Ex inquilino de Nordelta volvió con dos cómplices y se robaron 150 mil dólares de una casa

Tigre. Policiales
·
22 de junio de 2021

Trascendió que había pagado 5 mil dólares mensuales de alquiler para hacer inteligencia en el barrio. La Policía logró detenerlo porque identificó su patente por las cámaras. Luego cayó uno de sus compañeros.

Una casa de Nordelta, partido de Tigre, fue asaltada por delincuentes que sorprendieron a la empleada doméstica, la maniataron y robaron unos 150.000 dólares, monedas de oro, joyas y otros objetos de valor. Lo particular del hecho que tuvo lugar el sábado al mediodía en el complejo Los Castores II y por el que ya hay dos detenidos es que uno de los sospechosos había alquilado una propiedad en el barrio cerrado por 5 mil dólares mensuales para hacer inteligencia.

De acuerdo con la información dada a conocer, el ex inquilino fue identificado como Juan Carlos Antonio Lacco, de 62 años y su cómplice como Gustavo Lucas, de 44 años con antecedentes penales por robo. En tanto que el tercer integrante de la banda permanece prófugo.

Detuvieron en Virrey del Pino al acusado de balear en la cara al marido de su ex pareja

El asalto se registró alrededor de las 13 del sábado, cuando una empleada doméstica fue sorprendida por dos ladrones mientras trabajaba en la planta alta de una casa, cuyos propietarios se encontraban de viaje. Según el testimonio de la mujer, los delincuentes la maniataron y encerraron en una habitación hasta que siete horas más tarde pudo desatarse y encontró el vestidor revuelto y una caja de seguridad violentada.

Robo Ex Inquilino Nordelta
El segundo de los detenidos por el robo en Nordelta tiene antecedentes penales.

La empleada llamó a la guardia del complejo que alertó al 911 sobre lo sucedido y comenzó una investigación del personal de la comisaría cuarta del destacamento Villa La Ñata y de la SUBDDI Tigre. A través de las cámaras de seguridad se determinó que un sospechoso de haber cometido el asalto era un ex inquilino del barrio que había ingresado en un Toyota Etios junto a sus cómplices y se habrían ido en el mismo auto a las 17.

«La Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informa que hoy por la tarde (por el sábado pasado) la guardia de Los Castores recibió una denuncia de una empleada de una casa del barrio sobre que habría habido una intrusión en la vivienda. Ante el llamado se activaron todos los protocolos de seguridad. La familia propietaria no estaba en la vivienda. AVN, como parte de los protocolos, dio inmediata intervención a la policía y al Centro de Operaciones Tigre (COT), organismos competentes que están investigando la denuncia”, comunicó el día del hecho la organización vecinal a los habitantes del complejo.

Robo Ex Inquilino Nordelta
Parte del botín recuperado luego del asalto en Nordelta.

La tarea de inteligencia previa en Nordelta

Lacco había alquilado un inmueble en Los Castores para «marcar» otras casas y analizar los movimientos de sus propietarios para finalmente ingresar a robar. Fue apresado el lunes mientras iba por Camino Bancalari, en dirección al Centro Comercial Nordelta, a bordo del mismo vehículo que había usado el sábado.

La detención se concretó cuando la plataforma de lectura de patentes detectó al rodado que tenía pedido de secuestro por orden de la fiscal de la causa, Laura Capra, y desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona.

La citó en un hotel alojamiento de Quilmes y la mató: la brutal ejecución que revela la autopsia

Horas después, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda situada en el barrio privado Lomas de Benavidez, donde detuvo a Lucas, quien tiene antecedentes penales y purgó una condena por robos bajo la misma modalidad en barrios cerrados.

Como resultado de los operativos, los efectivos secuestraron dinero en efectivo, un reloj de alta gama, seis teléfonos celulares, una notebook, tarjetas de crédito y débito, algunas alhajas y pasaportes, aunque la mayor parte del botín no fue recuperada. Además, los efectivos le incautaron a Lucas un Peugeot 408 blanco que presuntamente había sido utilizado por él momentos previos y posteriores al último hecho.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre