09 de Febrero de 2023

Un chico de General Rodríguez pelea por su vida desde octubre: su familia cree que lo atropellaron y lo abandonaron

Buenos Aires. Policiales
·
6 de diciembre de 2022

Agustín Valdez (17) está internado en el Hospital Vicente López desde el 20 de octubre, cuando sufrió un trágico incidente vial a bordo de una moto. Ese día también murió su novia (16) y terminaron heridos dos nenes.

Desde la noche del 20 de octubre, la vida de Agustín Valdez, un vecino de General Rodríguez de 17 años, cambió para siempre. Manejaba en moto por la Ruta 24 junto a su novia, Eliana (16) y sus dos sobrinitos de 7 y 1 año cuando los cuatro sufrieron un accidente en cercanías del predio de la empresa Celsur Logística, en el oeste del Conurbano.

A raíz de ese episodio, la adolescente perdió la vida y él quedó en estado crítico, internado en el Hospital Vicente López. Desde aquel día, Camila, su hermana, contó a La Posta Noticias: «Lo habían dejado de sedar pero tuvo fiebre entonces volvieron a hacerlo. Ahora está sin fiebre y si sigue así podrán quitarle el respirador. Hay que seguir esperando, los médicos dicen que es un proceso lento y largo y tenemos que seguir teniendo fe».

Es de General Rodríguez, tiene 17 años y hace 47 días que lucha por su vida: la desesperación de su familia por saber qué le pasó
Agustín Valdez lleva 47 días internado en estado crítico en el Hospital Vicente López de General Rodríguez.

Afortunadamente, los nenes, que estuvieron algunos días internados, pudieron recibir el alta médica y ahora se encuentran fuera de peligro. Pese a la muerte de la adolescente y el dolor que generó (una triste noticia que aún Agustín no conoce), ambas familias están en contacto por la búsqueda de justicia respecto de este lamentable hecho que, creen, no fue un accidente.

Buscan saber qué le pasó a los chicos de General Rodríguez

Cuando se conoció el caso, fueron múltiples las críticas que recibieron las familias en redes sociales respecto de la situación en la que se produjo el hecho: no pasaron por alto que iban cuatro personas en la moto que Agustín conducía, algo que no está permitido.

Dolor en la Selección: la emotiva despedida de Leandro Paredes para su abuelo, que falleció durante el Mundial

Desde las familias reconocen ese error. De hecho, el padre del chico admitió: «No sé por qué se le ocurrió traer a los nenes en la moto así, porque sabía que yo me iba a enojar. Tampoco lo dejaba andar con la moto a esa hora por la ruta. Si hubiese sabido lo que iba a hacer, los iba a buscar. La moto era de él y su novia, pero no queríamos que la usen».

Es de General Rodríguez, tiene 17 años y hace 47 días que lucha por su vida: la desesperación de su familia por saber qué le pasó
La familia de Agustín Valdez ha hecho marchas reclamando que la Justicia esclarezca el caso: no creen que haya sido un accidente.

Más allá de eso, reclamaron por el estado en que se encuentra la zona de General Rodríguez donde ocurrió el siniestro vial. «La ruta de noche está muy oscura y es un peligro. Los semáforos quedan funcionando en forma intermitente y uno tiene que estar mirando para todos lados a la hora de cruzar por miedo a que venga a alguien a 120 kilómetros por hora y no lo vea», dijo la hermana de Agustín.

La hallaron muerta en la casa de su ex pareja en Quilmes, a metros de donde dormían sus hijos: investigan un femicidio

La sospecha es que no los chicos no perdieron solos el control de la moto sino que hubo otro vehículo involucrado. «Por un llamado al Centro de Monitoreo, nos dijeron que por las cámaras se ve pasar a esa hora un auto y un camión y creemos que a mi hermano, su novia y los nenes los atropellaron y dejaron abandonados. Supuestamente en la causa hay un testigo que ve que ellos fueron atropellados y el que lo hizo se fugó y no frenó», señaló Camila.

Es de General Rodríguez, tiene 17 años y hace 47 días que lucha por su vida: la desesperación de su familia por saber qué le pasó
Agustín Valdez perdió el control de la moto en la que iba junto a su novia y sus dos sobrinitos en la Ruta 24, en General Rodríguez.

Sin embargo, desde hace semanas no tienen novedades de la Justicia. «Nos tenían que informar si entraron los videos de cámaras de seguridad del Acceso Oeste, el country Terravista y la fábrica; pero nunca nos llamaron y necesitamos saber. Tenían la hipótesis de que había sido un choque. No queremos que nos boludeen», cerró en medio del dolor por la situación de salud de su hermano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje