Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Escobar. Policiales
·
4 de julio de 2022

Ocurrió el sábado a la noche a cuatro cuadras de la plaza principal: fue en Peirano al 400, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano. El conductor, de 28 años, tenía  2,26 gramos de alcohol en sangre y fue imputado en una causa penal.

Una insólita secuencia ocurrida en Escobar, en el norte del Conurbano, dejó imágenes que hablan por sí solas. En la calle Peirano al 400, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano, un camión recolector de residuos se incrustó contra una vivienda y esta terminó derrumbándose por la violencia del impacto.

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Todo sucedió el último sábado por la noche, cuando el vehículo perteneciente a la empresa Covelia, concesionaria del servicio de recolección de basura domiciliaria en la ciudad, circulaba a altas velocidades por la zona y en determinado momento, su conductor terminó perdiendo el control y chocando contra un domicilio.

https://twitter.com/eldiadeescobar/status/1543725648602185729

Testigos aseguraron que ya habían visto al rodado, de gran porte, en maniobras temerarias que hacían suponer que algo no estaba bien. Tras el impacto, que fue muy violento, la estructura edilicia de la vivienda comenzó a desmoronarse y sólo quedaron escombros. En el momento del hecho, había dos mujeres que, afortunadamente, abandonaron el lugar rápidamente y resultaron ilesas.

Escobar: conducía borracho un camión de residuos, se estrelló contra una casa y la derrumbó
La casa de Escobar donde se estrelló el camión recolector de residuos quedó reducida a escombros.

Otra situación de riesgo en el incidente fue que el camión también chocó la casilla de gas del domicilio, algo que provocó una importante fuga que produjo una nube de la sustancia en el lugar y asustó a los vecinos. La secuencia obligó a la intervención de personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Escobar, que trabajaron rápidamente para resolver el problema y evitar más peligro.

Cuánto alcohol tenía el chofer del camión de basura de Escobar

El siniestro vial en el que el camión recolector de residuos terminó derribando una casa tras chocarla violentamente tuvo declaraciones de testigos que afirmaron que ya habían visto al rodado circular de forma temeraria por las calles de la zona. Vecinos le dijeron al medio El Día de Escobar: «Se pasearon por todo Escobar en ese estado, haciendo escándalo. Los crucé unas horas antes del incidente».

Escobar: conducía borracho un camión de residuos, se estrelló contra una casa y la derrumbó
El chofer es un joven de 28 años que estaba de franco y manejaba borracho. Quedó imputado en una causa penal.

Según pudo saberse, el conductor, identificado por la Policía como Matías Daniel Blanco, de 28 años de edad, se encontraba de franco de servicio en el momento del hecho. Al parecer, la empresa Covelia les permite a algunos empleados llevarse los camiones a sus domicilios particulares y eso explicaría por qué se encontraba conduciéndolo.

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

Su situación, de todas formas, está complicada por el estado en el que se encontraba manejando, ya que luego de estrellar el camión contra la vivienda fue sometido a un test de alcoholemia por agentes de Tránsito de Escobar y el dispositivo arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, cinco veces por encima del máximo permitido por ley nacional.

Escobar: conducía borracho un camión de residuos, se estrelló contra una casa y la derrumbó
En la casa había dos mujeres que lograron abandonar el lugar antes de que se derrumbe y resultaron ilesas.

Inspectores municipales secuestraron el vehículo y al chofer lo trasladaron a la Comisaría 1°, donde quedó demorado y fue imputado en una causa penal. Ahora se espera saber qué resolución toma la Justicia tras un episodio que bien pudo haber terminado en tragedia y que dejó a una familia con su casa totalmente destruida.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 30 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local