Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

Avellaneda. Policiales
·
11 de julio de 2024

El nene de 10 años jugaba en Sociedad de Fomento Barrio de la Carne, un lugar de los más complejos de Avellaneda. Los vecinos, hartos de la inseguridad, planean una marcha para esta noche en reclamo de Justicia.

«Bastián Escalante, víctima de inseguridad», reza la convocatoria que los vecinos de Wilde tienen planeada para esta noche en ese barrio, que aún permanece en una mezcla de dolor e indignación, y que como puede intenta salir del conmocionante hecho de inseguridad que vivió hoy.

Bastian Nehemías Escalante Montoya. Asi se llamaba el nene de 10 años que murió esta mañana tras recibir dos disparos por la espalda en el Barrio de la Carne en Wilde, al quedar con su madre Johana en medio de un tiroteo entre dos motochorros y un policía de la Bonaerense al que los hampones supuestamente intentaban robarle.

Tenía dos hermanas mayores, en una familia oriunda de Bernal, con su padre, Alejandro, que trabaja para una fábrica de cerámicas, según registros a los que accedió Infobae.

Donde jugaba al fútbol Bastian Escalante

Carlos es el profesor que le daba clases a Bastian en Sociedad de Fomento Barrio de la Carne, el club de fútbol donde jugaba, expresó su conmoción por lo ocurrido y cuestionó a la Policía por la falta de prevención.

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..

«A Bastian lo trajeron a jugar los padres y empezó conmigo. Era habitual que ocurran episodios de inseguridad pero no con esta magnitud. Los chicos a veces llegaban al club sin ropa o avisando que les habían robado. Ayer mismo (por el miércoles) les robaron a otros dos chicos. Los dejaron sin zapatillas y sin remera. Era algo de todos los días, a cualquier hora», relató el entrenador a Cadena 3.

La lucha incansable de Roberto Rivas, el campeón de TC Pista que quedó ciego en un asalto en Banfield y sueña con ver a su hija

«Se llamaba a la Policía, las patrullas andaban por ahí por 10 minutos y no se los veía más. En los horarios más complicados, no se los veía. Estamos cerca de lugares muy inseguros, en medio de la nada. Ningún policía sale a la calle, era estar cerca de los chicos y ver cómo los podríamos ayudar. Nadie se animaba a hacer nada», agregó Carlos, que agregó: «No sé quiénes son los delincuentes que estaban en medio del tiroteo con la Policía, no escuché los nombres. No sé nada de ellos».

También reveló que al momento del crimen, la mamá del chico iba caminando mientras Bastian estaba en su bicicleta. «Se iban para su casa cuando ocurrió todo. Eran unas 15 cuadras las que separaban su casa de la sede del club. La zona más complicada estaba a cinco cuadras. La madre nunca lo dejó solo, siempre estuvo en el club y no faltaba nunca. El nene cumplía con las clases, venía siempre y siempre estaba acompañado. Es una familia muy responsable».

Con el correr del día, el crimen de Bastian fue arrojando novedades importantes, como la detención de dos sospechosos.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban.

La inseguridad se cobró la vida de un niño de 10 años, que quedó en medio de un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros en Wilde.
La inseguridad se cobró la vida de un niño de 10 años, que quedó en medio de un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros en Wilde.

El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles cuando la víctima salía de un club de fútbol con su mamá. Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. El tiroteo ocurrió en la intersección de Caxaraville y Rondeau.

Trata de personas y abuso sexual: así operaba la secta de un templo de La Matanza que fue condenada a cuatro años de cárcel

Fue en ese momento cuando Bastian recibió dos balazos en la zona del cuello y el omóplato, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Perón de Lomas de Zamora donde lamentablemente, donde después de ser operado en dos oportunidades, falleció.

El momento en que uno de los motochorros pasa por al lado de Bastian y su madre. Luego se desataría la balacera mortal en Wilde.
El momento en que uno de los motochorros pasa por al lado de Bastian y su madre. Luego se desataría la balacera mortal en Wilde.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el policía de la Bonaerense ha quedado detenido e imputado por el crimen de Bastian. El agente había quedado demorado pero este mediodía se formalizó su detención al conocerse el fallecimiento del niño.

Durante la medianoche del miércoles los vecinos de la localidad protestaron por la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido. Este jueves, tras la confirmación del fallecimiento del menor, se organizó otra marcha para esta noche a las 20 para repudiar el crimen que conmueve a la provincia. 

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)