26 de Septiembre de 2022

Lluvia de estrellas en Escobar: qué famosos participaron de la primera función de cine para perros de Latinoamérica

Escobar. Sociedad
·
2 de agosto de 2022

El evento tuvo lugar en el Teatro Seminari y fue organizado por la Municipalidad para concientizar sobre el cuidado de las mascotas. La recaudación será destinada al área de Zoonosis. Este martes habrá nuevas funciones.

Con una gala que convocó a reconocidos artistas, influencers y distintas personalidades de la cultura que llegaron en compañía de sus mascotas, la Municipalidad de Escobar organizó en el Teatro Seminari Cine Italia la primera función de cine a la que pudieron concurrir perros en una sala comercial de Latinoamérica.

El evento sirvió como presentación de lo que este martes se llevará a cabo con público en general en el espacio ubicado en Mitre 451, Belén de Escobar, donde a lo largo de la tarde y noche habrá distintas proyecciones de la película “DC Comics Liga de Supermascotas”.

Aniversario de Quilmes: cómo será el festival gratuito que tendrá el cierre de Las Pelotas

“Este evento promueve la conciencia animal sobre la tenencia responsable de mascotas y el 100% de lo recaudado va al programa de castración de animales del Hospital de Zoonosis. De esta manera fomentamos la inclusión, la capacidad de compartir más con nuestras mascotas, y también generamos políticas públicas en salud pública que beneficien no solo a las mascotas sino a toda la comunidad”, expresó el intendente en uso de licencia de Escobar y presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, quien participó de la jornada junto a Ema, la perrita de la familia. 

Entre los famosos que se acercaron hasta el distrito del norte del Conurbano para formar parte de la experiencia perruna estuvieron Moria Casán, Fernando Galmarini, Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Alex Caniggia, Camila Homs, Gustavo Conti, Ximena Capristo, Christian Sancho, Celeste Muriega, Nacho Sureda, Pachu Peña, Floppy Tesouro, Silvina Escudero, María Fernanda Callejón, Karin Kohen, Horacio Cabak, César Carozza, Mariano Caprarola, Eugenia Tobal, Fernando Pieroni y Mar Vegan.

Escobar Cine Perros Famosos Teatro Seminari
Carmen Barbieri fue una de las famosas que concurrió con su mascota.

Durante esta función especial, la sala municipal fue adaptada en su totalidad para que los asistentes pudieran disfrutar de la película con sus mascotas y también se acondicionaron tres estaciones de spa caninos.

Además, con el fin de promover la adopción y tenencia responsable de las mascotas, se colocaron en las butacas pantallas con fotos y un código QR con información de animales que están en adopción. Situación que se repetirá durante las proyecciones de este martes.

El mítico teatro de Pilar que los vecinos salvaron de ser demolido y reabre sus puertas con obras de primer nivel

El evento del lunes por la noche se llevó adelante a través de un trabajo conjunto entre la Warner Bros. Pictures Latinoamérica, la Subsecretaría de Turismo y Promoción Cultural de Escobar y la Dirección del Hospital Municipal de Zoonosis.

En tanto que el primer cine adaptado para perros del mundo abrió en enero de este año en Manchester, Inglaterra. No se trata de un espacio exclusivo para estos animalitos, sino de un sitio que está preparado para que vayan las personas acompañadas de sus mascotas.

Escobar Cine Perros Famosos Teatro Seminari
Alex Caniggia también estuvo presente en Escobar.

El cine para perros en Escobar, parte II

En lo que respecta a las funciones de este martes, además del acondicionamiento ambiental, la histórica sala de Belén de Escobar estará equipada con bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los perros tienen hambre.

Los vecinos que lleven a sus mascotas deberán hacer con las respectivas correas y al ingresar tendrán que mostrar el carnet de vacunación al día de sus animales. La película se proyectará con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos.

Quien es el tatuador de Wilde acusado de haber matado a su abuelo y de quemar el cadáver

El film elegido es uno animado protagonizado justamente por perros y otros animales. Fue estrenado comercialmente el jueves pasado y cuenta con la participación de Dwayne «La Roca» Johnson y Keanu Reeves, entre otros actores reconocidos de Hollywood.

Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online del teatro o personalmente en la misma sede. Todo lo recaudado será destinado para fortalecer el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis.

Escobar Cine Perros Famosos Teatro Seminari
El evento se llevó a cabo este lunes a la noche en el tradicional Teatro Seminari de Escobar.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado