04 de Julio de 2022

Pascuas récord en Malvinas Argentinas: crearon la tableta de chocolate más grande del mundo

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
18 de abril de 2022

Fue durante un evento impulsado por el Municipio para esta Semana Santa y en el que, durante cuatro días, chefs y pasteleros le dieron forma a la creación. Aseguran haber roto una marca mundial que se había establecido en Armenia.

La Semana Santa de este año marcó un hito en la historia de Malvinas Argentinas. Durante cuatro días, chefs y pasteleros trabajaron para crear la tableta artesanal de chocolate más grande del mundo, con la que se atribuyen haber roto el récord mundial que había sido establecido en Armenia.

Florencio Varela: quién es «Churro», acusado de atropellar y matar Simón Romero que se entregó a la Justicia

Durante los cuatro días del fin de semana largo, la Comuna instaló una carpa especialmente climatizada en las inmediaciones del Palacio Municipal y en la que los cocineros David Veltri y Lorena Meana trabajaron arduamente en la elaboración de la enorme pieza de chocolate, que pesó 2000 kilos y que se rompió el domingo por la tarde para ser compartida por todos los presentes.

David Veltri y Lorena Meana fueron los chefs que llevaron a cabo el emprendimiento.

La encargada de hacerlo fue la intendente Noelia Correa, quien estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, María Luján Salgado. «David y Lorena trabajaron con mucho amor, como todo lo que hacemos en Malvinas. Estamos muy felices, disfrutando en familia, en un día que será inolvidable para todos nosotros», dijo la jefa comunal.

Cómo se hizo la gran pieza de chocolate en Malvinas Argentinas

Durante los cuatro días de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas convocó a los vecinos a pasar, con entrada libre y gratuita, a las carpas instaladas para el evento, donde más de 120.000 personas pudieron recorrerlas y presenciar, en vivo, la elaboración del chocolate más grande del mundo.

Luego de exhibir la creación, se partió la tableta y se repartió el chocolate entre los vecinos que pasaban por el lugar.

Los cocineros, que supervisaron el trabajo de un equipo que trabajó sin parar para confeccionar la enorme tableta (que fue hecha con chocolate semiamargo) habían comentado que el récord mundial se había establecido en Armenia, con una pieza de «5,60 metros de longitud y 2,75 metros de ancho».

Mientras se trabajaba, los vecinos pudieron acceder, a otras tres carpas con actividades infantiles: tres carpas con actividades infantiles; en una de ellas los niños pudieron decorar una paleta de chocolate, en otra pudieron interactuar con galletitas con pasta ballena, y en la restante adornar un recipiente contenedor con la imagen de un conejo que luego pudieron llevarse junto a un huevo de chocolate.

La pieza récord midió más de seis metros de longitud por cuatro de ancho, 30 de alto y entre 5 y 25 centímetros de espesor. Fue decorada con figuras de conejos, huevos y la leyenda «Felices Pascuas». El trabajo también incluyó la participación de la reconocida y mediática chef, Jimena Monteverde (de gran presencia en televisión) y el pastelero Mauricio Asta.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, fue la encargada de partir la tableta récord.

«Estoy muy contento, con muchos sentimientos encontrados. El chocolate es muy delicado así que fue todo un desafío, días sin dormir. Pero lo logramos, Malvinas tiene un récord y podemos sentirnos orgullosos de eso», dijo Veltri al terminar el trabajo, que fue verificado por un escribano que certificó el récord mundial.

Empieza la obra de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cuándo está prevista su inauguración

Meana, por su parte, cerró: «Siento mucha emoción, estamos muy contentos y agradecidos al Municipio que nos convocó, por la invitación y el hacernos parte. La organización fue un lujo y la pasamos bárbaro».

En medio del clima de algarabía por el récord, el evento terminó con un gran espectáculo de Los Nocheros, ante los miles de vecinos que se concentraron en el predio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA