La historia de la familia de zapateros de Boedo que causan furor con las ojotas que usan Lionel Messi, su mujer y sus hijos
Los Gianzi crearon un diseño personalizado para el astro y se las regalaron. El capitán de la Selección los sorprendió al pedirles otros pares para su mujer, Antonela Rocuzzo, y los chicos. La emoción que tienen los emprendedores.
Lionel Messi es una de las personas más observadas de todo el planeta. Cada movimiento, cada paso que da tiene la atención no sólo de la prensa nacional e internacional sino también del público, que lo sigue en las redes sociales. Por eso, nunca pasan inadvertidos ni los más pequeños detalles y, en ese sentido, se volvieron furor las ojotas personalizadas con las que aparece en cada foto que comparte en su cuenta de Instagram.
Celestes y blancas con el sol, simulando la bandera argentina, y el representativo número 10 que usa en la camiseta de la Selección Argentina; las chancletas se volvieron virales y no sólo se supo que fueron creadas por una familia de zapateros del barrio porteño de Boedo, sino también la particular historia sobre cómo llegaron a los pies de la máxima estrella del fútbol mundial y reciente campeón del mundo en Qatar.
Emiliano Gianzi, uno de los creadores, comentó quiénes están detrás del calzado que causó furor. «Somos tres hermanos que, juntos con mi viejo, estamos en esta industria. En principio, como proveedores de calzado porque inyectábamos la suela y fabricábamos lo que es la parte de arriba de la ojota. En la pandemia, en 2020, dijimos de formar nuestra marca, con nuestros diseños y le pusimos el nombre ‘Bagunza’. La idea era hacer ojotas deportivas, vinculadas al fútbol y lanzamos este modelo que se llama Mess10». Un día, comiendo un asado, se les ocurrió hacérselas llegar.
Cómo llegaron las ojotas a Lionel Messi
El primer contacto con el capitán de la Selección ocurrió en noviembre del año pasado. «Con mis hermanos nos acordamos que teníamos un amigo, en el baby, que conocía a la tía de Rodrigo De Paul. Pensamos en hacerle llegar una caja linda y adentro ponerle las ojotas. Así, fue que le enviamos las fotos de cómo quedó el regalo a la tía de De Paul para que se la mande a su sobrino. Hicimos una con el 7 y otra con el 10, y ella quedó encantada con las fotos. Ellos, justo estaban en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y se las envió a Rodrigo», relató Emiliano.
Y agregó: «Un día antes que la Selección viaje a San Juan, para jugar contra Brasil, nos dijo: ‘Me acaba de responder Rodrigo, les encantó la caja y las ojotas, dicen que se las lleven al predio de la AFA’. Fuimos y las recibieron la gente de seguridad en Ezeiza. Al otro día nos habló la tía de De Paul y nos dijo: ‘Rodrigo recibió las ojotas, a Leo le encantaron, se las lleva a París’. Nos mandaron un video donde abrieron la caja y las recibieron. Ahí, empezó todo.
La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado
Un mes después, en diciembre de 2021, el propio Messi les escribió por Instagram: «Hola Luciano, ¿todo bien? Soy Leo, quería agradecerte por las ojotas que me mandaste. Están buenísimas y la caja es espectacular también. Quería ver si le podías hacer algunas a mis hijos y la rosa del París para mi mujer. Los talles son: 33, 29, 26 y Antonela 35. Y a mí las que me quedaron bien son las 42/43″.
Así, confeccionaron el nuevo pedido y se lo llevaron en marzo de este año al predio de la AFA: «Nos habló con la humildad de siempre. Fue uno de los mayores días de felicidad de nuestras vidas. Después de la Finalissima, nos volvió a escribir: ‘chicos, están espectaculares, muchas gracias'».
En los últimos días, tras la gloria alcanzada hace 11 días, en varias fotos se lo pudo ver al astro con las ojotas Bagunza, algo que enorgullece a los emprendedores de Boedo. Emiliano expresó que «nos abrazamos, nos pusimos a llorar, no lo podíamos creer. Que esté usando las ojotas después del Mundial Qatar 2022 es un mensaje para nosotros». Y cerró: «Con mis hermanos siempre compartimos lo que es el sacrificio y el laburo de la marca y él te da ese ejemplo. Es el número 1 y la humildad y el esfuerzo que tiene, nos inspira. Leo nos inspira. Es lo máximo, lo amamos».