02 de Abril de 2023

Escobar avanza con la construcción del Polo de Seguridad en Garín: qué función cumplirá

Escobar. Sociedad
·
5 de enero de 2023

De acuerdo a lo informado por el Municipio, será en espacio destinado a la policía local con capacitación y entrenamiento. En qué estado se encuentran las obras que fueron supervisadas por el intendente interino Beto Ramil.

Antes de finalizar el ejercicio 2022, el Municipio de Escobar había puesto en marcha la construcción de un Polo de Seguridad, que funcionará en la localidad de Garín. En las últimas horas, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, se presentó en la obra para supervisar el avance del proyecto que busca mejorar la calidad de vida y disminuir los niveles de inseguridad de quienes residen en el distrito del norte del Conurbano.

Ejecutada con fondos municipales, esta obra permitirá la incorporación de nuevos efectivos de fuerzas de seguridad y a su vez, contará con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía local. Además, desde la Municipalidad anticiparon que en la misma sede se sumarán dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos.

Continúan las obras del Polo de Seguridad en Garín
Según informaron desde la municipalidad, la obra se encuentra en el 30% de su proceso de ejecución

Escobar: las utilidades del Polo de Seguridad de Garín

El nuevo edificio estará emplazado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad. De acuerdo a lo informado, la obra se encuentra en el 30% de su ejecución hasta el momento.

Continúan las obras del Polo de Seguridad en Garín
En la localidad de Garín, del partido de Escobar, funcionará un nuevo Polo de Seguridad destinado a la policía local

Entre otras utilidades, tendrá un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de 10 personas, un vestuario, un salón de usos múltiples (SUM), una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios. En línea con los objetivos del distrito y las tareas a realizar para este 2023, Ramil expresó: «Esta obra es fundamental para seguir impulsando la seguridad en cada rincón del distrito».

Continúan las obras del Polo de Seguridad en Garín
El intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, supervisó el avance de las obras, que fueron ejecutadas con fondos municipales

Asimismo, el intendente interino, que reemplaza a Ariel Sujarchuk durante su licencia, resaltó la importancia de brindarle un espacio de seguridad a la comunidad de Escobar: «Desde el comienzo de la gestión, con Ariel nos comprometimos a defender a nuestros vecinos y vecinas y bajo ese lema trabajamos con una mirada estratégica e integral en un municipio que crece todos los días».

El Concejo Deliberante de Escobar tendrá una nueva sede

El Concejo Deliberante de Escobar será trasladado a una nueva ubicación. El proyecto, que se presentó en marzo del año pasado, comenzó a ejecutarse en los últimos meses y promete una serie de beneficios, no sólo para la actividad del cuerpo deliberativo sino también para el Municipio.

Cómo será el parque que Quilmes comenzó a construir en la ribera del Río de la Plata

El recinto actualmente funciona junto al Palacio Municipal en la calle Asborno 743 y pasará a hacerlo en un edificio de la avenida Tapia de Cruz entre Pellegrini y Alberdi, en la localidad de Belén de Escobar, donde se están llevando tareas de remodelación del lugar.

Mudarán el Concejo Deliberante de Escobar: como será, dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación
El Concejo Deliberante pasará a funcionar en dos plantas ubicadas en la avenida Tapia de Cruz entre Pellegrini y Alberdi.

Allí, hasta 2019 fue la sede durante unos 30 años de la Casa de la Cultura, que ahora está sobre la calle Mitre al 400, frente al teatro Seminari. Además, desde 2019 funciona en la planta baja el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI).

Comenzó en Garín una obra hidráulica clave para evitar inundaciones y que beneficiará a 50.000 vecinos

Según la Comuna de Escobar, en el edificio ya se ejecutaron las tareas de mampostería y revoques para la colocación de las nuevas carpinterías. Asimismo, se realizó el montaje de la tabiquería de durlock en planta alta y de instalación de sistema de ventilación.

Además, adelantaron que «la obra está en un 40% de su proceso de ejecución y en algunos meses se podrá hacer el traslado del Concejo Deliberante».

Mudarán el Concejo Deliberante de Escobar: como será, dónde estará y qué ventajas traerá la nueva ubicación
La nueva sede le permitirá al cuerpo deliberativo tener el triple de espacio que tenía en la calle Asborno 743.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el cuerpo deliberativo va a funcionar en las dos plantas de este edificio de la avenida Tapia de Cruz, en un espacio de alrededor de 1200 metros cuadrados. «Este nuevo espacio garantiza accesibilidad, tecnología, transparencia y les permitirá realizar a los vecinos sus trámites con mayor rapidez y comodidad. La iniciativa es muy importante porque no le pertenece a ningún sector político, sino que es de todos», dijo el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

Tres de Febrero amplía su anillo digital con nuevas cámaras y lectoras de patentes: dónde están ubicadas

Se prevé que haya una mesa de entradas, la sala de sesiones (con capacidad para 100 personas) y las secretarías y dependencias administrativas en la planta baja; mientras que en el primer piso se ubiquen las oficinas de los bloques legislativos, la sala de reuniones de comisiones y un salón de usos múltiples para actividades del organismo. También habrá una biblioteca de acceso público.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Becas Progresar ANSES 2023: extienden el plazo de inscripción
Buenos Aires. Sociedad

La ANSES extiende el plazo de inscripción de las Becas Progresar 2023: hasta cuándo hay tiempo y qué requisitos piden

Cómo es la increíble biblioteca de San Fernando que cumplió 150 años y tiene más de 100.000 libros
San Fernando. Sociedad

San Fernando: cómo es la imponente biblioteca que cumplió 150 años y tiene más de 100.000 libros

Recitales gratuitos de Los Tipitos, Peteco Carabajal y Massacre en Almirante Brown: el programa completo del tradicional Festicala
Almirante Brown. Sociedad

Recitales gratuitos de Los Tipitos, Peteco Carabajal y Massacre en Almirante Brown: el programa del tradicional Festicala

Increíble video: quién es Ricardo Alessandro, el polémico intendente que echó de su ciudad a dos mecheras y se hizo viral
Buenos Aires. Sociedad

Increíble video: quién es Ricardo Alessandro, el polémico intendente que echó de su ciudad a dos mecheras y se hizo viral