Escobar: cuáles son las obras que se harán en 2022 con una histórica inversión de $ 10.000 millones

Escobar. Política
·
18 de marzo de 2022

Fueron anunciadas en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Allí, Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia, y Carlos Ramil, dieron cuenta de los trabajos en infraestructura planificados para este año en el distrito.

Se realizó este jueves, en el Predio Floral, el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar, con presencia del intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, quien estuvo acompañado por Ariel Sujarchuk, su antecesor en uso de licencia. Allí, el Ejecutivo local anunció una inversión récord para la comuna en obras que se ejecutarán durante 2022.

El repartidor que asesinaron en una emboscada en Lomas del Mirador era un profesor muy querido en el sur del GBA

Así, Sujarchuk, hoy presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable de la Nación, dijo que 2022 será el año con mayor cantidad de obras en la historia de Escobar y que para ello se invertirán en infraestructura, junto a los gobiernos de la Nación y la Provincia, alrededor de $10.000 millones.

En ese sentido, expresó: «Nos estamos ocupando de desafíos históricos que antes nadie había encarado. Lo hacemos desde el primer día y nos comprometemos a seguir haciéndolo, profundizando la transformación del partido de Escobar que iniciamos en 2015: con decisión, trabajo y responsabilidad. Muchos de aquellos desafíos y sueños recogidos son las realidades de hoy, y queremos ser el corazón que escuche sus sueños y las manos que los hagan realidad para el día de mañana».

Escobar: anunciaron que el 2022 será el año con más obras de la historia y una inversión de $10.000 millones
El acto se desarrolló en el Predio Floral durante la tarde del jueves 17 de marzo.

Tras proceder a inaugurar formalmente el período legislativo, Ramil, también destacó «el camino» iniciado «en 2015 con Ariel, recorriendo cada barrio e invitando a todos y a todas a soñar por un Escobar que florezca».

«Creo profundamente en la política como herramienta de transformación y eso es lo que hicimos desde que llegamos al Municipio y lo que vamos a seguir haciendo: escribir las mejores páginas en la historia de nuestro distrito, con obras que mejoran la calidad de vida de los escobarenses y que trascienden para las próximas generaciones», amplió el jefe comunal en ejercicio.

Las obras anunciadas en Escobar para este año

Sujarchuk detalló todas las obras e inversiones que se realizarán en Escobar para este 2022 y contó que se van a intervenir 1.200 calles, para completar 5.200 desde el comienzo de su gestión, lo que representa más del 50% de las 11.000 arterias que tiene el distrito.

También confirmó la repavimentación integral de la Ruta 26, la finalizada Ruta 25, la puesta en marcha de un ambicioso plan de viviendas con el programa PROCREAR y el relanzamiento del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), que entregará créditos accesibles a cientos de familias que necesiten mejoras habitacionales.

Escobar: anunciaron que el 2022 será el año con más obras de la historia y una inversión de $10.000 millones
Sujarchuk dijo que este año Escobar llegará al 50% de sus calles intervenidas por obras.

En materia de Salud, el intendente en uso de licencia anunció que el distrito llegará a las 295 camas municipales de internación con la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz en Ingeniero Maschwitz. Además, junto a PAMI, se invertirán $2000 millones para finalizar el Hospital del Bicentenario en Garín y, en articulación con la Provincia, otros $100 millones para poner en valor el Hospital Erill.

Para el ámbito de la Educación, remarcó que la matrícula destinada a primera infancia en Escobar aumentará un 57% con la construcción de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la puesta en valor de cuatro existentes. Además, se construirán cuatro jardines de infantes en Maquinista Savio, Garín, Belén de Escobar y Matheu; y una escuela técnica en Ingeniero Maschwitz.

Escobar: anunciaron que el 2022 será el año con más obras de la historia y una inversión de $10.000 millones
Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia, junto a Carlos Ramil, actualmente en funciones de forma interina.

El nuevo Polo de Seguridad en el barrio La Madrugada de Garín será uno de los proyectos que se ejecutarán en el marco de la prevención del delito. Se instalarán 90 paradas seguras, 300 alarmas vecinales y se tenderán 51 kilómetros de fibra óptica para sumar cámaras de seguridad y llegar a los 2.000 dispositivos conectados al Centro de Monitoreo Municipal.

Se informó que en abril comenzará a producir energía el nuevo Parque Solar de Loma Verde, el primero municipal en todo el país, y se proyecta la construcción de una segunda planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Maquinista Savio.

Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días

El Municipio aumentará un 50% sus fondos destinados al deporte y llegará a tener un presupuesto de $ 15 millones. Así, se construirán dos microestadios, uno en Matheu y otro en Maquinista Savio. Y volverá a organizar, en junio y por segundo año consecutivo la Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina.

Escobar: anunciaron que el 2022 será el año con más obras de la historia y una inversión de $10.000 millones
Uno de los proyectos anunciados es la construcción de dos nuevos microestadios en Matheu y Maquinista Savio.

Por último, crecerá un 66% el programa Presupuesto Participativo, mediante el cual los vecinos pueden, en cada Unidad de Gestión Comunitaria, presentar, discutir y votar las obras a realizar en sus propios barrios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Tragedia en México: Macarena Hernández en su foto de despedida a su novio Nahuel López, fallecido trágicamente en un siniestro vial en Playa del Carmen.
Escobar. Sociedad

Tragedia en México: quién era Nahuel López, el joven que jugó al fútbol en Escobar y lo despidió su novia modelo con un mensaje desolador

La Administración Municipal de Ingresos Públicos de Escobar es el órgano ejecutor de los beneficios en tasas e impuestos.
Escobar. Sociedad

En Escobar ya está vigente una rebaja del 50% en tasas municipales: quiénes pueden acceder al beneficio

Ariel Sujarchuk, Feria D'Gustar, en Garín.
Escobar. Política

Ariel Sujarchuk cambia su gabinete en Escobar para bajar casi un 20% los costos de cargos políticos: los nuevos nombres