Fernando Espinoza y Wado de Pedro se mostraron juntos en La Matanza: entregaron más de 4.000 tablets a chicos y jubilados

La Matanza. Sociedad
·
16 de junio de 2023

El acto de entrega de los dispositivos digitales se realizó en el Polideportivo Juan Domingo Perón, de González Catán. El ministro del Interior destacó el apoyo de la Comuna a la innovación y la tecnología.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó un multitudinario acto junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, en el que entregaron más de 4 mil tablets para chicos, jóvenes y personas mayores de instituciones, centros de jubilados y establecimientos educativos del distrito.

Allí, además de mostrarse con uno de los dirigentes que tienen chances tiene de representar al peronismo en las próximas elecciones, Espinoza agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por la ayuda constante y apoyo a La Matanza y al ENACOM por la entrega de los dispositivos.

Los equipos serán destinados a niñas, niños, jóvenes y personas mayores, de Instituciones, Centros de Jubilados y Establecimientos educativos. El acto de entrega se hizo en un colmado Polideportivo Juan Domingo Perón, de González Catán.

«Esta entrega de tablets transforma la vida a cientos de miles de familias porque genera inclusión a partir de las nuevas tecnologías”, expresó Espinoza y remarcó: “Quiero agradecer al ENACOM por estas tablets, y al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por todo el apoyo que nos está dando en La Matanza. Con estas tablets, las chicas y chicos van a poder estudiar mejor y las y los jóvenes van a poder ser más creativos y entrar a la era del conocimiento, que es lo que queremos para la Argentina».

Por su parte, el ministro De Pedro señaló que «reducir la brecha digital es una de las políticas básicas, no sólo para el presente sino también pensando en la inclusión y en los trabajos del futuro. El Estado tiene la obligación de brindarle una computadora a toda piba y a todo pibe que no tiene acceso, sino estaremos generando excluidos en el futuro».

Terrible relato de la ex mujer de Lautaro Acosta: “Primero golpeaba a la pared, pero cuando me pegó a mí nunca paró”

«En La Matanza apoyamos la gestión de Fernando Espinoza, una gestión peronista, que a la hora de decidir cómo se pagan las deudas prioriza que nuestro pueblo, nuestros jóvenes, tengan computadoras, universidades, escuelas técnicas y que puedan soñar», agregó el Ministro.

En La Matanza: entregaron más de 4.000 tablets del programa «Conectando con vos»

La entrega de los más de 4.000 dispositivos digitales que fueron entregados oficialmente en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán forman parte del programa “Conectando con Vos”, una iniciativa articulada entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Gobierno local.

Los 4.000 equipos que entregaron Fernando Espinoza y Wado de Pedro en La Matanza serán repartidos entre escuelas y asociaciones civiles del disrito.
Los 4.000 equipos que entregaron Fernando Espinoza y Wado de Pedro en La Matanza serán repartidos entre escuelas y asociaciones civiles del distrito.

La Matanza lleva adelante una impronta de Educación basada en la Innovación, a través de la cual despliega diversas iniciativas que buscan promover y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para el desarrollo de toda la comunidad y la reducción de la brecha digital.

A través de estas políticas, junto al Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y la inminente construcción del Polo Tecnológico, el intendente Espinoza afirmó: “Nosotros queremos una Argentina que sea potencia, que esté entre las primeras naciones del mundo con respecto a la innovación, la tecnología y la robótica”.}

En ese contexto, el jefe comunal agregó: “En un mes empezaremos a construir el Polo Tecnológico, que es el primero de la Argentina y de América Latina, a través del cual se crearán 10 mil puestos de trabajo, que serán, en su mayoría, jóvenes de La Matanza”.

Redujeron el período sin luz para pedirle resarcimiento a Edesur y Edenor: cuánto debe durar el corte para hacer el reclamo

El Polo Tecnológico al que refirió Espinoza requerirá de una inversión de 30 millones de dólares. El centro educativo buscará promover la ciencia y la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento. Será un espacio de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial donde confluyen las universidades, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y PyMEs.

Por último, Espinoza enfatizó: “En La Matanza estamos cumpliendo un gran sueño por el que venimos trabajando desde hace muchos años, que es llegar a ser la futura Ciudad de la Innovación de la Argentina”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)