Quién es Yami Safdie, la cantante y tiktoker de Haedo que Luis Miguel eligió como su telonera

Morón. Sociedad
·
8 de agosto de 2023

La joven de Morón abrió los primeros cuatro shows del reconocido artista del pop latino en el Movistar Arena y cantó frente a más de 15 mil espectadores. El recorrido que hizo hasta llegar a este momento.

Comenzó haciendo covers y hoy canta sus propios temas: se trata de Yami Safdie, la cantante y tiktoker nacida en Haedo a quien el mismísimo Luis Miguel eligió como su telonera para los cuatro shows que brindó en el Movistar Arena. La joven abrió los recitales frente a una audiencia de 15 mil personas en la capital porteña.

Con más de 800 mil seguidores en Instagram y dos millones en TikTok, Yami es cantautora pop: comenzó a hacerse conocida por las redes sociales haciendo covers de famosas canciones y hoy, con su increíble voz, logró mostrar sus propias composiciones frente a una enorme audiencia que se congregó en el Movistar Arena esperando al astro mexicano.

Yami Safdie, telonera de Luis Miguel: su historia

Nacida y criada en el partido de Morón, Yamila Safdie nació el 20 de octubre de 1997 en Haedo y desde chica mostró una gran pasión por la música: a los nueve años inició sus estudios en canto y teatro musical en el Conservatorio Alberto Ginastera del distrito, ubicado sobre la calle General José de San Martín al 370, para luego recibirse en la Licenciatura en Artes Escénicas.

Quién es Yami Safdie, la cantante tiktoker de Haedo que Luis Miguel eligió como su telonera
Durante la primera presentación junto a Milo J, luego de lanzar «El Bolero» en conjunto. (Foto: @yamisafdie)

Cantante de pop, compositora e influencer argentina, Yami comenzó a subir covers a sus redes sociales y así fue como se hizo conocida a sus 19 años, alcanzando más de dos millones de seguidores en TikTok. Luego, en 2017, la joven lanzó “Tan Fuerte”, el primer tema de su autoría inspirado en el movimiento “Ni Una Menos” que lucha por los derechos de las mujeres.

Bondy Gamer, el increíble colectivo con videojuegos creado en Berazategui que es furor y ya usan celebridades

Al año siguiente, la cantante protagoniza la obra musical “YouMusicaLive” en el Teatro Ópera de la emblemática calle Corrientes en la capital porteña, donde convocó a miles de adolescentes que la seguían en las redes. El broche de oro fue el mega cierre que llevó adelante en el predio de Tecnópolis frente a más de diez mil personas.

En el 2019, Yami lanza su single “No me digas” que alcanza las 600.000 reproducciones en YouTube y los 300.000 streams en Spotify, mientras que al año siguiente estrena “Caminar sola” y “Flashear”, dos adelantos de su álbum debut, a los que le siguió la presentación del tema “FC” y su participación en los premios CMTV Acústicos.

Quién es Yami Safdie, la cantante tiktoker de Haedo que Luis Miguel eligió como su telonera
La cantante no para de crecer: y anunció que en septiembre llevará su música a España. (Foto: @yamisafdie)

En tanto, mientras su carrera musical avanzaba, la joven oriunda de Morón también tuvo una breve participación en el programa de preguntas y respuestas llamado “¿Quién quiere ser millonario?” que Santiago Del Moro conducía en el canal Telefe, donde ganó 100 mil pesos y, además, brindó un breve show que cautivó al público y disparó su exposición aún más.

La historia de Nadia Báez, vecina de Moreno: ciega desde los 14 años, es una de las mejores nadadoras del país

Su carrera no paró de crecer y comenzó a hacer colaboraciones con otros reconocidos artistas: logra publicar los singles “Chicle” junto a The Sistars, Agos Nisi y Thiago Luna; “Como si nada” junto a Lautaro López; “Catálogo” junto a Francely Abreuu; “Hoy es uno de esos días” junto a Vesta Lug; “El bolero – Acústico” junto a Milo J y el videoclip “Nasty girls” junto a Angela Torres, Luana e Ingratax.

Ahora está en el medio de la mejor experiencia de su carrera: abrir el juego en las noches de presentación de Luis Miguel en el Movistar Arena. Y el entusiasmo lo expresa en sus posteos de sus redes sociales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y el Centro Universitario de Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)