cosechó múltiples comentarios de apoyo y aprobación. Muchos resaltaron lo saludable de este tipo de iniciativas que «acerca al jugador con los hinchas» y otros, vecinos de Haedo, manifestaron que Nicolás «se lo merece, no hay día que no vista la ‘V’ azulada. Si lo ven, cántenle una canción de Vélez que les devolverá una sonrisa».
Camila tampoco quiso olvidarse de todos aquellos que colaboraron en ayudar a su hermano. «Desde Brenda, que nos facilitó las imágenes de las cámaras de la Shell, toda la comunidad de Haedo que quiso ser partícipe desde el principio, el vecino que colocó una caja en el almacén del barrio para aquellos que querían aportar económicamente y Natalia, que fue nuestro contacto de Vélez«, expresó.