La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado

Almirante Brown. Sociedad
·
28 de diciembre de 2022

A punto de terminar el año, las hermanas Victoria y Carola Santoro, dueñas de la reconocida pizzería Ti Amo, abrieron un nuevo local llamado La Sorellina. Ambas vecinas de Almirante Brown, fueron premiadas en Nápoles.

Las hermanas Victoria y Carola Santoro ganaron mucha popularidad este año cuando su pizzería Ti Amo, que abrieron en Adrogué en 2019, fue elegida como una de las mejores del mundo. Hoy, a dos semanas de terminar el año 2022, celebran la apertura de su segundo local, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El éxito de su primer restaurante, especializado en pizza napolitana, las llevó a que el establecimiento sea seleccionado entre los mejores de todo el planeta por la prestigiosa guía culinaria internacional «50 Top Pizza». Ambas viajaron al Palacio Real de Nápoles para la premiación y dieron a conocer allí su comercio, que en la ciudad del partido de Almirante Brown está ubicado sobre la calle Diagonal Toll al 1400.

La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado
Ti Amo, la pizzería que las hermanas abrieron en Adrogué en 2019 y que recibió una distinción internacional.

Ti Amo, cada vez elegido por más clientes, abre de jueves a domingos y trabaja con «mesas & takeaway» a través de reservas previas. Las hermanas de Adrogué comentaron que buscan mantener viva la cultura de sus ancestros. Carola, de hecho, indicó: «Siempre estuve interiorizada en la pizza estilo napolitana, en cada lugar al que viajaba iba a conocer cómo las hacían para aprender. Así empecé a practicar hasta llegar a la masa que servimos hoy y que comenzamos a hacer para eventos a puertas cerradas».

Cambia la sede del Concejo Deliberante de Escobar: dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación

La pizza napolitana es mucho más liviana, ya que apenas lleva tres gramos de levadura por kilo de harina. Luego, hay que dejar levar la masa durante 48 horas, lo que hace que sea más elástica y con bordes altos y se cocina noventa segundos en un horno de barro que llega a una temperatura de 420 grados.

Cómo es el nuevo local de las maestras pizzeras de Adrogué

Para ampliarse, Carola y Victoria abrieron La Sorellina, que en italiano quiere decir «la hermanita». Explicaron que «es la hermana chiquita, más malcriada que hace lo que quiere» y que por eso el local es «íntimo, con pocas mesas, muy cuidado y protegido». La ubicación tampoco fue elegida al azar: está en la calle Ramón Freire 1393, en el barrio porteño de Colegiales. «Es un lugar que tiene un encanto especial, tiene una vibra de barrio como Adrogué”, dijeron.

La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado
En el nuevo local, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, el menú tiene ocho pizzas y una especial de la semana.

Con este nuevo emprendimiento quieren potenciar un nuevo concepto: el de «bar de pizzas». Se trata de una construcción rústica, con ladrillos a la vista y una barra con banquetas altas donde los clientes pueden comer y «chusmear» como se cocinan las pizzas individuales de bordes inflados y base finita. «Entrás y vibrás bar, no pizzería. El público es diferente, más joven. No trabajamos con reservas, así que los clientes esperan en la vereda tomando una copa de vino. Onda todo muy relajado.

Verano en Vicente López: todos los espectáculos y actividades gratuitos que habrá para la familia durante enero

En ese sentido, ofrecen una amplia gama de vinos blancos, tintos, rosados y naranjos, espumantes, cervezas y cócteles. También cuentan con platitos para «picar» algo mientras se espera la pizza napolitana, especialidad de la casa: «Tenemos mortadela, pan de pizza o queso parmesano. Van a ir rotando, no son fijos. La idea es que se pueda picar cosas ricas».

La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado
La Sorellina está en el barrio porteño de Colegiales.

En la propuesta principal gastronómica de estas emprendedoras de Adrogué, hay ocho pizzas seleccionadas y una especial de la semana: desde la Margherita ($1800) con tomate, mozzarella y albahaca; la Sorrento ($2300) de papa con mascarpone, limón, ajo y queso parmesano; y la Corazón de Burrata ($2300) que tiene albahaca y parmesano. Usan ingredientes de primer nivel, como el mencionado queso mascarpone, la mozzarella fior di latte, burrata, parmesano, stacciatella y salsa de tomate italiana.

La pizzería de Adrogué elegida entre las mejores del mundo tiene un nuevo local: dónde está ubicado
Victoria y Carola Santoro, las hermanas emprendedoras de Adrogué que la rompen con su pizza napolitana.

La estrella, sin dudas, es la pizza napolitana y Victoria señaló que la gente que quiere probarla cada vez es más. «Viene gente desde Tokio, tuvimos unos cuantos que vienen desde o para el aeropuerto de Ezeiza y cenan con la maleta al lado de la mesa ya que estamos cerca», dijo en alusión a Palermo. La Sorellina está abierto, como su local del sur del Conurbano, de jueves a domingos de 19 al cierre.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante