27 de Enero de 2023

Dramática búsqueda en Escobar de una embarazada que lleva 52 días desaparecida

Escobar. Policiales
·
7 de marzo de 2022

Belén Pérez tiene 22 años, es mamá de dos hijos, cursa un embarazo de 6 meses y desapareció el pasado 14 de enero tras ser agredida por su pareja, quien ya tendría antecedentes de violencia de género contra ella.

La desaparición de una joven que está embarazada de 6 meses mantiene en vilo a una familia de Escobar. Se trata de Belén Pérez, quien tiene 22 años y fue vista por última vez hace 52 días. Desde el entorno de la chica apuntan las sospechas contra el padre de los dos hijos de la mujer, quien convivía con ella en una casa de la localidad de Maquinista Savio.

María de los Ángeles Pérez, hermana de Belén, le contó a Zonales que la vecina buscada sufría violencia de género dentro de su hogar. «Ella nunca tuvo comunicación con nosotros porque sus celulares él se los rompía o los vendía», reveló.

Toma de rehenes en Florencio Varela: un hombre armado con un cuchillo tiene cautivos a dos empleados judiciales

Según relató, la última vez que supieron de Belén fue el pasado 14 de enero, cuando alguien les avisó que el novio la estaba golpeando en la esquina de su casa. Luis, papá de la chica, contó: «Ese día me llamó mi hija mayor porque el novio le estaba pegando en la esquina de la casa. Fui yo y salió corriendo. Hay denuncias en el Juzgado de Paz de Escobar, pero nunca le hicieron la perimetral. Va y viene y cuando la Policía lo va a buscar, no lo encuentra».

Una joven embarazada de Escobar lleva 52 días desaparecida y la familia sospecha de su pareja
Según su hermana, Belén se llevó tarjetas de crédito y documentación de ella y sus hijos.

María de los Ángeles, por su parte, completó revelando que ese día «lo llevaron a declarar y lo soltaron a la tarde, pasó por casa riéndose». Y agregó que ambos siguieron viviendo en esa vivienda y que luego Belén desapareció.

«Sospecho que él le hizo algo porque no quiere hablar. Ella vivía con él, tiene que saber dónde está. Dice que se fue y lo dejó, pero no creo que una madre deje a sus dos hijos con el padre y no vuelva más», puntualizó Luis.

Una joven embarazada de Escobar lleva 52 días desaparecida y la familia sospecha de su pareja
El último viernes, la familia de la joven desaparecida realizó una manifestación en Ruta 26 para exigir por su aparición.

Pistas difusas y misterio sobre el paradero de la joven de Escobar

En diálogo con Zonales, María de los Angeles detalló: «Mi hermana se llevó la documentación de ella y de los hijos y las tarjetas». Y manifestó, impotente, que «hay pistas pero no nos llevan a ningún lado».

Días atrás, una tía de la vecina de Escobar buscada desde hace 52 días comentó que «se detectó que extrajeron de la tarjeta de crédito de ella en un cajero y vinieron de la DDI a mostrarnos una foto para ver si reconocíamos a la persona, pero no sabemos porque tiene la cara tapada con el barbijo y ella no es».

Una joven embarazada de Escobar lleva 52 días desaparecida y la familia sospecha de su pareja
El paradero de la chica de Escobar es un misterio y aunque la familia recibe mensajes con algunas pistas, sigue desaparecida.

La hermana, por su parte, dijo que «todos los días nos llegan cinco o seis mensajes de gente que asegura haberla visto. Nos han mandado de acá de Maquinista Savio y otras partes de Pilar y Escobar, pero también hace poco un hombre dijo que la vio en Retiro, aunque más delgada que en las fotos y no era».

El sangriento prontuario de «Martincito»: tiene 15 años y cayó en Lomas de Zamora tras tirotearse con la Policía

Belén tiene un tatuaje en la muñeca que dice «Valentina», es de contextura delgada, tez blanca, cabello rubio y ojos marrones. Ante cualquier información sobre ella, comunicarse con la Policía al 911 o a los teléfonos de la familia (11-5839-5305 o 11-2494-7820).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning