06 de Julio de 2022

Aportarán más de mil millones de pesos para construir 166 viviendas en el barrio Villa San Luis

Florencio Varela. Sociedad
·
29 de abril de 2021

El convenio fue rubricado entre el intendente Andrés Watson y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone. Las obras incluyen los trabajos necesarios para instalar todos los servicios esenciales.

Se trata de una obra clave porque apunta directamente a una demanda histórica de la Argentina, como es el acceso a un techo propio. En ese contexto, se pondrá en marcha la construcción de 166 viviendas en el barrio Villa San Luis, en Florencio Varela, que se podrá llevar a cabo a partir de una inversión de más de 1.000 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, fue quien firmó el contrato junto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El complejo que se construirá en Villa San Luis demandará una inversión exacta de 1.047.298.010 de pesos, que será financiada por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA).

Cómo serán las viviendas del nuevo Complejo

Está previsto que las viviendas que se construirán se concreten en tres formatos diferentes. Dos de ellos, más allá de variantes en el diseño, serán desarrollados en una planta con dos dormitorios, sala de estar y comedor, cocina, baño y lavadero externo. Y tendrán una superficie cubierta de 60 metros cuadrados cada uno.

Cómo es el plan bonaerense para reactivar la construcción de viviendas

El otro formato contará con similares comodidades pero contempla, además, accesibilidad para personas con movilidad reducida. Y tendrá 65 metros cuadrados de superficie.

Además, en todos los casos se realizará la infraestructura de los servicios de distribución de agua potable, desagües pluviales, red vial y la infraestructura urbana, que incluye la red de circulación peatonal, alumbrado público y forestación, entre otras obras.

“Este proyecto que se concretará en Florencio Varela es el reinicio de todas las obras que va a construir el Instituto de la Vivienda y se suma al gran trabajo que hace el municipio junto a Nación”, explicó Simone.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, durante la firma del convenio.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense puso énfasis en destacar, además, “la labor del Instituto, que se ha reconvertido luego de años donde se habían construido muy pocas viviendas para llegar al objetivo que propuso el Gobernador (Axel Kicillof) de llegar a las 10.000 viviendas por año. Hoy ya llevamos construidas más de 4.000”.

Simone aseguró, en otro tramo de su discurso, que “las visitas a los municipios nos dan un intercambio con los intendentes y muchísimos elementos que son fundamentales para planear el trabajo de los próximos meses y de lo que resta del año en general”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela opinó que “para los municipios es muy importante que los ministros y el Gobernador conozcan cuáles son las realidades de nuestros vecinos”.

Sarandí: el Presidente entregó 48 viviendas y acusó a Macri de no haberlas terminado «por odio»

Watson remarcó que “con un Estado presente avanzamos en conjunto Nación, Provincia y el municipio para dar soluciones con infraestructura, hormigón, construcción, salud y escuelas. Estamos logrando solucionar, a pesar de la pandemia del Covid-19, los problemas de nuestra gente”.

De la firma del convenio también participó el administrador del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz. Luego, las autoridades recorrieron las obras en Las Margaritas, otro barrio de Florencio Varela. Allí se está construyendo un complejo habitacional de similares características al que se levantará en Villa San Luis.

IVBA, un Instituto clave para sectores postergados

El Instituto de la Vivienda se ocupa de promover una política habitacional activa, a través de la ejecución de programas que se dirigen a satisfacer la demanda de aquellos sectores sociales que no tienen la opción de acceso al mercado inmobiliario convencional.

El objetivo final es el poder constituir, para esa población que necesita el apoyo del Estado, una vivienda digna, con todos los servicios necesarios y para que puedan vivir en buenas condiciones sanitarias, más en un momento tan complejo como el que atravesamos.

Los requisitos para acceder a una vivienda social son tener Documento Nacional de Identidad argentino, ser mayor de 18 años, conformar un grupo familiar, no ser beneficiario de ninguna vivienda ni terreno otorgado por el Estado y no poseer bienes inmuebles cuyo valor supere el de una vivienda social.

Quienes quieran conocer más información sobre el tema pueden ingresar al sitio oficial del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, donde si cumplen con las condiciones también estarán en condiciones de inscribirse.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía