26 de Septiembre de 2022

Festival aéreo en Morón: el programa completo y todo lo que hay que saber del show gratuito de aviación

Morón. Sociedad
·
10 de agosto de 2022

El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, se realizará este sábado y domingo en la Base de Morón. La edición que se realizará tras ocho años de parate coincidirá con los festejos por los 110 años de la Fuerza Aérea Argentina.

Cada vez falta menos para el regreso del festival «Argentina Vuela», evento con entrada libre y gratuita que tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 10 a 17 horas, en la Base Aérea de Morón. La vuelta tras ocho años de parate cuenta con la particularidad de coincidir con las celebraciones del 110° Aniversario del Día de la Fuerza Aérea y el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas.

La edición anterior, que se realizó en 2014, contó con más de un millón de asistentes por lo que está previsto que este fin de semana concurra, cómo mínimo, el mismo número de público a presenciar los tradicionales pasajes de los aviones Hércules y Pitts, el lanzamiento de paracaidistas, las exhibiciones estáticas y las distintas presentaciones de globos aerostáticos, entre otras atracciones.

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

La jornada en la Base Aérea de Morón, ubicada en avenida Eva Perón al 2200, en Castelar, también incluye propuestas educativas, culturales y deportivas, tales como una feria de ciencias, las exposiciones en el Museo Nacional de Aeronáutica, distintos conciertos y espectáculos artísticos y una demostración canina de combate, por ejemplo. 

Según informó la Fuerza Aérea Argentina «Argentina Vuela» consta de dos etapas. La primera será de carácter institucional, va a estar dirigida particularmente a los establecimientos educativos y tendrá diferentes encuentros de museos, bibliotecas, bandas civiles y militares. 

Festival Argentina Vuela Base Aérea Morón
El cronograma de actividades del sábado, sujeto a cambios por cuestiones climáticas.

La segunda, denominada «Jornada de Puertas Abiertas», será de acceso libre y gratuito para que la comunidad pueda acercarse y conocer el mundo de la aeronáutica a través de muestras aéreas y terrestres. Los aviones de combate que se exhibirán en «Argentina Vuelta» serán los A-4AR Fightinghawk, modelo de los principales cazabombarderos con los que cuenta desde 1988.

También se espera la aparición de los IA-63 Pampa, aviones de entrenamiento de industria nacional, y de los tradicionales Hércules C-130 que se encuentran en la Base Aérea de El Palomar. Por otro lado, estarán los helicópteros Bell 412 y Hughes 500, y posiblemente otros modelos rusos y estadounidenses que son parte de la flota.

Qué colectivos te dejan cerca de la Base Aérea de Morón

Para aquellos que quieran en transporte público hasta la Base Aérea de Morón, los colectivos que circulan por la zona son: 166 (Est. Morón-Palermo), 236 (Est. Morón-Barrio El Cortijo), 236 (Est. Morón-Laferrere), 236 (Est. Morón-Pontevedra), 236 (Est. Morón-Marcos Paz), 634 (Est. Morón- Texalar, por Alexandri), 236 (González Catán- Est. Morón) y 236 (Est. Merlo-Est. Morón, por Barrio Matera).

Otra opción es viajar con el Tren Sarmiento, bajando en la estación Castelar, o con el Ferrocarril Belgrano, descendiendo en la parada Merlo Gómez. Aunque el horario oficial de apertura es a las 10 para ambas jornadas, según el cronograma difundido por la Fuerza Aérea habrá actividades desde las 9:30 que consistirán en demostraciones de aeromodelistas y globos aeroestáticos.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Desde la organización también se dieron a conocer algunas opciones cercanas de alojamiento para las personas que lleguen desde distintas ciudades del país. Una de ellas es el Hotel Haedo, ubicado en Juan B. Justo 41, Haedo.

Y otras es el Hotel Aliwe, que está situado en Rosetti 6243, Ciudad Jardín, a 10 kilómetros de la sede de Castelar donde tendrá lugar el festival «Argentina Vuela». El cronograma completo de actividades y todos los datos relacionados con el evento se pueden consultar en la página web habilitada para la ocasión.

Se llevará a cabo en la Base Aérea de Morón un festival de aviación con entrada libre y gratuita
El flyer que anuncia el evento organizado por la Fuerza Aérea Argentina en el marco de su aniversario 110.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado