Conmoción en la escuela de un barrio privado de Escobar: un alumno atacó a machetazos a una compañera y a una profesora

Escobar. Policiales
·
29 de agosto de 2023

El episodio ocurrió en la Secundaria del Lago, que funciona dentro del CUBE, un country del barrio parque El Cazador, a orillas del Río Luján. El agresor tiene 14 años. Habría actuado por «obsesión» y «enamoramiento».

En Escobar, un chico de 14 años entró con un machete al colegio en el que estudia y atacó a una compañera de curso y a una profesora. El hecho que conmueve a la comunidad educativa Argentina ocurrió este martes, minutos después de las 8, en la escuela que funciona dentro del barrio cerrado Centro Urbano Barrancas del Country Náutico de Escobar (CUBE).

La Justicia investiga la motivación del alumno para agredir a una estudiante de su mismo curso, a la que le provocó un corte en una de sus manos. Fue entonces cuando intervino la docente, quien recibió una herida similar en una ceja. En principio, los trascendidos indican que el menor ya tendría antecedentes por hechos violentos con otros compañeros de ese colegio de Belén de Escobar.

Las víctimas fueron derivadas por precaución al Hospital Provincial Erill, de donde se retiraron minutos después a sus hogares, de acuerdo al reporte ofrecido por el Municipio de Escobar. El agresor y su madre, que se encontraba en la escuela, también fueron trasladados al mismo centro de salud en una ambulancia.

En la puerta de la escuela de Escobar donde ocurrió el ataque de un alumno a machetazos sobre una compañera, la Comuna dejó una guardia permanente.
En la puerta de la escuela de Escobar donde ocurrió el ataque de un alumno a machetazos sobre una compañera, la Comuna dejó una guardia permanente.

Mientras tanto, el Municipio intervino en el dramático episodio. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente. El agresor vive en el barrio Villa Alegre, de esa localidad escobarense

Otro dato hace más escalofriante al caso: según sus compañeros, además del machete el chico tenía en su mochila un cuchillo que no llegó a utilizar, cosa que pudo comprobarse cuando los policías se llevaron las pertenencias del aresor, entre las que se observaron ambos elementos cortantes..

Escobar: así fue el ataque en la escuela de CUBE

«Agredió a los compañeros, a la profesora y a todos los que se le cruzaban en el camino», contó una auxiliar del establecimiento en un audio de WhatsApp que circuló durante la mañana. según consignó en su web el medio local El Día de Escobar. Sin embargo, con el correr de las horas eso se fue desmintiendo y se fueron conociendo detalles y precisiones sobre el ataque y las supuestas motivaciones del menor.

Según lo que se pudo reconstruir a prima facie a través de varias fuentes, el agresor llegó tarde al colegio y se dirigió al baño, donde se cambió. De ahí se dirigió al aula con el machete en la mano y cuando ingresó fue directamente a agredir a una compañera. La profesora intentó interceder y sufrió un corte sobre la ceja, en tanto que la chica recibió un corte en la mano.

Los padres de los alumnos asistieron al colegio desesperados para retirarlos apenas se conoció la noticia. Al lugar también llegaron de inmediato una ambulancia del SAME y personal policial.

«Me cuesta entender que nadie haya visto que el pibe entró con esas cosas al colegio y mantuvo encerrado a sus compañeros y la maestra una hora cuarenta y cinco minutos… Estamos en un estado de pánico total. Entiendo que el chico pueda tener sus problemas, pero pudo haber lastimado a mi hija. No quiero pensar en eso», se escucha en otro de los audios de padres que trascendieron.

Desesperada búsqueda en Málaga: quiénes son los dos jóvenes marplatenses desaparecidos en el mar

El Día de Escobar informó que fuentes de la investigación aseguraron que el menor, cuyo nombre sería Cristian, tenía una suerte de «obsesión» o «enamoramiento» con una compañerita agredida.

Tras el hecho, la Comuna de Escobar desplegó un protocolo de acción. El agresor y su madre, que se encontraba en la escuela, también fueron trasladados al centro de salud en una ambulancia. Luego, distintas áreas del Municipio tomaron intervención en el lugar. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente.

Una familia de Escobar acusa a una niñera por la trágica muerte de una nena de 3 años intoxicada con monóxido de carbono
La alumna y la profesora atacadas a machetazos fueron trasladadas al Hospital Erill de Escobar. Están fuera de peligro.

En tanto, Subsecretaría de Educación elaboró un informe detallado de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar. Por último, la Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.

Fiesta de la Flor 2023 en Escobar: cómo es el increíble concurso para ser embajador de la muestra y ganar $1 millón

Por el hecho se instruyó un sumario caratulado “tentativa de homicidio”, con intervención del Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 del departamento judicial de Zárate-Campana.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)