Fiesta de la Flor 2023 en Escobar: cómo es el increíble concurso para ser embajador de la muestra y ganar $1 millón

Escobar. Sociedad
·
28 de agosto de 2023

La feria de floricultura más grande de Latinoamérica será del 30 de septiembre al 8 de octubre. Hasta cuándo se pueden anotar los interesados y qué requisitos se necesitan para representarla.

Cada vez falta menos para la apertura de la Fiesta Nacional de la Flor, el tradicional evento organizado por la Municipalidad de Escobar que este año celebra su edición número 60. Serán días y noches a pura música, con la presencia de artistas destacados y que este 2023 tendrá el incentivo de un premio de $1.000.000 para los elegidos como embajadores de la muestra.

La Fiesta Nacional de la Flor de Escobar es la exposición de floricultura más grande de América Latina tendrá lugar desde este viernes 30 de septiembre hasta el lunes 8 de octubre, inclusive, en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1051, en la localidad de Belén de Escobar.

En el marco de los 60 años de la Fiesta Nacional de la Flor, se volverán a elegir a las y los embajadores que representarán al partido de Escobar en todo el país. Quienes tengan interés en participar, pueden anotarse hasta el 15 de septiembre para las capacitaciones que se brindarán y abordarán distintas temáticas como floricultura, ceremonial y protocolo, historia de la Fiesta, y perspectiva de género, entre otras.

El primer puesto para quien resulte ganadora y ganador del concurso de embajador de la Fista Nacional de la Flor en Escobar recibirá $ 1.000.000 de premio.
El primer puesto para quien resulte ganadora y ganador del concurso de embajador de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar recibirá $1.000.000 de premio.

Los aspirantes a embajadores y embajadoras deberán ser argentinos/as por naturaleza o elección, de estado civil solteros/as y tener entre 18 y 35 años al 8 de octubre. Para inscribirse deben ingresar a www.fiestadelaflor.org.ar, descargar el formulario, completarlo y entregarlo en el Predio Floral (Gelves 1050) hasta el cierre de inscripción que será el 15 de septiembre a las 18. También se puede enviar por correo electrónico a eventosfiestadelaflor@gmail.com

Rusherking, La Mona Jiménez y Los Palmeras tocarán en Escobar para la Fiesta de la Flor: el cronograma completo de shows
Arte floral, paisajismo y muestras de diversas especies, el eje del evento que lleva 60 años de historia y es el símbolo de Escobar.

Quienes resulten ganadores o ganadoras en el concurso que se realizará durante la Fiesta Nacional de la Flor, accederán a un premio de $1.000.000, mientras que quienes obtengan el segundo lugar recibirán $500.000. El costo de los premios no representará gasto alguno para la Municipalidad ya que el certamen será auspiciado por el Banco Provincia y el Banco Credicoop.

Boxeo internacional y gratuito en Escobar: el Predio Floral será sede de una pelea por el título de la OMB
El predio de la Fiesta de la Flor, en Belén de Escobar.

Además de la elección de la embajadora y embajador, la Fiesta ofrece diferentes actividades y espectáculos. Entre ellos el tradicional desfile de carrozas, recorrer pabellones con exposición de flores y plantas, arte floral, paisajismo, exposición industrial y comercial, presenciar diferentes espectáculos de ballet, grupos musicales, cantantes, artistas invitados, variedad de actividades y talleres que se van anunciando en el predio todos los días.

Fiesta del Salame Quintero 2023: cómo llegar, precios y todo lo que hay que saber sobre una cita única a sólo 100 kilómetros de CABA

También, un paseo fotográfico, el túnel inmersivo, la presencia de numerosas flores gigantes, parque con juegos inflables para los más chicos, una foto cabina, stand de tatuajes temporales u una experiencia para conocer todo sobre el origami.

Fiesta de la Flor en Escobar: reinas y embajadores

Desde 2021, en Escobar ya no se elige a la Reina Nacional de la Flor. El tradicional y clásico espectáculo que lleva 59 años dio lugar a la coronación de cuatro representantes (dos mujeres y dos varones) que tienen el objetivo de dejar de lado los estereotipos de género y promover así la inclusión.

Nicolás Brandana fue uno de los cuatro ganadores que fueron nombrados embajador de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar.
Nicolás Brandana fue uno de los cuatro ganadores que fueron nombrados embajador de la Fiesta Nacional de la Flor 2022 en Escobar.

El año pasado, Trinidad Van Rijswijk (19), Rocío Salinas Graizzaro (18), Walter Dylan (24) y Nicolás Brandana (26), fueron los elegidos. Entre sus tareas tuvieron durante este último año la de promocionar la festividad de los floricultores. Además, fueron capacitados en comunicación y cuidado del ambiente y viajaron por la región y el país representando a la organización del evento.

Avanza en Tigre la obra del nuevo teatro de Don Torcuato: así será el espacio cultural que construye el Municipio

«Como escobarense, la Fiesta Nacional de la Flor es un evento que me llena de orgullo. Si bien el año pasado se eligió al primer embajador, sentí que era todo muy reciente como para postularme y que dejé pasar un año. Por eso, cuando se abrió la convocatoria 2022 no lo dudé», había dicho el año pasado Brandana a Infobae.

En tal sentido, abundó: «Me presenté y presenté el proyecto que debía llevar conmigo y acá estoy, muy orgulloso y muy feliz de poder representar a todos los viveristas y floricultores de nuestro partido y de otras provincias, que también vienen a exhibir sus trabajos en nuestros predios»

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)