26 de Septiembre de 2022

Video: polémica en Parque Leloir por helicópteros que aterrizan en medio de un barrio residencial

Ituzaingó. Sociedad
·
16 de agosto de 2022

Vecinos que forman parte de Parque Leloir Asociación Civil realizaron una presentación ante la Administración Nacional de Aviación Civil. Denuncian que ocurre en la zona donde están construyendo un hotel cinco estrellas.

Vecinos de Ituzaingó realizaron una denuncia ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por lo que ellos consideran como la habitual presencia de helicópteros que aterrizan de manera ilegal en Parque Leloir, una zona que está considerada como área ecológicamente protegida por su flora y fauna.

El escrito presentado por la ONG Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) indica que «esta acción viene desarrollándose hace varias semanas y se volvió algo de casi todos los días. Por este motivo, solicitamos que se tomen las medidas legales correspondientes a fin de que cesen en este proceder».

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspendieron sus servicios por el brutal ataque a un chofer

Según precisaron desde la organización, los descensos se produjeron en la zona cercana a la calle De la Media Caña, donde se está construyendo un hotel cinco estrellas de la cadena internacional Hilton.

«Por lo que pudimos averiguar con nuestro equipo, no hubo ni una sola situación de percance ni se habilitó ningún helipuerto en esa zona durante el último tiempo», escribió el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo, en una publicación en Twitter a través de la cual denunció el hecho dado a conocer por los vecinos.

Parque Leloir Helicópteros Denuncia Vecinos
Parque Leloir es uno de los grandes espacios verdes del oeste del Conurbano.

Luego, en otra publicación, anunció que «van a presentar un reclamo en el Municipio para que interceda, accionen como corresponda y le comuniquen a los responsables que el Parque Leloir no es un gran helipuerto y merece ser cuidado como la reserva natural que es».

«Nos gustaría saber si la ANAC tiene conocimiento de la situación, si había un plan de vuelo habilitado en ese lugar, si hay una solicitud para ello y cómo es posible que eso suceda en un lugar declarado como ecológicamente protegido», finalizó di Castelnuovo, quien también publicó un video en el que se ve a un helicóptero, aparentemente, en Parque Leloir.

El reclamo de los vecinos de Parque Leloir

“Los abajo firmantes, vecinos de Parque Leloir, declarado Área Ecológicamente Protegida denunciamos que en el día sobrevolaron nuestro Parque diversos helicópteros produciendo el desbande de la fauna y alterando la tranquilidad de los vecinos por contaminación sonora», indicaron los vecinos que forman parte de la PLAC en el texto presentado ante la ANAC por la gente de Ituzaingó.

Luego, continuaron: «Finalmente se posaron detrás de las construcciones del Hotel Hilton bajando pasajeros, lo cual evidentemente por su reiteración y tranquilidad no aterrizaron por emergencia. Esta acción viene desarrollándose hace varios días, transformándose en habitual. Por este motivo solicitamos se tomen las medidas legales correspondientes a fin de que cesen en este proceder”.

Quiere entrar a Gran Hermano una ex diputada y esposa del ex intendente de Moreno: el video que grabó para presentarse

En redes sociales, la gente del barrio pudo identificar a uno de los tripulantes de las aeronaves y también a la empresa que los fabrica. Según se consignó, se trataría de Daniel Saramaga, empresario conocido como «El emperador de la madera», dueño de Patagonia Flooring y responsable del helipuerto del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que trascendió, los vecinos creen que detrás del aterrizaje de los helicópteros habría una intención de acercar a empresarios de otras provincias a Parque Leloir, aprovechando el desarrollo inmobiliario que tuvo el barrio en los últimos años.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado