Tras estar 23 días prófugo, se entregó el rugbier acusado de matar al boxeador en una fiesta

La Matanza. Policiales
·
9 de noviembre de 2021

Se trata de Kevin Moreyra, un joven de 19 años que está indicado como el responsable de haber acuchillado a Milton Aranda en una pelea. Por el crimen ya había sido detenida una chica que le habría pasado el arma al sospechoso.

Kevin Moreyra, el rugbier acusado de apuñalar y matar al boxeador amateur Milton Aranda (21) a la salida de una fiesta clandestina en Marcos Paz en la madrugada del domingo 17 de octubre, se entregó este martes por la tarde después de estar 23 días prófugo.

Según se informó, el joven de 19 años se presentó en la fiscalía de Mercedes y, entre el miércoles y jueves, será indagado en el marco de la causa. La joven que, de acuerdo con lo que denunciaron los amigos de la víctima, estaba con él al momento del hecho está detenida desde el 22 de octubre.

El emotivo regreso a casa de Tahiel Astrada, el chico que se quemó en una Feria de Ciencias

Se trata de Ludmila Ceballos, quien durante su declaración indagatoria aseguró no saber que Moreyra tenía una navaja y detalló que en ningún momento lo vio portar una. La defensa de la chica pidió su excarcelación, pero el trámite todavía está pendiente de resolverse.

El crimen de Milton Aranda, vecino de Virrey del Pino, boxeador amateur y empleado en una fábrica de levaduras, ocurrió tras la “Fiesta Fluor” que se hizo el sábado 16 por la noche en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, Marcos Paz, y que contó con la participación del cantante LeBray.

Boxeador Rugby Virrey del Pino Crimen
Milton Aranda, el boxeador amateur de Virrey del Pino asesinado el 17 de octubre.

La víctima había ido hasta el lugar con un amigo identificado como Nahuel, que fue quien le dijo a los efectivos de la Policía Bonaerense que el deportista había discutido con otro joven durante el evento, por lo que la gente de seguridad los sacó ambos del lugar. Pero la pelea, lejos de agotarse, siguió en la calle.

El video de la pelea entre el rugbier y el boxeador

Ya de mañana, según se pudo ver en un video filmado desde un celular y difundido a través de las redes sociales, los jóvenes comenzaron a pelearse en la vía pública mientras eran rodeados por varios chicos que, a los gritos, miraban cómo se golpeaban. Aranda estaba con el torso desnudo y un pantalón oscuro, y Moreyra, de una contextura física mayor, vestido con una remera roja y jeans celeste.

Los gritos que se oyen en el video son elocuentes. “Dale guacho, metele, ¡dale Milton, dale!”, expresó uno de los testigos. “Mirá, mirá, ¡está re quebrado, gordo p…!”, agregó otro, incentivando la pelea segundo antes de que la víctima fatal fuera acuchillada.

Increíble ataque a una mujer en Quilmes: le tiraron burundanga mientras esperaba el colectivo

Kevin Moreyra fue rápidamente identificado porque durante la pelea se le cayó el documento. Aunque en un primer momento efectivos policiales fueron al domicilio que figuraba en el DNI, el sospechoso ya se había escapado.

Por su parte, Alejandro, hermano de Milton, difundió desde un primer momento en las redes sociales una fotografía del sospechoso acompañado de un texto en el que indicaba que jugaba al rugby en un club de la zona y pedía que lo detuvieron.

Boxeador Rugby Virrey del Pino Crimen
Una de las movilizaciones que realizaron los amigos y familiares del boxeador asesinado.

En ese sentido, Cristian, un amigo de la víctima que estuvo presente al momento de la pelea, contó en su momento que el agresor «estaba borracho» y que comenzó a pegarles «de la nada».

La causa es llevada adelante el fiscal Lisandro Massón, de la UFI Nº 4 de Mercedes. En lo que respecta a Ludmila Ceballos, la joven está considerada como cómplice del homicidio, ya que testigos la señalaron como quien le entregó el cuchillo a Moreyra en medio del enfrentamiento a trompadas con Aranda.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
A la Universidad de La Matanza van unos 50.000 alumnos. Es la segunda más grande de Buenos Aires luego de la UNLP.
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora