26 de Septiembre de 2022

Escobar hará la primera función de cine para perros de América Latina: cómo será la experiencia

Escobar. Sociedad
·
1 de agosto de 2022

El evento tendrá lugar este martes en el tradicional Teatro Seminari, que será especialmente adaptado para la ocasión. Todo lo recaudado será destinado para fortalecer el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis.

El Municipio de Escobar anunció que el distrito se convertirá en el primero en Latinoamérica en organizar una función de cine para perros en una sala comercial especialmente acondicionada para la ocasión. El objetivo de la iniciativa, según se consignó, es concientizar sobre la adopción y tenencia responsable de las mascotas y se pondrá en marcha junto a Warner Bros. Pictures.

El evento con el que la Comuna del norte del Conurbano sigue con su idea de promover una política pet friendly en los espacios públicos dentro del distrito se desarrollará el próximo martes 2 de agosto en el Teatro Seminari Cine Italia, ubicado en Mitre 451, Belén de Escobar.

El pasado como futbolista de Carlos Castagneto, el nuevo titular de la AFIP, en un histórico San Lorenzo

Durante ese día, la sala será adaptada para que las vecinas y vecinos de la región puedan disfrutar del film en compañía de sus mascotas. Además, habrá pantallas con fotos y un código QR con información de animales que están en adopción y estará presente el personal de Zoonosis comunal en caso de que se necesite atención especial para alguno de los canes.

“Se hizo algo similar en Brasil a través de una fundación, igual que en Rosario, pero en ambos casos fue en un autocine. Es la primera vez que sucede en Latinoamérica que se acondicione una sala comercial para hacer una función pet friendly”, declaró Ariel Lovizio, subsecretario de Promoción Cultural y Turismo de Escobar, según consignó Clarín.

Escobar Cine Función Especial Perros Teatro Seminari
Las funciones de cine para perros se realizarán en el Teatro Seminari de Escobar.

En tanto que el primer cine adaptado para perros del mundo abrió en enero de este año en Manchester, Inglaterra. No se trata de un espacio exclusivo para estos animalitos, sino de un sitio que está preparado para que vayan las personas acompañadas de sus mascotas.

El film elegido para la exhibición en Escobar es uno animado protagonizado justamente por perros y otros animales. Se trata de “DC Comics Liga de Supermascotas”, estrenado comercialmente este jueves y que cuenta con la participación de Dwayne «La Roca» Johnson y Keanu Reeves, entre otros.

Escobar y su campaña de adopciones responsables de mascotas

Luego, Lovizio completó: “La intención es dar mucha más difusión a todo lo que es la tenencia responsable y las campañas de adopciones. Vamos a tener unos tótems que van a estar distribuidos en el Municipio de Escobar y en la puerta del cine donde se van a mostrar todos los perros que nosotros tenemos hoy en día en adopción”.

“Cada tótem tiene un QR, la gente puede escanearlo y acceder a la página donde tiene una pequeña biografía de cada uno de los perritos que tienen en zonas para que después quien quiera lo pueda lo pueda adoptar”, completó el funcionario comunal.

En lo que respecta a la función de este martes, Además del acondicionamiento ambiental, la sala estará equipada con bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los perros tienen hambre.

El largo viaje de Alemania a Valentín Alsina del telescopio que pidió traer al país un Presidente

Los vecinos que lleven a sus mascotas deberán hacer con las respectivas correas y al ingresar tendrán que mostrar el carnet de vacunación al día de sus animales. La película se proyectará con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos.

Habrá tres funciones: la primera, a las 13, la segunda, las 16; y la última, a las 21. Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online del teatro o personalmente en la misma sede. Todo lo recaudado será destinado para fortalecer el programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado