El festejo de Moria Casán por el triunfo del Pato Galmarini en la interna peronista de San Isidro

San Isidro. Política
·
28 de marzo de 2022

La actriz y conductora estuvo junto a su actual pareja en la victoria de la lista «Todos por San Isidro» en las elecciones locales que lo convirtieron en congresal del PJ. Vencieron a la agrupación de Santiago Cafiero.

Luego de expresarle públicamente su apoyo durante la campaña, la actriz y conductora Moria Casán estuvo junto a su actual pareja, Fernando «Pato» Galmarini, durante la celebración de su triunfo en la interna del peronismo en San Isidro, en el norte del Conurbano.

«Mamá, fui yo, soy un boludo»: procesaron al vecino de Burzaco que amenazó a una congresista de Estados Unidos

El histórico dirigente integró la lista «Todos unidos por San Isidro», que llevó a José Luis Casares como candidato a presidente del partido en el distrito y que contó con el respaldo de Teresa García, senadora bonaerense del Frente de Todos, y Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, hijo del Pato y hermano de Malena.

«On fire con Galmarini, mi profe adorado de historia, volviendo al ruedo a sus 79 de juventud acumulada, militando a pleno. Te banco #Galma, el único político k tiene alma k y comienza con G», escribió La One en su cuenta de Twitter.

Así festejó Moria Casán el triunfo del Pato Galmarini en la interna peronista de San Isidro
Malena Galmarini, hija del histórico dirigente, también estuvo presente en la celebración por el triunfo electoral.

El Pato Galmarini, que ahora será congresal del Partido Justicialista bonaerense, es un dirigente «de peso» por su largo recorrido en la política y en el peronismo: supo ser secretario de Deportes durante la primera presidencia de Carlos Menem (1989-1995) y uno de los fundadores del Frente Renovador en 2013, organización política que conduce su yerno Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) y hoy conforma junto a otras el Frente de Todos.

La historia de amor entre Moria Casán y Pato Galmarini

Moria Casán y Fernando «Pato» Galmarini se conocían desde hacía años pero el vínculo se tornó más fuerte cuando él empezó a darle clases de historia. Desde entonces, la relación entre ellos venía despertando rumores hasta que ella terminó confirmándola.

Ambos se casaron en diciembre del año pasado en un evento muy íntimo y que tuvo su «luna de miel» en un palco de la cancha de Boca para ver la goleada 8-1 del Xeneize sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Así festejó Moria Casán el triunfo del Pato Galmarini en la interna peronista de San Isidro
La relación amorosa entre Moria Casán y Pato Galmarini comenzó cuando él empezó a darle clases de historia.

«Adorado profe, la historia la estamos viviendo con nuestro pasado y presente aggiornado y nuestro momentismo (SIC) mágico. Thanks [gracias] por brindarme una nueva familia política, amorosa y muy humana. Nueva era. Galmarini, alma que comienza con ‘G’. Aguante la resistencia y tu resiliencia», escribió la diva en sus redes sociales tras su unión con él.

«Hace 30 años, cuando estaba casado con Marcela, Moria me había invitado a su programa ‘A la cama con Moría’ que se transmitía en Canal 9. Y en ese momento quise hablarle, pero no me dirigió ni la palabra», recordó sobre la relación el histórico dirigente, que es padre de Malena Galmarini, la actual presidenta de AySA y esposa de Massa; el senador Sebastián Galmarini, el futbolista de Tigre, Martín Galmarini y otros dos hijos. En total tiene once nietos.

Así festejó Moria Casán el triunfo del Pato Galmarini en la interna peronista de San Isidro
La diva junto a la familia del histórico dirigente: su hija Malena Galmarini y su yerno Sergio Massa.

Y agregó: «Hace dos años, previo a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones, hice un acto del Deporte y la Cultura, y la llamé para invitarla; nos reunimos en un bar para tomar un café y así nos reencontramos. Hace un año comenzó la relación formal, por si se quiere llamar de alguna manera».

Deportista y madre de tres chicos: quién era la ciclista que mató un conductor borracho en Moreno

Finalmente, manifestó que ve a Moria Casán como toda una peronista: «Ella se jacta de decir que está alejada de la política y que nunca fue militante. Sin embargo, tiene todos los rasgos del peronismo. Tiene una enorme solidaridad con sus compañeros y compañeras de trabajo. El cariño que recibe por parte de la gente y sus colegas, es increíble y admirable. El día de las elecciones, la acompañé a votar y fue impresionante el trato que recibió por las personas que se encontraban en la escuela, votando o trabajando».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pan, salchicha y salsas, la bese de un buen pancho. Este sábado 8 de junio, En San Isidro habrá descuentos especiales en ocho tradicionales pancherías..
San Isidro. Sociedad

Llega «El mejor pancho está en San Isidro»: un tour gastronómico con descuentos imperdibles en las mejores pancherías del distrito

El fallecido Sergio González, ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín, filmado en un cajero automático con al menos 7 tarjetas de extracción de dinero.
San Martín. Política

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

El doctor Juan Aníbal Viaggio, ex secretario de Salud de San Isidro. Es pareja con la periodista Evelyn Von Brocke.
San Isidro. Sociedad

Otro round de la pelea política en San Isidro: la Comuna denunció a ex funcionarios de Gustavo Posse por presunta sobrefacturación

médico, San Isidro, violación, Walter Zambón, Doctor Horror
San Isidro. Policiales

El «Doctor Horror» de San Isidro: quién es Walter Zambón, el médico condenado por abusar de su hijastra y violar a su sobrina