16 de Mayo de 2022

Esteban Echeverría: intensa búsqueda de una joven que salió de su casa hace una semana y nunca regresó

Esteban Echeverría. Policiales
·
9 de diciembre de 2021

María Luján Barrios tiene 24 años y su último rastro data del viernes en Luis Guillón, donde vive. Esa noche la vieron tomarse un remís pero en su entorno ignoran dónde se dirigía. El Municipio local ya difunde la búsqueda.

Una joven de Esteban Echeverría lleva casi una semana desaparecida y es buscada intensamente. En las últimas horas, sus datos y su imagen ya fue difundida por la Municipalidad de ese distrito del sur del Conurbano ante el tiempo que transcurrió y la necesidad de dar con alguna pista que pueda indicar su paradero.

La joven se llama María Luján Barrios, tiene 24 años y el último viernes 3 de diciembre, alrededor de las 22, salió de su casa de la calle Juan de Garay al 2000 en la localidad de Luis Guillón, pero nunca volvió. Esa noche, la vieron tomarse un remís aunque no se supo a dónde iba.

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

«Lo único que sabemos es que anduvo por El Jagüel, pero nada más», dijo Maira, una sobrina de la mujer, para poner en contexto lo que maneja la familia en estas horas. En esa localidad vive su madre, a quien María Luján deja al cuidado de sus hijos.

La joven desaparecida en Esteban Echeverría vive sola en una vivienda que alquila en Luis Guillón.

La joven, que no tiene empleo fijo y tiene asignado un plan social, vestía una «campera negra y azul, un pantalón oscuro y zapatillas negras» al momento de su desaparición.

El dato que inquieta a la familia de la joven buscada en Esteban Echeverría

Según revelaron desde su entorno, María Luján vive sola en ese domicilio de la calle Juan de Garay, donde le alquilaba a un hombre que vive frente a ella, en la misma cuadra. Ellos mismos reconocen que demoraron en notar su ausencia, por lo que hicieron la denuncia en la Policía recién este último martes en la comisaría de Luis Guillón.

Y manifestaron una situación que les preocupa. «Lo más extraño es que el teléfono recibía mensajes hasta el día de ayer y algunos contactos recibieron algunos pidiendo plata por lo que suponemos que lo perdió o se lo robaron pero no sabemos cuando», comentó su sobrina.

No se vacunó: Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado

En caso de tener alguna información sobre su paradero, las autoridades pueden llamar al 911 o a los teléfonos de su familia: 11-5589-9446 y 11-2294-9326.

Además, se puso a disposición el 0810-999-6800 del Centro de Atención al Vecino (CAV) de Esteban Echeverría o el 11-5131-6800 (Whatsapp).

Reclamo en Florencio Varela por una joven desaparecida hace 3 años

Roxana Villalba tenía 20 años cuando se fue de una casa del barrio Don Orione de Florencio Varela el 6 de diciembre de 2018. Su madre, a quien la chica había ido a visitar, no lo sabía, pero nunca volvería a verla. Esta semana, impulsó una nueva marcha para reclamar y, entre pancartas y banderas, exigirles a las autoridades por su aparición. «Tengo ganas de prender fuego el Estado», dijo.

El reclamo por la aparición de Roxana Villalba, la joven que desapareció hace tres años en Florencio Varela.

Aquel día, la chica le dijo a su mamá, Alejandra, que se iba a la casa de su novio. No tenía celular, se comunicaban por redes sociales y le escribió por Facebook e Instagram pero los mensajes le figuraban vistos aunque no obtenía respuesta. Le preguntó al novio de ella si sabía algo y demoró más de dos semanas en responderle que no había ido a verlo porque estaban separados. Ante la Justicia, el joven dijo que ellos no tenían ningún vínculo.

Alejandra denunció demoras en relevar cámaras de seguridad y pasividad de parte de la Justicia para articular las acciones necesarias en la búsqueda de una persona. Hasta hoy, el paradero de Roxana es toda una incógnita y detrás de ello, una familia entera que sufre su ausencia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online