Fernando Gray criticó a La Cámpora por su rechazo al acuerdo con el FMI: «Se puso en la vereda de enfrente»

Esteban Echeverría. Política
·
19 de marzo de 2022

El intendente de Esteban Echeverría volvió a cuestionar a la organización que lidera Máximo Kirchner, con quien tiene una disputa desde hace un año por el PJ bonaerense. Nueva prueba de la interna en el Frente de Todos.

En medio de las tensiones internas del Frente de Todos por el rechazo de La Cámpora al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lejos de disimular, volvió a exteriorizas las diferencias dentro de la coalición oficialista.

La Provincia hablita otra vacuna contra el Covid-19 a quienes recibieron Sputnik V y deban viajar al exterior

En declaraciones radiales a AM 990, apuntó contra la organización conducida por Máximo Kirchner, con quien mantiene una disputa dentro del Partido Justicialista bonaerense desde hace más de un año. «La Cámpora ya se puso en la vereda de enfrente. Desde el momento en que renuncian a la titularidad del bloque y que votan en contra. Si no apoyás y además te ponés en contra de la medida, te ponés en contra del país», dijo en relación a la postura del hijo de Cristina Kirchner en el Congreso.

Y agregó: «Creo que hay que ajustar todo, es clarito. El que no está de acuerdo tiene que quedar afuera. El que está en el gobierno tiene que estar alineado».

Fernando Gray apuntó contra La Cámpora por su rechazo al acuerdo con el FMI: "Se puso en la vereda de enfrente"
Fernando Gray fue presidente del PJ bonaerense y terminó su mandato en diciembre pasado.

Luego, se refirió a Alberto Fernández. «Le toca al presidente a partir de la semana que viene empezar a delinear el gobierno y nuestro partido. Acá no puede haber uno que día una cosa y otro que diga otra cosa. Acá está en juego el destino del país, el que está en el gobierno y no le guste, se tiene que ir. Es como una orquesta, acá no puede hacer cada uno lo que se le ocurra. Al que no le gusta, que se vaya».

Y completó: «El presidente es el titular del poder Ejecutivo y Cristina quien conduce el poder Legislativo. Hay que poner cada cosa en su lugar. Hace falta consenso político y eso se genera a partir de poner cada cosa en su lugar».

Su disputa con Máximo y La Cámpora por el PJ bonaerense

Fernando Gray, ex vicepresidente y titular del PJ bonaerense, se opuso desde el principio al adelantamiento de las elecciones internas del partido, en las que se resolvió una lista de unidad que encabezó Máximo Kirchner.

«Hicieron algo que nunca existió en ningún partido político, desdoblaron las elecciones provinciales de las locales. Entonces ahora empezamos a empantanarnos y no cierra nada con nada, los mandatos provinciales tienen una fecha y los locales tienen otra. Eligieron a dedo a las autoridades provinciales y el voto es un derecho básico y universal. Ese principio no se cumplió y ahora a las apuradas pretenden hacer las elecciones en los consejos el próximo 27 de marzo», dijo hace unas semanas a MDZol.

Fernando Gray apuntó contra La Cámpora por su rechazo al acuerdo con el FMI: "Se puso en la vereda de enfrente"
El intendente junto a Máximo Kirchner, a quien rechaza como conductor del peronismo en la provincia.

El intendente, a su vez, presentó un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia para anular la asunción del conductor de La Cámpora como presidente del partido. Además de alegar que no hubo una elección formal en el partido, denunció también que hay 12 miembros del Consejo que no tienen la antigüedad necesaria de afiliación (dos años) y que hay otros 7 que están afiliados a otros partidos.

Escobar: cuáles son las obras que se harán en 2022 con una histórica inversión de $ 10.000 millones

Aunque esa presentación aún no fue rechazada por los jueces, lo cierto es que pocos esperan que tenga un fallo favorable. Igual, Fernando Gray sigue firme. «Me opuse a que La Cámpora se hiciera cargo de nuestro partido en la provincia y me opongo», cerró con contundencia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El fallecido Sergio González, ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín, filmado en un cajero automático con al menos 7 tarjetas de extracción de dinero.
San Martín. Política

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

Sebastián Pareja, Patricia Bullrich y Ramón Lanús, en su recorrida por La Cava, en San Isidro.
San Isidro. Política

Arde la interna PRO: Ramón Lanús, el intendente que es tironeado por Patricia Bullrich y por Mauricio Macri

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina