ANSES lanzó un bono extraordinario de $45.000: cuándo se paga y cómo cobrarlo

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de octubre de 2022

Se trata de un «refuerzo alimentario para adultos sin ingresos» que pagará el organismo previsional en dos cuotas durante los meses de noviembre y diciembre. Quiénes pueden acceder a cobrarlo y los pasos para inscribirse.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó un bono extraordinario de $45.000 denominado «Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos» y que estará destinado a todas las personas que no tengan empleo ni cobren ninguna prestación.

El organismo previsional informó que lo pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas sus oficinas del país. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento nacional de identidad (DNI).

Rusherking y Lit Killah ofrecerán un recital gratuito en La Matanza: cuándo y dónde se presentarán

El cronograma de pagos fue establecido tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y se avisó también que el los distintos organismos del Estado cruzarán la información de las bases de datos para evaluar la situación socioeconómica de cada potencial beneficiario.

ANSES lanzó un bono extraordinario de $45.000: cuándo se paga y cómo cobrarlo
La nueva prestación del Gobierno fue desarrollada entre los funcionarios Fernanda Raverta y Sergio Massa.

El bono se oficializó con el decreto 576 del pasado 4 de septiembre, norma mediante la cual se creó el «Programa de Incentivo Exportador”, que dio lugar a la aparición del «dólar soja», un tipo de cambio diferencial de $200 que estableció el área de Economía nacional como incentivo para los productores rurales para la venta del grano.

Dramático rescate en La Plata: los bomberos debieron salvar a un nene de 2 años que dejaron encerrado en un jardín de infantes

Todos los eslabones de la cadena sojera consideraron que el régimen tuvo mucho éxito, porque permitió aumentar las exportaciones y, durante septiembre, se comercializaron más de 13 millones de toneladas, «un 35% de la campaña», según los representantes del sector. Así, otro de los grandes beneficiados con esta medida fue el Banco Central, que pudo recaudar durante el mes pasado U$S 8.200 millones.

Uno de los objetivos del programa de incentivo económico al sector sojero era la creación de «una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

ANSES lanzó un bono extraordinario de $45.000: cuándo se paga y cómo cobrarlo
El programa de incentivo a la venta de soja permitió al Gobierno recaudar el dinero para lanzar esta nueva prestación.

Así nació este refuerzo alimentario que pagará ANSES, que está siendo considerado una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno nacional implementó durante la pandemia del Covid-19 de forma extraordinaria para sectores vulnerables de la sociedad producto de la crisis económica que generaron las restricciones de la cuarentena en distintos sectores productivos. Esa prestación llegó a tener tres etapas y alcanzó a monotributistas, empleados con haberes iguales o menores al salario mínimo y beneficiarios de planes sociales.

Cómo hacer la inscripción para cobrar el bono de ANSES

Para poder cobrar los $45.000, el organismo previsional dispuso los siguientes requisitos que deberán cumplir los potenciales beneficiarios.

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

La inscripción, además de la modalidad presencial, también se podrá realizar de forma virtual a través del sitio web oficial de ANSES.

ANSES lanzó un bono extraordinario de $45.000: cuándo se paga y cómo cobrarlo
ANSES informó que las inscripciones pueden hacerse desde el próximo lunes en las oficinas o por internet.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio