09 de Diciembre de 2021

Acusan a un rugbier por el crimen de una promesa del boxeo en una fiesta clandestina

La Matanza. Policiales
·
18 de octubre de 2021

Milton Aranda tenía 21 años, vivía en Virrey del Pino y había ido a bailar con amigos a un evento organizado en una quinta de Marcos Paz. En el lugar se peleó con un joven que lo terminó apuñalando en el pecho.

Milton Aranda, un vecino de 21 años de Virrey del Pino que practicaba boxeo, fue asesinado de dos puñaladas en el pecho durante una pelea que mantuvo con otro joven a la salida de una fiesta clandestina en el distrito bonaerense de Marcos Paz. Según dieron a conocer desde el entorno de la víctima a través de las redes sociales, el agresor sería un jugador de rugby que habría sido ayudado por una chica que le facilitó el cuchillo.

El crimen que ocurrió en las primeras horas del domingo trascendió luego de que la Policía fuera alertada del ingreso de un fallecido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino. A llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Agustín Núñez Ocaranza (23), quien les relató que junto a su amigo Milton Aranda (21) habían concurrido a una fiesta que se realizó en la Quinta La Marquesa, situada en Durero al 600, de Marcos Paz.

Caso Braian Fillip: dos condenados a perpetua por el crimen por encargo y la mira sobre el suegro

De acuerdo al relato, Milton mantuvo una discusión con otro muchacho, por lo que los encargados de la fiesta los sacaron del lugar y la riña siguió en la calle. En medio de la pelea, agregó el testigo, su amigo, quien trabajaba en una fábrica de levaduras, fue herido de dos puntazos a la altura del pecho, tras lo cual el agresor salió corriendo.

Aunque el boxeador fue trasladado a la UPA, para cuando llegó al centro de salud ya había fallecido. Mientras que su amigo encontró en la escena del ataque un documento que se le cayó al atacante y que aportó a la Policía. Los efectivos fueron al domicilio que figura en el DNI, aunque no encontraron al sospechoso.

La publicidad de la fiesta clandestina en la que asesinaron a joven que practicaba boxeo.

Por su parte, Alejandro, hermano de Milton, y distintos amigos de la víctima difundieron en las redes sociales una fotografía del sospechoso buscado, que juega al rugby en un club de la zona, y de la chica que le habría entregado el cuchillo y pidieron que los detengan.

En ese sentido, Cristian, un amigo Aranda que estuvo presente al momento de la pelea, contó este lunes a Télam que el agresor «estaba borracho» y comenzó a pegarles «de la nada». También dijo que el atacante estaba acompañado por una chica que fue quien «le da» el objeto filoso con el que le aplicaron los puntazos a su amigo.

Los mensajes para el amante del boxeo en las redes

En las últimas horas, varios amigos del boxeador de Virrey del Pino se volcaron a las redes sociales para despedirlo y pedir justicia. «Una lástima y una bronca el saber que llegamos a una sociedad donde te matan por nada con la falta de valores y respeto por la vida de otros. Hoy perdimos otro joven con mucho futuro, una excelente persona con una sonrisa y carisma sin igual», publicó José Greco en Facebook.

En tanto, Milagros Suárez subió al mismo sitio el siguiente posteo junto con distintas fotos de Milton: «Era un amigo que no buscaba pelea por nada era tan cariñoso siempre te recordaré con las salidas y con tu hermosa sonrisa. Volá alto que acá se va a ser justicia».

Ciudadela: estuvo prófugo tres años por un crimen y cayó tras robar un supermercado chino

Idea que fue compartida por la usuaria identificada como SabriYGonzaCjs: «Necesitamos que se haga justicia. A Milton lo mato K. M (por cuestiones legales se evita publicar el nombre) de una puñalada. Los que sepan algo, por favor avisen, no se callen más. Si tienen cualquier dato acerca de K M. por favor comuníquense con la Policía o la familia».

Los amigos de Milton Aranda, quien practicaba boxeo, lo recordaron en las redes sociales y pidieron que se haga justicia.

En la causa intervino inicialmente el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, por tener jurisdicción en el centro asistencial al que la víctima llegó fallecida, aunque es probable que sea enviada a la UFI de turno en el Departamento Judicial Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz.

Mientras se dirime la jurisdicción, el fiscal Medone dispuso una serie de diligencias tendientes a identificar al autor del crimen, además de la autopsia y otros peritajes de rigor.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Ituzaingó. Policiales

El desgarrador pedido de la familia de las víctimas a 2 meses de la tragedia del Acceso Oeste