Llega la Fiesta del Asado a Lobos: cuándo será el evento gratuito para los fanáticos de la carne a sólo 100 kilómetros de CABA

Buenos Aires. Sociedad
·
3 de noviembre de 2023

El partido bonaerense celebrará una nueva edición del festival que homenajea a la tradición y al plato argentino por excelencia. Habrá peña, música en vivo y un mercado artesanal. Cómo llegar.

Este fin de semana se podrá disfrutar de una excelente opción para hacer una escapada, cambiar el aire y comer asado a tan sólo 100 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: llega a Lobos la segunda edición de la Fiesta del Asado, el evento que homenajea a la tradición y reúne a los fanáticos de la carne.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta del Asado y la Tradición se llevará adelante este fin de semana: comenzará mañana, sábado 4 a partir de las 11 de la mañana, y finalizará al día siguiente, el domingo 5 de noviembre. La cita será en el Parque Municipal de Ingeniero Hiriart, ubicado en la calle Salgado Oeste al 700, partido de Lobos.

Lobos: las actividades en la Fiesta del Asado

Si bien el asado será el protagonista del fin de semana, el convocante evento de Lobos también ofrecerá otras opciones para disfrutar en ambas jornadas: se llevará adelante una peña donde tocarán una gran cantidad de músicos locales y se sumarán espectáculos de danza en vivo llevados adelante por centros tradicionalistas.

Llega la Fiesta del Asado a Lobos: cuándo será el evento gratuito que reúne a los fanáticos de la carne a tan sólo 100 kilómetros de CABA
El festival se hará en el Parque Municipal de Ingeniero Hiriart.

La principal atracción del fin de semana será el concurso de asado a la estaca, donde un jurado premiará a quien logre hacer el mejor menú. Quien desee inscribirse podrá hacerlo completando el siguiente formulario. “Tenemos como objetivo rescatar las costumbres tradicionales y festivas de la cocción de costillares al asador”, señalaron desde el evento.

También se podrá disfrutar de un gran mercado artesanal con numerosos stands donde se podrán adquirir diversos productos realizados por talabarterías, plateros, sogueros y viveros locales. Además de la carne, se ofrecerá un amplio abanico de platos caseros para degustar. Cada jornada estará acompañada por la música en vivo de más de diez artistas.

Llega la Fiesta del Asado a Lobos: cuándo será el evento gratuito que reúne a los fanáticos de la carne a tan sólo 100 kilómetros de CABA
La rueda de centros tradicionalistas, una de las clásicas atracciones.

Durante la jornada del domingo habrá tres espectáculos especiales: el primero será el “Adiestramiento en libertad” donde los visitantes podrán ver a los animales; luego se hará la típica rueda de diversos centros tradicionalistas y finalmente cerrarán las “Mujeres de a Caballo”.

El Banco Provincia mantiene el descuento en carnicerías y verdulerías en noviembre con Cuenta DNI: cómo ahorrar $7.000 por semana

En tanto, la entrada al predio será completamente gratuita, de modo que todos aquellos vecinos y turistas que lo deseen puedan acercarse a disfrutar del fin de semana. “Te esperamos con un grilla súper completa, donde podrás festejar, bailar y comer rico todo el fin de semana”, anunciaron desde la organización de la Fiesta del Asado.

Qué shows habrá en la Fiesta del Asado de Lobos

  • Christian Citterio
  • Lalo y su acordeón
  • La Topada
  • Ángel la voz
  • Myriam Víctor
  • Mayka Sumaj
  • Pampero Gravaglia
  • Ballet La Fortinera
  • Gabriel Díaz y Giuliana Suraniti
  • Carlos Marccesini
  • Carlos Ramón Fernández
  • Uriel Giacomo
  • Amigos por el folklore
  • Ballet Huellas del Pasado
  • Ballet Santa Rosa
  • Peñalisima de Ratti
  • Lucio Domínguez
  • Leandra Iturralde
  • Ballet municipal
  • Daniel Cucurulo
  • Ballet Lobos

Cómo llegar a Lobos

El partido bonaerense de Lobos se encuentra ubicado a 100 kilómetros de Buenos Aires. Para quienes deseen ir en auto, las rutas Nacional Nº 205 y Provincial Nº 41, se cruzan justo frente a la ciudad. Se podrá tomar la Autopista Ricchieri hasta Ezeiza y empalmar con la Ezeiza-Cañuelas. Luego, desde Cañuelas deberán tomar la Ruta Nacional 205.

La Cuenta DNI regala $2000 de carga en la tarjeta SUBE: las claves para obtener este beneficio en noviembre

La Ruta Provincial Nº 41 comunica la ciudad cabecera con las localidades de Baradero, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Monte, General Belgrano, Pila y Castelli. Por otro lado, quien desee llegar en transporte público podrá elegir el tren Sarmiento o el Roca.

El Sarmiento parte de la estación Once con destino a Lobos, previa combinación en Merlo. Por su parte, el Roca parte de estación Constitución con destino a Lobos, haciendo combinación en Cañuelas. En tanto, la estación de trenes de Lobos se encuentra ubicada en Av. Alem y 9 de Julio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)