El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia

Avellaneda. Policiales
·
11 de julio de 2024

Son dos hombres, uno de 18 años y un menor de 16, que fueron apresados en las inmediaciones del lugar del asesinato. Esta noche los vecinos se movilizarán para pedir más seguridad en la zona.

Con el paso de las horas, el crimen de Bastian Escalante, el menor de 10 años que recibió dos disparos al quedar en medio de un feroz tiroteo entre un policía de civil y motochorros en Wilde, partido de Avellaneda genera conmoción en la localidad y tras el hecho se confirmó que dos sospechosos fueron detenidos.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban.

El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles cuando la víctima salía de un club de fútbol con su mamá. Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. El tiroteo ocurrió en la intersección de Caxaraville y Rondeau.

El momento en que uno de los motochorros pasa por al lado de Bastian y su madre. Luego se desataría la balacera mortal en Wilde.
El momento en que uno de los motochorros pasa por al lado de Bastian y su madre. Luego se desataría la balacera mortal en Wilde.

Fue en ese momento cuando Bastian recibió dos balazos en la zona del cuello y el omóplato, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Finochietto donde lamentablemente, después de ser operado en dos oportunidades, falleció.

La marcha por Bastian Escalante

«El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor«, detallaron los investigadores del caso.

Ahora, las autoridades investigan de qué arma salieron los disparos que provocaron la muerte de Bastian.

La lucha incansable de Roberto Rivas, el campeón de TC Pista que quedó ciego en un asalto en Banfield y sueña con ver a su hija

Durante la medianoche del miércoles los vecinos de la localidad protestaron por la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido.

Este jueves, tras la confirmación del fallecimiento del menor, se organizó otra marcha a las 20.00 para repudiar el crimen que conmueve a la provincia. 

«Nosotros salimos todos por los tiros y la desesperación de ver a la mamá. Y los nervios porque podría haber sido el hijo de cualquiera de nosotros», añadió una vecina, quien también describió que en la zona hay varias escuelas, además de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne.

La inseguridad se cobró la vida de un niño de 10 años, que quedó en medio de un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros en Wilde.
La inseguridad se cobró la vida de un niño de 10 años, que quedó en medio de un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros en Wilde.

«Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes», expresaron. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó otro vecino.

Trata de personas y abuso sexual: así operaba la secta de un templo de La Matanza que fue condenada a cuatro años de cárcel

El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se tomó ninguna medida; se considera que actuó en legítima defensa.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Tres de Febrero extendió sus plazos de inscripción para el año 2025.
Tres de Febrero. Sociedad

La UNTREF y la comuna de Tres de Febrero darán más de 40 cursos de formación a profesionales, pymes y emprendedores locales

La fábrica Dánica de Llavallol reabrirá el próximo 27 de enero con 40 de sus 140 empleados originales.
Lomas de Zamora. Sociedad

La Provincia intervino y reabre la fábrica Dánica: cómo operará la histórica planta que es un símbolo de Llavallol

El instante en que Horacio Moreno, de 74 años, dispara y asesina a Sergio David Díaz, de 40, en Lomas del Mirador.
La Matanza. Policiales

Piden que siga preso el ex policía que mató a un vecino que escuchaba la música alta en Lomas del Mirador: cuándo se define su situación

Ciro Martínez visitó el Paseo Los Piojos de Ciudad Jardín, estampó su firma en un mural y se emocionó en sus redes.
Tres de Febrero. Sociedad

Antes de la segunda tanda de shows, Ciro visitó el Paseo Los Piojos de Ciudad Jardín: cómo es la nueva meca piojosa del Conurbano

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)