04 de Julio de 2022

Esteban Echeverría: cómo será el corredor sanitario que unirá dos hospitales del distrito

Esteban Echeverría. Sociedad
·
7 de marzo de 2022

El intendente Fernando Gray anunció la licitación de los trabajos durante la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Una vez listo el cruce, las ambulancias podrán hacer en 90 segundos el recorrido que hoy lleva 10 minutos.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, anunció que se pondrá en marcha la licitación del Bajo Nivel Sanitario, un cruce que permitirá generar un corredor sanitario entre los hospitales Santamarina y del Bicentenario.

La información fue dada a conocer por el jefe comunal del distrito del sur del Conurbano durante el acto de inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, acto en el que también precisó cuáles serán los ejes de la gestión comunal en 2022.

Según se había detallado en octubre de 2021, cuando se presentó formalmente la iniciativa, el túnel estará ubicado a la altura de las calles Alvear y Rondeau, entre las estaciones Monte Grande y Luis Guillón del Ferrocarril Roca.

Dramática búsqueda en Escobar de una embarazada que lleva 52 días desaparecida: la familia sospecha del novio

De acuerdo con lo que se consignó, con el nuevo cruce se mejorará la conectividad urbana, se reordenará el tránsito, se garantizará la seguridad de los ciudadanos y se optimizarán los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras, beneficiando a más de 300 mil personas.

Actualmente, las calles General Alvear (al sur de las vías del tren) y General Rondeau (del lado norte de la localidad) se cortan por el ferrocarril. Sobre la primera, a menos de tres cuadras del futuro túnel, se encuentra la entrada del Policlínico Sofía de Santamarina, el principal centro de salud municipal de Esteban Echeverría.

Del otro lado, también a menos de tres cuadras, pero por Rondeau, está el Hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir, un centro de alta complejidad administrado inaugurado en abril de 2021, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y administrado por el PAMI.

Fernando Gray y Alexis Guerrera, al firmar el convenio para hacer el túnel.

La distancia en línea recta entre ambos centros de salud es de apenas 700 metros. Pero si una ambulancia debe trasladar un paciente de un lugar al otro, tiene que hacer un recorrido de dos kilómetros para cruzar el tendido del ferrocarril que dura, aproximadamente, 10 minutos, a través del paso bajo nivel de Benjamín Matienzo/De Sarro o de la barrera de General Rodríguez/Alegre. Con la obra del corredor sanitario proyectada, la demora se reduciría a apenas un minuto y medio.

“Esta obra es muy importante porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, además de brindar mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión”, dijo Gray al anunciar inicialmente los trabajos luego de firmar en octubre un convenio con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Otras anuncios del intendente de Esteban Echeverría

Durante su discurso, Gray también señaló que se está llevando a cabo la ejecución de la puesta en valor de 11 unidades sanitarias en el distrito y anticipó la firma de un convenio para la remodelación y la modernización del área de guardia y emergencia del centro de salud municipal en el marco del “Master Plan Integral 2030” del Hospital Santamarina. 

También anunció que se ampliará el Programa Invertí en Esteban Echeverría y destacó la excepción del pago de tasas de 2 a 5 años con el fin de que más empresas se establezcan en el distrito y generen mano de obra genuina.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, durante la apertura de las sesiones en el Concejo.

“Somos los municipios quienes construimos equidad en cada una de nuestras obras y acciones, porque canalizamos las demandas ciudadanas. Por lo tanto, nuestra gestión tiene como horizonte ofrecer el desarrollo de una perspectiva integral del ser humano con su entorno», consideró el jefe comunal.

Luego, Gray completó: «Es así como trabajamos durante la pandemia y, con proactividad, no sólo democratizamos el acceso a las políticas sanitarias, sino que también dinamizamos la vuelta a la normalidad. Y ahora encaramos esta nueva etapa para propiciar un futuro con más oportunidades».

Toma de rehenes en Florencio Varela: detienen al agresor después tres horas de máxima tensión en una sede judicial

El acto de apertura, que tuvo lugar en el Museo Municipal La Campana, ubicado en El Jagüel, contó con la presencia de representantes de la comunidad ucraniana.

El intendente de Esteban Echeverría concluyó su discurso subrayando que a su gestión “la moviliza una fuerte vocación por alcanzar un distrito pujante, que garantice bienestar y buenas condiciones de vida para la comunidad y que propicie el trabajo, el conocimiento y el desarrollo económico y abra sus puertas a las industrias y las empresas para asegurar más y mejores oportunidades”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Esteban Echeverría. Historias de mi barrio

La emotiva historia de un vecino de El Jagüel que nació sin una mano y hoy brilla como guitarrista

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará