Nuevo microestadio y la estatua más famosa de Néstor Kirchner: cómo es el polideportivo donde reaparecerá Cristina Kirchner

Quilmes. Sociedad
·
25 de abril de 2024

CFK se presentará junto a la intendenta Mayra Mendoza para inaugurar el estadio que llevará el nombre del ex presidente. Está dentro del predio municipal Reinaldo Gorno, el más importante del distrito. Se espera una multitud.

Alcanzó que Cristina Kirchner anunciara en sus redes sociales que este sábado reaparecerá públicamente y dará un discurso en Quilmes para que el mapa político argentino se sacudiera. La ex presidenta lo hará junto a la intendenta Mayra Mendoza en el marco de la inauguración del microestadio que llevará el nombre de Néstor Kirchner, y también la famosa estatua del ex primer mandatario que estaba en el CCK. El acto será en el flamante Polideportivo Reinaldo Gorno.

El motivo de la reaparición de Cristina es la conmemoración de los 21 años de la elección presidencial del 27 de abril de 2003, en la que el homenajeado obtuvo el segundo lugar de los comicios tras obtener el 22% de los votos. En este sentido, la ex mandataria contó que la invitación al evento la recibió el lunes por la mañana, pero que no había confirmado su presencia hasta ayer miércoles.

Cristina Kirchner reaparece en Quilmes

Según explicó en su publicación, el motivo que la llevó a decidir su asistencia fueron las declaraciones emitidas por el presidente Javier Milei durante la última cadena nacional, cuando anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Mayra Mendoza, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner, tatuaje
Mayra Mendoza, con su tatuaje de Néstor Kirchner, acompañando a Cristina Kirchner.

«Escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo solo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino'», dijo citando al libertario.

Y agregó: «Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia'», señaló Cristina Kirchner en alusión a su célebre frase.

«Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino», concluyó la expresidenta.

Cómo es el Polideportivo Reinaldo Gorno

El Polideportivo Reinaldo Gorno está en el bulevar «Indio» Gómez y Lafinur. Y en el Municipio creen que el microestadio Presidente Néstor Kirchner es ideal para mantener la seguridad del monumento del santacruceño que estaba en el Centro Cultural Kirchner, en el microcentro porteño.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante una recorrida por el Microestadio Presidente Néstor Kirchner
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante una recorrida por el Microestadio Presidente Néstor Kirchner.

El microestadio cuenta con una cancha multideporte y cuatro amplias y cómodas tribunas, que debajo tiene instalados los vestuarios locales y visitantes. Tiene capacidad para 7000 personas, una plaza de acceso principal con bancos, luminarias LED, forestación y parquización con plantas: 600m2 de césped y árboles.

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Por otro lado, el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno es un espacio que cuenta con una pileta de natación, canchas de fútbol 5, fútbol 7, beach handball, beach vóley, handball, básquet, tenis, una pista de atletismo y vestuarios.

El edificio del Microestadio Presidente Néstor Kirchner cuenta con un hall de entrada con sectores de oficinas de trabajo, boleterías para la atención de quienes asistan al lugar y una cafetería en planta alta.
El edificio del Microestadio Presidente Néstor Kirchner cuenta con un hall de entrada con sectores de oficinas de trabajo, boleterías para la atención de quienes asistan al lugar y una cafetería en planta alta.

Las instalaciones será destinadas a chicos y jóvenes de las diferentes escuelas públicas del distrito, al igual que los integrantes de las diversas escuelas municipales de deportes y vecinos del distrito, para que disfruten cada una de las actividades disponibles.

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Desde el Municipio indicaron que el predio contará con una buena seguridad para evitar que nadie vandalice la obra del artista argentino Miguel Gerónimo Villalba, quien la donó a la sede de la Unasur en Quito, Ecuador. Tiene 2,28 metros de alto y un peso aproximado de 600 kilos. Kirchner está con una mano alzada, tenue sonrisa, el saco desabotonado y la corbata al viento.

El predio contará con mobiliario urbano, alumbrado público, canteros y sectores con vegetación y arboleda. Todos los accesos perimetrales están alejados del microestadio, lo que favorece la seguridad de la estatua. Hasta el momento no se ha informado en qué lugar del predio será emplazada finalmente la obra de Villalba.

La obra del artista argentino Miguel Gerónimo Villalba fue donada en 2014 a la sede de la UNASUR en Ecuador
La obra del artista argentino Miguel Gerónimo Villalba fue donada en 2014 a la sede de la UNASUR en Ecuador.

La técnica usada por Villaba fue la de fundición en bronce y se trató de una donación del gobierno de Cristina Kirchner para el edificio de la Unasur a fines del 2014. Tuvo un costo de 120 mil dólares, de acuerdo al tipo de cambio de la época.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)